[Solucionado] Duda sobre nueva gráfica

Buenas gente, me estoy montando un nuevo equipo y me han surgido algunas dudas a la hora de renovar mi gráfica.
El caso es que he decidido montarme un nuevo PC para poder jugar mas olgadamente y ya he pillado un procesador "AMD FX 8350", una placa "Asus m5a97 plus" y dos módulos de Ram "Kingston Hyperx de 4gb DDR3 a 1866 Mhz" para poder irme actualizando a algo más decente de lo que dispongo ahora mismo.

Mi duda surge a la hora de elgir una nueva gráfica, más que nada porque busco algo que me permita jugar sin que me den muchos tirones los juegos pero tampoco quiero gastarme mas de 200 euros en una tarjeta. He estado mirando opciones como la "ASUS STRIX R7 370 de 4gb GDDR5" o la "GTX 950 con 2gb GDDR5" y no se si serían una buena opción para lo que busco.
Como he dicho, no estoy buscando jugar a 80 o 90 fps con resoluciones 4K ni nada por el estilo, sino poder jugar a poco mas de 30 o 40 fps y 1080p a juegos como el Mad Max o el Witcher 3.
Vengo de un procesador Q6600 y una gráfica GTX 440 por lo que el salto por pequeño que sea ya será notable a mis ojos [+risas].
Ve a por la 950
Y 8GB de ram.
Yo juego con una asus r9 270x y cpu fx 6350. Ahora estoy con rise of the tomb raider y juego en alto con los fps capados a 30 y va muy bien a 1080p. Al mad max jugué y también iba muy fino a 1080p.

Por si te sirve de ayuda!
Si has comprado el fx8350 en amazon te recomiendo que lo devuelvas y lo cambies por el fx8320 que es exactamente el mismo procesador, con el dinero que te ahorras ve a por la r9 380 que es bastante superior a la 950 y r7 370.

Por cierto has echo una mala elección con la placa base.
Yo iría también a por la GTX 950, con una buena configuración podrás jugar a juegos de esta generación a 60fps sin problemas.
¿Pero la diferencia entre ambas tarjetas es muy grande?, pregunto porque viendo que la R7 trae 4gb con GDDR5 y la 950 trae 2gb con GDDR5 y cuestan casi igual no se si lanzarme a por la R7. De todos modos si la GTX 950 va a rendir mejor me decidiré por esa.

apalizadorx escribió:Si has comprado el fx8350 en amazon te recomiendo que lo devuelvas y lo cambies por el fx8320 que es exactamente el mismo procesador, con el dinero que te ahorras ve a por la r9 380 que es bastante superior a la 950 y r7 370.

El procesador lo he comprado en app informática y la placa también. Ya se que la placa se me va a quedar un pelín corta a la hora de hacer overclock por tener 4+1 fases de voltaje y que trae algunos puertos mas desactualizados que otros modelos como la R2.0, pero creo que por los 78 euros que cuesta me hará un buen servicio para lo que busco. De todos modos, las piezas las he mandado a pedir en tienda porque no tenían y aun estoy a tiempo de cambiar alguna que no me interese, por lo que quizás te haga caso y cambie la placa por la R2.0 que solo son unos 20 euros de diferencia.
Kira-kun escribió:¿Pero la diferencia entre ambas tarjetas es muy grande?, pregunto porque viendo que la R7 trae 4gb con GDDR5 y la 950 trae 2gb con GDDR5 y cuestan casi igual no se si lanzarme a por la R7. De todos modos si la GTX 950 va a rendir mejor me decidiré por esa.

apalizadorx escribió:Si has comprado el fx8350 en amazon te recomiendo que lo devuelvas y lo cambies por el fx8320 que es exactamente el mismo procesador, con el dinero que te ahorras ve a por la r9 380 que es bastante superior a la 950 y r7 370.

El procesador lo he comprado en app informática y la placa también. Ya se que la placa se me va a quedar un pelín corta a la hora de hacer overclock por tener 4+1 fases de voltaje y que trae algunos puertos mas desactualizados que otros modelos como la R2.0, pero creo que por los 78 euros que cuesta me hará un buen servicio para lo que busco. De todos modos, las piezas las he mandado a pedir en tienda porque no tenían y aun estoy a tiempo de cambiar alguna que no me interese, por lo que quizás te haga caso y cambie la placa por la R2.0 que solo son unos 20 euros de diferencia.

Mi recomendación es que hagas un pequeño esfuerzo, estirate a por la Asus m5a97 ''EVO''r.2, esa placa base en un futuro cuando te haga falta incrementar el rendimiento del procesador va marcar la diferencia, podrás subirlo por aire hasta los 4.5ghz como minimo, y si tienes suerte y te sale buena cpu en cuanto a requerimiento de voltaje x mhz podrás subirlo hasta los 4.8ghz 4.9ghz, eso si con refrigeración liquida.

La diferencia entre la r9 380 y la gtx 950 es bastante grande, si puedes estirate a por la 380 y te olvidas de actualizar el equipo en unos cuantos años ( si no eres muy exigente)

Imagen
Imagen
apalizadorx escribió:
Mi recomendación es que hagas un pequeño esfuerzo, estirate a por la Asus m5a97 ''EVO''r.2, esa placa base en un futuro cuando te haga falta incrementar el rendimiento del procesador va marcar la diferencia, podrás subirlo por aire hasta los 4.5ghz como minimo, y si tienes suerte y te sale buena cpu en cuanto a requerimiento de voltaje x mhz podrás subirlo hasta los 4.8ghz 4.9ghz, eso si con refrigeración liquida.

La diferencia entre la r9 380 y la gtx 950 es bastante grande, si puedes estirate a por la 380 y te olvidas de actualizar el equipo en unos cuantos años ( si no eres muy exigente)

Imagen
Imagen

Pues he seguido tu recomendación y he llamado a app para que me cambiasen la placa por la evo.
Después a la tarde pasaré a ver las tarjetas gráficas.
En caso de pillar la R7 o la 950 por las que preguntaba quizás podría pillarla ya, pero si voy a por la R9 que me recomiendas esperaré al mes que viene para tener algo más de pasta [+risas].

Igualmente gracias a todos por las recomendaciones. A ver si dentro de poco estoy viciandome con mi nuevo equipo :).
Bueno, finalmente ya tengo casi todas las piezas para montarme mi nuevo pc (a la espera de la gráfica que la recogeré el Viernes) y creo que me va a dar bastantes alegrias :).
Al final me a quedado así:

Caja: Una reutilizada que me han regalado y que era de un AMD Phenom con 3 disipadores y control para los ventiladores. (Lo cierto es que está bastante bien y por eso la he aprovechado)
CPU: AMD FX 8350 Black Edition
Placa: Asus M5A97 Evo R2.0
Disipador: Artic Freezer 7 PRO Rev.2
RAM: Kingston Hyperx Fury 4 GB DDR3 1866 (x2)
GPU: Asus R9 380 Strix Gaming 4GB GDDR5 256 bits
Fuente: Cooler Master RS-600-Acab-M4

Espero que con esta configuración pueda tirar algunos años jugando decentemente.

Nuevamente gracias por las recomedaciones sobre la gráfica. Me han sido de utilidad :).
8 respuestas