(SOLUCIONADO) DUDA: Como jugar a los juegos en formato DAX

¿Alguien podría explicarme como se pueden cargar juegos en la PSP con el fortmato DAX?

Se supone que los últimos CFW (6.60 ME/LME -2.3) incluyen soporte para dicho formato, pero no sé que hay que hacer para poder cargarlos y es que metiendo la imagen del juego en formato DAX en la carpeta ISO ni tan siquiera me aparecen después en los juegos del menú XMB.

He probado también el Dax zISO Loader, pero al ejecutarlo en mi PSP 1000 se apaga la consola después de lanzarlo.

¿Este formato en compatible con todas las PSP?

¿Se pueden cargar directamente los juegos en DAX sin necesidad de otro loader como el Dax zISO?

Me interesa el tema principalmente por 2 cosas, por el tamaño de los juegos en formato DAX ya que los reduce bastante y por probar dicho formato en la PSP para ver si vale la pena.

EDITO: Ya he podido cargar juegos en formato DAX y funciona perfectamente, lo curioso es que no me ha hecho falta ninguna otra aplicación para lanzarlo desde la PSP.

Al crear de nuevo la imagen con el programa DAX Creator me ha funcionado sin problemas, en cambio, con el UMDGen no me funcionó, además de que este último me comprime la imagen en formato DAX demasiado, el juego que he probado es el Gran Turismo que ocupa 1.09GB y el UMDGen me dejaba la imagen en menos de la mitad, y el DAX Creator me la deja en 1GB, prácticamente como la conversión a cso.

La verdad es que pensaba que el formato DAX comprimia las imagenes bastante, pero lo hace prácticamente como en el formato cso, así que si se quiere ganar espacio vale la pena si se hace con todos los juegos que tienes en la MS.

¿Hay alguna forma de comprimir los juegos considerablemente sin que repercuta demasiado a la hora de jugarlos?

Saludos
no sabia de dicho formato creo que al jugar en cso al estar comprimido algunos juegos sufrian relentizaciones , no se si sera igual con este formato
1 respuesta