[SOLUCIONADO] Duda con AMD Phenom II X4 B93

Os comento una duda que tengo con una CPU que he mirado para comprar y actualizar mi pc del salon....

Yo tengo la siguiente placa http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... 9vm-s2_10/ y aqui esta la lista de CPU soportadas http://www.cpu-upgrade.com/mb-Gigabyte/ ... .0%29.html

Asi que ahora viene mi duda....he mirado para comprar esta CPU http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-P ... K4DGI.html que segun he leido es de iguales caracteristicas a la Phenom ii x4 925.

La B93 no sale en la lista de compatibilidad de mi placa base (ni para bien ni para mal) pero la 925 si que esta soportada por mi placa base. Entonces no se si tirar a comprarla o no.

A ver si algun entendido me echa una mano.

Por cierto, en el caso de que lo comprase, el disipador tendria que ser de ese modelo en concreto? o hay alguno que sirva para una misma serie de cpus??

Un saludo y gracias!!!
Sockets Socket AM2+
Socket AM3

No compatible.
DeFT escribió:Sockets Socket AM2+
Socket AM3

No compatible.

En la pagina de cpu soportadas que he puesto pone esto al principio sobre la placa:

If you install AMD AM2+ CPU on AM2 motherbord, the system bus speed will downgrade from HT3.0(5200 MT/s) to HT1.0(2000 MT/s) spec; however, the frequency of AM2+ CPU will not be impacted.

Y luego el 925 es socket AM2+ y lo pone como soportado...

La verdad es que estoy hecho un lio :(
los disipadores van por sockets independientemente del modelo de cpu
y el micro si la placa pone que solo soporta 925 es por algo yo no me arriegaria
Supuestamente es compatible.

Lo que no es compatible, es una CPU AM2/+ en una placa AM3, pero un procesador AM3 si puede ser compatible en una placa AM2/+, es todo cuestion de las memorias... Las CPUs AM2 solo soportan memoria DDR2, mientras que las CPUs AM3 como los Athlon II y los Phenom II, soportan tanto DDR2 como DDR3, por lo que si la placa le da soporte, pues sirve.

http://www.gigabyte.com/support-downloa ... x?pid=2500

Por supuesto, antes de cambiar la CPU, actualiza la BIOS de la placa base a la ultima
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... nload/bios

Por cierto, en el caso de que lo comprase, el disipador tendria que ser de ese modelo en concreto? o hay alguno que sirva para una misma serie de cpus??

lo que? si no dices antes a que te refieres con modelo... no se puede entender la pregunta...
El disipador tendra que ser compatible con socket AM2/AM3, y por supuesto con una capacidad adecuada para el nuevo procesador.

Lo unico que me preocupa es que las fases de alimentacion de la placa son bastante pequeñas.

PD: El Phenom II X4 B93 creo que es una CPU OEM, por lo que es normal que no aparezca en la lista de compatibilidad de las placas.
Se trata de un Core Deneb C2 de 95W a 2.8ghz, igual que el Phenom II X4 925.
No pongo la mano en el fuego, pero técnicamente, debe soportarlo.
A ver tío, si no voy equivocado: el 925 era una cpu con controlador de memoria ddr2 y ddr3.
El que tú pones sólo lleva ddr3.

No es compatible, si bien el socket es el mismo el IMC no lo es.
DeFT escribió:A ver tío, si no voy equivocado: el 925 era una cpu con controlador de memoria ddr2 y ddr3.
El que tú pones sólo lleva ddr3.

No es compatible, si bien el socket es el mismo el IMC no lo es.

donde dice que no lleva controladora DDR2?
Mi placa no es AM3 pero si que es compatible con la 925 que es AM2+,

Lo de la memoria segun he visto en la pagina de la B93 pone que admite DDR2 a 1066 Y DDR3 a 1333. Mi placa admite DDR2 a 800 asi que no se que pasaria porque no llega a 1066.

Yo ya no se por donde tirar xDDDDD

EDIT: La pagina de B93 http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-P ... K4DGI.html
Lo de DDR2 a 1066 es el máximo que soporta, luego debe soportar menos velocidad tambien.
Entonces que me recomendais? Arriesgarme o no? :-?
DjAlbertoValiente escribió:Entonces que me recomendais? Arriesgarme o no? :-?

A que precio?
Y que CPU tienes actualmente?
Que CPU tienes actualmente?

A mi la verdad es que me preocupa mas el tema de las pocas fases de alimentacion que tiene la placa(2+1, cuando lo típico para CPUs de 95W es 3+1).
Tengo un Athlon 64 3200+, por eso queria mirar de aprovechar la placa ya que da mucho juego un quadcore...lo que pasa que esta dificil encontrar una cpu quadcore AMD porque lo poco que he encontrado esta carisimo...

Eso de la alimentacion a que te refieres? Tendria problemas de que me petaria la placa o la cpu?
DjAlbertoValiente escribió:Tengo un Athlon 64 3200+, por eso queria mirar de aprovechar la placa ya que da mucho juego un quadcore...lo que pasa que esta dificil encontrar una cpu quadcore AMD porque lo poco que he encontrado esta carisimo...

Eso de la alimentacion a que te refieres? Tendria problemas de que me petaria la placa o la cpu?

Cuando las fases dan problemas, pues normalmente es por sobrecalentamiento de estas, lo que puede producir bajo rendimiento en carga por la protección termica, daño de la placa por largos periodos de carga y altas temperaturas, o directamente quemarse las fases si la protección termica no actúa bien o no tiene.

No se si soy demasiado alarmista.....
Bajate el programa HWmonitor y mira ver si existe una temperatura llamada TMPIN2, segun tengo entendido es la temperatura de las fases de alimentacion en las placas gigabyte.

Que uso le das al PC?
Pues lo uso para ver películas y jugar al fifa y tal en alguna tarde de vicio....no va a estar todo el día encendido si te refieres a eso, pero si pretendo jugar de vez en cuando y ver películas.
Cuanta RAM y que grafica tienes?

Sobre el tema de la cpu-placa, no se que mas decirte.
Gráfica me llega mañana una 6570 hd y para RAM una vez que tenga el micro se la aumentare a 4 gb (ahora tengo 2)
Quédate como estas. Vas a quemar la placa.
Los deneb y thuban de socket am3, soporta ddr2 y ddr3. los que son AM3+ no soporta las memorias ddr2. en la página de gigabyte pone que es compatible con los debeb aunque sea AM2.
Un saludo
Bueno pues esta semana me llega el B93, a ver si hay suerte y no tengo problemas. Ya os contare que tal sale la cosa jajajaja

Un saludo!!

PD: Instalado hoy todo y comprobado. Funcionando a la perfeccion 100%

Gracias a todos por la ayuda :P
20 respuestas