SOLUCIONADO: Dualshock 4 en PC

Muy buenas a todos!

Quería preguntaros si el mando de PS4 es totalmente compatible con PC. He leído cosas y he visto que funciona con MAC y todo pero mi pregunta va mas allá. ¿Es totalmente compatible con los juegos actuales de PC? ¿no hace falta configurar nada como pasa con el mando de PS3 con motionjoy?

Muchas gracias a todos

P.D: al ser un tema de PS4 y de PC no sabía donde ponerlo así que he optado por ponerlo aquí que es más probable que la gente tenga el mando de PS4 xD

EDITOOOOOO: hilo_tutorial-ds4-en-pc_1959308#p1734493880
Ahí tenéis un tutorial por si alguien está interesado
Ami tb me interesa mucho este tema :)

Saludos!
Es totalmente compatible y no hay que hacer nada mas que enchufarlo por USB por lo menos en mi caso. Luego tuve que cambiar la configuracion de los botones, lo probe con el nba2k14 y va perfecto
JM9 escribió:Es totalmente compatible y no hay que hacer nada mas que enchufarlo por USB por lo menos en mi caso. Luego tuve que cambiar la configuracion de los botones, lo probe con el nba2k14 y va perfecto


Vale! muchas gracias! =)
A ver que cuentan el resto de los foreros
Es verdad que lo pones y no hace falta driver ni nada, pero no todo es tan facil. La mayoria de juegos de PC ahora estan preparados para el mando de la 360 y directamente no reconocen el mando, otros tienes que configurar cada una de las direcciones.

Yo lo estoy solucionando con aplicaciones tipo Ximput que te crean un ficherito que tienes que poner a cada juego, así se piensan que el que esta conectado es un mando de 360.
Por normal general en los juegos debes configurar el mando aunque te lo reconozca.

Saludos! [bye]
Y con el motioninjoy? Lo habeis probado si lo reconoce como con el dualshock 3?
Bueno, el "problema" es que ahora los juegos vienen preparados para el mando de 360 y en algunos casos es el unico que funciona, la parte buena es que si tienes ese mando no tienes que configurar nada pero eso hace que el resto de mandos tengan problemas.

En juegos como Batman Origen por ejemplo sin un programa de este estilo no puedes usar el mando de ps4, ahora no recuerdo los otros porque lo configure el sabado de madrugada pero no fue el único.
Eso si, lo bueno es que una vez que con el programita ese configuras el mando solo tienes que copiar los dos ficheros que te crea en la carpeta donde este el exe del juego y después todo funciona sin configurar.

Weso_Mataor No hace falta ese programa, el mando lo reconoce bien por lo menos windows 8, el problema es que los juegos solo quieren ya el mando de 360.
Si pero el motioninjoy no es solo para que te reconozca el mando si no que te lo emula como si fuera el de la 360 y tu jugando con un dualshock, lo que te permite que ya no tengas que configurar nada solo arrancar el juego y jugar
Vamos, que sigue haciendo falta el emulador del mando XBOX pero es más fácil conectarlo. ¿Correcto?
JaJeJJ escribió:Vamos, que sigue haciendo falta el emulador del mando XBOX pero es más fácil conectarlo. ¿Correcto?

Yo creo que no es lo mismo, el mando de ps3 tenías que usar un programa para que lo reconociera, ese no es el problema, ahora el mando lo conectas y es un pad de juego.

Hay dos "tecnologías" (creo que solo dos) para los mandos en windows, (lo mismo estoy mintiendo pero creo que no) DirectInput que sería la usada por el mando de 360 y supongo que alguno más que trabaja directamente con DirectX y la otra sería XInput que es más general.

Ahora que el mando de 360 está tan de moda hay empresas que para pc solo se molestan en poner soporte para mandos DirectInput, por lo que el resto no se pueden usar directamente, para solucionar esto hay unos programas que lo que hacen es configurar los mandos XInput como si fueran el de 360, esto no pasa solo con el DS4, pasa con muchos mandos.

Yo el que uso para el DS4 se llama x360ce:

https://code.google.com/p/x360ce/

Hay mil tutoriáles de como funciona X360ce en webs y youtube, es super fácil.

Lo único que hace es generar un par de ficheros supongo para "engañar" a directx y que piense que el mando conectado es el de 360.

En resumen, el mando es funcional según lo conectas pero no compatible con todos los juegos, con esto si...
Yo vi en youtube que lo conectaba a steam normal y corriente con el cable, para un juego que no me acuerdo cual era, pero había que configurarlo y demás... A mi me parece un rollo cada vez que lo ponga a configurar y que ni vibre! >:
Mildow escribió:
JaJeJJ escribió:Vamos, que sigue haciendo falta el emulador del mando XBOX pero es más fácil conectarlo. ¿Correcto?

Yo creo que no es lo mismo, el mando de ps3 tenías que usar un programa para que lo reconociera, ese no es el problema, ahora el mando lo conectas y es un pad de juego.

Hay dos "tecnologías" (creo que solo dos) para los mandos en windows, (lo mismo estoy mintiendo pero creo que no) DirectInput que sería la usada por el mando de 360 y supongo que alguno más que trabaja directamente con DirectX y la otra sería XInput que es más general.

Ahora que el mando de 360 está tan de moda hay empresas que para pc solo se molestan en poner soporte para mandos DirectInput, por lo que el resto no se pueden usar directamente, para solucionar esto hay unos programas que lo que hacen es configurar los mandos XInput como si fueran el de 360, esto no pasa solo con el DS4, pasa con muchos mandos.

Yo el que uso para el DS4 se llama x360ce:

https://code.google.com/p/x360ce/

Hay mil tutoriáles de como funciona X360ce en webs y youtube, es super fácil.

Lo único que hace es generar un par de ficheros supongo para "engañar" a directx y que piense que el mando conectado es el de 360.

En resumen, el mando es funcional según lo conectas pero no compatible con todos los juegos, con esto si...



Es decir lo emula como si fuera control 360 al igual que el motioninjoy con el dualshock 3? Y me pordrias decir si se puede emparejar por bluetooth tambien?
Mildow escribió:
JaJeJJ escribió:Vamos, que sigue haciendo falta el emulador del mando XBOX pero es más fácil conectarlo. ¿Correcto?

Yo creo que no es lo mismo, el mando de ps3 tenías que usar un programa para que lo reconociera, ese no es el problema, ahora el mando lo conectas y es un pad de juego.

Hay dos "tecnologías" (creo que solo dos) para los mandos en windows, (lo mismo estoy mintiendo pero creo que no) DirectInput que sería la usada por el mando de 360 y supongo que alguno más que trabaja directamente con DirectX y la otra sería XInput que es más general.

Ahora que el mando de 360 está tan de moda hay empresas que para pc solo se molestan en poner soporte para mandos DirectInput, por lo que el resto no se pueden usar directamente, para solucionar esto hay unos programas que lo que hacen es configurar los mandos XInput como si fueran el de 360, esto no pasa solo con el DS4, pasa con muchos mandos.

Yo el que uso para el DS4 se llama x360ce:

https://code.google.com/p/x360ce/

Hay mil tutoriáles de como funciona X360ce en webs y youtube, es super fácil.

Lo único que hace es generar un par de ficheros supongo para "engañar" a directx y que piense que el mando conectado es el de 360.

En resumen, el mando es funcional según lo conectas pero no compatible con todos los juegos, con esto si...


Queda perfectamente contestada mi pregunta! Muchas gracias =)

Weso_Mataor escribió:Es decir lo emula como si fuera control 360 al igual que el motioninjoy con el dualshock 3? Y me pordrias decir si se puede emparejar por bluetooth tambien?


Tambien seria interesante saberlo =)


EDITOOOOOO: hilo_tutorial-ds4-en-pc_1959308#p1734493880
Ahí tenéis un tutorial por si alguien está interesado
13 respuestas