[SOLUCIONADO] Disco duro demasiado lento.

Hola, estoy trasteando con el portátil de un amigo y resulta que funciona muy lento. El equipo ya tiene su tiempo, pero aun y todo está limpito y recién instalado. El caso es que me he puesto a hacer unos test y creo que se trata del disco duro que está haciendo cuello de botella.

He realizado unas pruebas de velocidad con el CrystalDiskMark y los datos de lectura escritura apenas superan 1MB/s. El HD Tune Pro también me muestra los mismos resultados y ahora estoy pasandole un escaneo completo al disco en busca de errores. Si el disco no tuviese errores, qué podría comprobar o dónde puede estar el problema del funcionamiento tan lento?
Estaría bien verificar esas velocidades desde una LiveCD para descartar problemas de software primero.
kakanakis escribió:disco duro estropeado


Puede ser, pero la información SMART no dice eso y tampoco oigo extraños ruidos mecánicos.

WaterDark escribió:Estaría bien verificar esas velocidades desde una LiveCD para descartar problemas de software primero.


Si, será lo siguiente que haga.
¿tironea el raton al copiar archivos?, si es un HD IDE mira si está el canal IDE en modo "PIO" en vez de UltraDMA, si lo está desinstala el canal IDE y reinicia, Windows lo reconfigurará y reiniciará nuevamente, ya debería ir bien.
Darumo escribió:¿tironea el raton al copiar archivos?, si es un HD IDE mira si está el canal IDE en modo "PIO" en vez de UltraDMA, si lo está desinstala el canal IDE y reinicia, Windows lo reconfigurará y reiniciará nuevamente, ya debería ir bien.


Sí, incluso viendo vídeos de Youtube, tienes que dejar que los descargue para poder verlos bien. El modo del canal IDE se miraba desde la bios o desde Win?

Gracias y un saludo.
Puedes configurarlo en el administrador de dispositivos de windows y tambien en la BIOS en principio.
Si quieres mirar como esta funcionando, hay programas que te lo dicen, como el CrystalDiskinfo, a veces puede pasar que este bien configurado, pero aun asi funcione en modo PIO.
En el administrador de dispositivos, lo del problemita del driver de los canales IDE es exclusividad de Windows uno de sus tantos problemas que ha tenido muchos años sin solución. (cada vez que le sale de ahí te pone algun canal en modo PIO, puede ser 1 vez en años o varias veces en un mes, e imaginate, es el modo de trabajo en que trabajaban los discos duros de cuando su capacidad ni superaban los 100mb)
Gracias por la ayuda. Efectivamente se trataba de eso, el disco estaba trabajando en modo PIO. Ahora ya va como un tiro [oki]
Me alegro que hayas podido solucionarlo.
9 respuestas