(SOLUCIONADO) el error 7, siempre es el disco duro?

Un error 07 no puede ser debido a otra causa?

Xbox 1.4 con chip aladdin advance (siempre activo) y disco duro de 160 gb con solo dos meses de uso

sintomas
De vez en cuando, digamos en uno de cada 25 encendidos, me hace lo siguiente al pulsar el boton:

- aparece el logo verde de xbox y se queda como congelado
- se tira unos segundos la pantalla mientras oigo un ruido intermitente como de intentos de lectura de la unidad de dvd (aunque este vacia¡¡)
- pantalla de error 07

lo curioso es que igual al dia siguiente arranca bien, me da la impresion de que el tener un dvd metido ayuda .me explico, si en el siguiente arranque le meto un dvd aunque falle un par de veces mas acaba arrancando bien. puede ser casualidad

Lo que he probado
- darle unos golpecitos :) :) (se que no ayuda en nada pero ..)
- a poner ese mismo disco en otra xbox con chip. solo lo tuve una semana pero no dio error ninguno :-?
- reinstalar todo (siguen los errores 07)
- abrirla y echarle un vistazo a los cables ide y alimentacion, parecen estar todos bien
- tambien he revisado las soldaduras del chip, todo parece correcto

- por ultimo he cambiado el cable ide original por otro nuevo y la tengo abierta
solo lleva un dia asi (sin fallos por cierto) para ver si vuelve a dar error 07 y aprecio mejor de donde vienen esos ruidos. A ver si soy capaz de grabar un viodeo de la secuencia con audio

El disco esta todavia en garantia y podria cambiarlo pero entre la prueba que hice en la otra xbox y los ruidos de la unidad de dvd - conste que siempre hizo bastante ruido al arrancar, incluso antes de que empezara a fallar con error 07- empiezo a pensar si no sera el lector de dvd el que me esta tocando las narices o incluso el modchip aladdin advance

si comprobara que en efecto es el lector ( a ver que me contais) me plantearia ponerle una bios editada (ahora m7-ejectfix) para prescindir de el . pero como mi unico intento de flashear el aladdin no resulto, la cosa no promete

alguna sugerencia??
Normalmente el error 07 esdel disco duro, también puede ser de la controladora, ahora la tienes abierta y con un cable de datos nuevo, a ver que te hace, pero recuerda que una vez cerrada es cuando el calor aprieta de verdad y salen los fallos.
Mira de sacar el conector de alimentación del disco duro y mira que el conector (lado Xbox) estén las hembrillas bien cerradas, con el calor sofocante que hace ahí dentro, junto con un conector sacado bastantes veces, suele dar ese fallo.
El lector dvd cuando arranca la consola hace ruidos, el Thomsom da como 3 acelerones, el Philips hace un ruido como si todo se moviera por dentro (segundos).
El lector suele dar error 11 o 12, no 07
La bios M7 es jurasicaaaaaa
Eramos pocos y p...

cosa de la faja ide no va a ser
Estaba haciendo backup por ftp -por si acaso- y se ha quedado colgada con la pantalla fija .
Esto no me lo habia hecho nunca que yo recuerde

La apago y enciendo.. y de nuevo error 07 .
y esta vez sin ruido de ningun tipo (o al menos no lo he apreciado) del lector, que por cierto es un Philips que lee perfectamente (cuando la xbox arranca bien, se entiende)
Este es el error (sin audio) http://www.youtube.com/watch?v=ALocskYB0eA
nada de especial, pasa bastante tiempo entre que aparece la xbox verde y el error 07

muy caliente no estaba (sin tapa y marcando 52 en xbmc para chip y gpu) solo llevaba 20min encendida
despues, a la segunda intentona, ha vuelto a arrancar bien la muy j* (que cosa mas rara)
pensaba ponerle el lector de otra xbox pero casi que me ahorro el trabajo, no va a ser de eso

los cables en placa comprobados y en apariencia bien

solo se me ocurre (antes de pensar en devolver el disco) conseguir otro y probar a ver si tambien me la arma
como sea cosa de la controladora imagino que no tendra arreglo, la fuente no parece "churruscada" como otras por cierto
checale con otro lector ya que si puede darse el caso, ya me ha tocado, y si no tambien puedes flashear el tsop
gracias por reponder, ya intente el cambio de lector y seguia igual si no me falla la memoria .
la xbox sigue en casa "en observacion" . no parece cosa del disco (que era nuevo cuando se lo puse hara tres o cuatro meses) ya q en otra xbox con chip iba bien.

por suerte tengo dos xbox mas y he podido traerme una de vacaciones para ver alguna peli los dias lluviosos

flashear la tsop esta muy por encima de mis habilidades, lo que si intentare en cuanto vuelva es quitarle el aladdin e intentar un softmod . Tambien tengo otro modchip (duox2) por si el de ahora fuera el culpable de estos sintmas tan raros
¿Has probado a soltar la fuente de alimentación y conectarle la de la otra consola? A lo mejor no está quemada pero no te alimenta bien el disco duro...de ahí lo del error 7 y el ruido en el lector....

Quizás Hal9000 pueda decirte mejor si lo que estoy diciendo tiene o no sentido, pero que te haga ruido el lector es (hasta cierto punto normal) pero que el disco duro falle a veces y no siempre....yo los que he visto (y más bien han sido pocos, eso también es verdad) o funcionaban o no, yo revisaría la fuente de alimentación.

Edit1: Lo que te voy a decir a lo mejor te parece una tontería, pero además de abrirlo, si tienes uno de esos ventiladores (de los de toda la vida que giraban a un lado y a otro y se podían abatir o subir un poco) ponlo delante de la Xbox de forma que le de aire directamente y enciende.....Creo que lo tienes como apuntaba Hal9000 es un problema de calentamiento.

He revisado PC's con atascos increíbles de pelusa en los disipadores, que literalmente ahogaban el sistema y el arrancado era desesperadamente lento, al ver lo que tarda tu consola en arrancar, me he preguntado si no sería eso mismo...prueba con el ventilador a ver.

Suerte con el problema.

Un saludo a todos.
no parece cosa del calor ya que falla en el primer arranque despues de mucho tiempo apagada (y no siempre..)
pero por probar nada se pierde

lo de la fuente de alimentacion ya lo veo un poco mas complicado
gracias por los consejos
despues de hacer mil pruebas y no encontrar solucion "aparque" la xbox hasta que me llegara la inspiracion (o sea nunca)

Hace unos dias aprovecho la visita de un experto en estas lides y le pregunto
abre la xbox y....
EL DISCO DURO ESTABA EN MAESTRO (no en CS) :O :O :O :O :O

ni que decir tiene que en cuanto he puesto bien el jumper la xbox ha dejado de dar problemas

por cierto que no ha sido la unica xbox en que meti la pata, con la que hice las pruebas de cambio de disco tambien tenia el jumper mal puesto (y la muy perra no ha fallado nunca)
conclusion: debo recordar ponerme las gafas "de cerca" cuando cacharree

PD: muchas gracias a los que se han exprimido la cabeza pensando una solucion
me daria de cabezazos contra la pared pero temo perder la unica neurona que me queda..
Para que veas como sin las cosas.... normalmente el jumper mal puesto suele dar error 09 y no error 07
puesd no se yo siempre lo tengo como maestro y no como esclavo y va bien, se supone que tiene que estar como esclavo¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Deberias ponerlo en CS o tarde o temprano acabara por darte la lata
en mi caso al volverlo a poner el disco en CS se han solucionado todos los problemas que eran:
- cuelgues aleatorios cuando habia mucho trasiego de datos (tipico: pasando algo por ftp)
- ERROR 7 despues de varios segundos (ver video ) de arrancar


Lo curioso es que antes habia probado el mismo disco en otra xbox con chip y -probablemente porque no le di tiempo- no llegue a ver ningun cuelgue
y tambien habia puesto el disco de la otra (que tambien estaba en MASTER y nunca se colgo, esa xbox la uso muy poco y ya lo he cambiado) y en esta si se colgaba (una sola vez)
JOE pues me has dejado mosca,la mia es que la he cambaido recuientemente el hd pq el otro murio(estaba en master) no si si en esclavo funcionara y ahora si q tengo bastantes cuelgues con el hd q he puesto, pero como ese hd no iba muy fino no le he dado mayor impiortancia, pero ya voya probar a ver si poniendolo en esclava va mejor

1salu2
esclava NO, pon el jumper del disco en CS (cable select a veces escrito tambien CSEL). Asi es como viene el disco original si no me equivoco
CS es la posicion de los dispositivos IDE en que ellos mismos deciden cual es maestro y cual esclavo basandose en el lugar que ocupan en la faja de datos y alguna cosa mas (puedes buscarlo en wikipedia si tienes curiosidad..)
Pues tengo yo tambien el problema del Error 07. Pero en mi caso es con el disco duro de serie. Esta xbox tenia poca caña dada, y dudo que haya petado. No tiene chip, solo exploit. ALguna idea?
Nada de nada, si el lunes estuve echandome un Conker (original) y ayer fui a jugar un poco y error 07.
15 respuestas