[SOLUCIONADO] ¿Cuello de botella, tarjeta o poca fuente?

Hace unos días me actualiza con una Gainward HD3870 512 DDR3 y una fuente NOX Urano 600W, la características de mi PC son las siguientes:
Pentium D 820 2,8GHZ
2Gb de RAM creo que a 533¿?
Gainward HD3870 512 DDR3
NOX Urano 600W
Resolucióm máxima del monitor: 1280x1024 75Hz por VGA, no tiene DVI o como se diga.
Por ahora ventilado con caja abierta y ventilador doméstico a full, no tengo problemas de temperatura.

Juego al PES2008 a tope sin problemas, pero mi problema es con el Assassins Creed, lo juego a 1024x768 con todas las opciones al máximo sin problema, pero cuando intento jugarlo con la siguiente resolución 1152x864 con todos las opciones al minimo, a los 15 segundos de empezar a jugar, pantalla en negro y mensaje en el monitor de "ahorro de energia", vamos que se apaga... sigue el audio de fondo unos segundos má y se cuelga por completo el PC... de momento no tengo más juegos para hacer pruebas.

¿Qué esta pasando? Esto es un cuello de botella??? La gráfica o la fuente estan defectuosas??

Perdón por el tocho pero he querido comentar todos los detalles... quiero sebaer que esta pasando ya que aun estoy a tiempo de cambiar tarjeta o fuente...

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos
El procesador si que esta limitando a la grafica, pero no deberia de ser la causa de que se te reinicie, pon el everest o un programa similar para ver las temperaturas
1. Haberte pillado la 3850
2. Comprueba las resoluciones pasando 3dmarks y monitorizando las temp con el ati tray tool
3. Si tienes multímetro comprueba los voltajes

Aunque es bien raro que por cambiar la resolución de esos errores. Prueba a poner el juego a 60hz, no sé.
la fuente es aun autentica castaña... no se quien sera el que se inventa las caracteristicas, pero vamos cualquier parecido de lo que pone en la pegatina con la realidad es pura coincidencia... cambiala por otra de mejor calidad...

mi recomendacion, una OCZ SthealthStream (bien la 500w o bien la de 600w), que estan saliendo muy buenas y no cuestan demasiado... tb esta por ahi la Corsair VX550, pero esta ya es mas cara...
Gracia por las repuestas... como me temía la fuente es una castaña o se queda corta para la 3870... cierto que debía haberme pillado la 3850, pero que se la va hacer.

Entonces en la OCZ 600W o la Corsair 550W ¿Cual pilllo? La corsair no volverá a quedarse corta??

Por cierto esto es a través de PCComponentes... me cambiarán la fuente??

Saludos
la VX550 le vale incluso a un 4870, asi que por el momento no se te quedara corta... si quieres algun watio mas y pagar algo menos la OCZ de 600W es una gran opcion...

umm... cambio... supongo que no habra problemas, pero ultimamente parece que estan algo perros con las devoluciones...
LordArthas escribió:la VX550 le vale incluso a un 4870, asi que por el momento no se te quedara corta... si quieres algun watio mas y pagar algo menos la OCZ de 600W es una gran opcion...

umm... cambio... supongo que no habra problemas, pero ultimamente parece que estan algo perros con las devoluciones...

Con el Ati Tray Tools no soy cpaz de ver la temperatura y el overdrive 3 no se puede escoger... con el CCC si que puedo ver la temp de la GPU y con el PCWizard también... pero vamo sque por la velocidad en reiniciarse no creo que le de tiempo a calntarse tan rapido...

Por otro lado, si que es mala la NOX que la corsair con 50W menos rinde más... a parte estoy convencido que es de la fuente porque cuando se me cuelga esta ardiendo la muy desgraciada...

Voy a intentar comabiarla por la Corsair VX550

Gracias por tu respuesta!
La 9600GT también hará cuello de botella con ese procesador?
Saludos
El problema no está en la fuente Nox urano de 600w. El problema principal es el procesador como bien dice Anubi y da a entender también _napster_.
Dormin escribió:El problema no está en la fuente Nox urano de 600w. El problema principal es el procesador como bien dice Anubi y da a entender también _napster_.

no digo que la cpu no haga de cuello de botella, pero la fuente es mala, mala, mala y mas mala...
http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/nox-urano-600.html No se xq coño decis que la nox es tan mala, acaso la habeis tenido para decirlo? Si no pruebas algo no puedes criticarlo. Yo no creo que sea de la fuente para nada, a menos que, te aya salido defectuosa.
Dormin escribió:El problema no está en la fuente Nox urano de 600w. El problema principal es el procesador como bien dice Anubi y da a entender también _napster_.

Si no es la fuente, y se supone que es el porcesador... porque se apaga asi a lo besti a la tarjeta y luego se resetea la fuente???

He probado la demo del FIFA09 en 1280x1024 a tope de settings y funciona perfectamente... no entiendo nada.

Por cierto he intentado hacer un test de overdrive con Ati tray tools ha empezado a dar vueltas una nave en 3d en una mini ventana y a losp ocos segundos se ha reiniciado el PC...

Empiezo a estar un poquito desesperado... cambio la 3870 por la 3850 o cambio la fuente o tiro el ordenador por la ventana?
El procesador no tiene nada que ver para que se te reinicie, por mucho cuello de botella que te aga. Intenta probar otra grafica, a ver si te sige pasando lo mismo.
siba01 escribió:

Si no es la fuente, y se supone que es el porcesador... porque se apaga asi a lo besti a la tarjeta y luego se resetea la fuente???

He probado la demo del FIFA09 en 1280x1024 a tope de settings y funciona perfectamente... no entiendo nada.

Por cierto he intentado hacer un test de overdrive con Ati tray tools ha empezado a dar vueltas una nave en 3d en una mini ventana y a losp ocos segundos se ha reiniciado el PC...

Empiezo a estar un poquito desesperado... cambio la 3870 por la 3850 o cambio la fuente o tiro el ordenador por la ventana?

un problema de fuente de los de libro... la cpu como mucho te baja el rendimiento de la grafica, es decir, el juego J ira menos frames de los que deberia para la 3870, pero nunca te va a pegar esos petardazos...

el cambio de fuente es completamente necesario, el de grafica, bueno, depende de si vas a actualizar el pc pronto o no... si no tienes pensado cambiar cpu/placa/memoria en poco tiempo puedes bajar a una 3850 con tranquilidad...

PD: por cierto, que placa tienes, porque si es socket 775 y es compatible con un E2180, puedes actualizar la cpu por 60€...
LordArthas escribió:
siba01 escribió:

Si no es la fuente, y se supone que es el procesador... porque se apaga asi a lo besti a la tarjeta y luego se resetea la fuente???

Por cierto he intentado hacer un test de overdrive con Ati tray tools ha empezado a dar vueltas una nave en 3d en una mini ventana y a los pocos segundos se ha reiniciado el PC...

un problema de fuente de los de libro... la cpu como mucho te baja el rendimiento de la grafica, es decir, el juego J ira menos frames de los que debería para la 3870, pero nunca te va a pegar esos petardazos...

el cambio de fuente es completamente necesario, el de grafica, bueno, depende de si vas a actualizar el pc pronto o no... si no tienes pensado cambiar cpu/placa/memoria en poco tiempo puedes bajar a una 3850 con tranquilidad...

PD: por cierto, que placa tienes, porque si es socket 775 y es compatible con un E2180, puedes actualizar la cpu por 60€...

Si que era un problema de fuente pero no estaba ocasionado por la fuente... soy un inutil!! Era el SAI el que me estaba limitando la fuente!! Es un SAI antiguo de 800VA que son 520W reales, teniendo en cuenta que tengo conectado el monitor, CPU, altavoces,... el pobre SAI no daba de si y no permitía que la fuente diera la potencia necesaria.
Ahora con la CPU conectada directamente a la red eléctrica he podido jugar al Assassins a 1280x1024 con todas la settings a tope perfectamente, sin cuelgues por el momento.

Gracia a todos por vuestra ayuda y siento haberos mareado.

LordArthas, referente al cambio de CPU, mi placa es una OEM Fujitsu Siemens fabricada por Gigabyte más capada que todas las cosas, no puedo hacer OC y solo puedo meterle updates de BIOS propios de Fujitsu... es una GA-8I945PE con socket 775 LGA ¿Crees que puedo meterle el procesador que me comentas?

Gracias y saludos
Mucho se ha despotricado de la fuente pero al final se ha demostrado que es más que suficiente para ese equipo, en fin...

Yo tambien he leído algunas reviews bastantes positivas sobre la NOX Urano de 600w, igual no te vale para tener 4 graficas en crossfire y 5 HD SATA II pero como Fuente de calidad media/alta va sobrada
mikote2000 escribió:Mucho se ha despotricado de la fuente pero al final se ha demostrado que es más que suficiente para ese equipo, en fin...

Yo tambien he leído algunas reviews bastantes positivas sobre la NOX Urano de 600w, igual no te vale para tener 4 graficas en crossfire y 5 HD SATA II pero como Fuente de calidad media/alta va sobrada

+1 Ademas yo tengo una nox pulsar de 650w y estoy encantado
Dormin escribió:
mikote2000 escribió:Mucho se ha despotricado de la fuente pero al final se ha demostrado que es más que suficiente para ese equipo, en fin...

A ver realmente era un fallo de potencia, el problema es que me había olvidado por completo que tenia SAI, y gracias a la insistencia de LordArthas en que la fuente se estaba quedando corta he encontrado la solución.

Pido disculpas a NOX y sus poseedores pro dudar de su eficacia ;)

Alguien me puede comentar algo sobre lo de cambiar el procesador Pentium D 820 2,8Ghz por un E2180 2,0GHz?? ¿Aunque tenga menos GHz es superior?
La placa tiene Socket 775 LGA es una Gigabyte fabricada para Fujitsu Siemens modelo GA-8I945PE, no se si tendré problemas con temas de amperios, voltajes o con la BIOS...
siba01 escribió:
Dormin escribió:

A ver realmente era un fallo de potencia, el problema es que me había olvidado por completo que tenia SAI, y gracias a la insistencia de LordArthas en que la fuente se estaba quedando corta he encontrado la solución.

Pido disculpas a NOX y sus poseedores pro dudar de su eficacia ;)

Alguien me puede comentar algo sobre lo de cambiar el procesador Pentium D 820 2,8Ghz por un E2180 2,0GHz?? ¿Aunque tenga menos GHz es superior?
La placa tiene Socket 775 LGA es una Gigabyte fabricada para Fujitsu Siemens modelo GA-8I945PE, no se si tendré problemas con temas de amperios, voltajes o con la BIOS...

Los C2D son muchísimo más eficientes que los Pentium D, los cuales fueron unos procesadores que se podrían catalogar de "beta", donde probaron que tal el tema de los dos núcleos. Aunque creo que los Pentium D son como los Q6600, es decir, realmente no llevan 2 núcleos.

El cambio sería significativo en cuanto subieses ese E2180 a 3Ghz o 3'8 ^^
-MasMe- escribió:
Los C2D son muchísimo más eficientes que los Pentium D, los cuales fueron unos procesadores que se podrían catalogar de "beta", donde probaron que tal el tema de los dos núcleos. Aunque creo que los Pentium D son como los Q6600, es decir, realmente no llevan 2 núcleos.

El cambio sería significativo en cuanto subieses ese E2180 a 3Ghz o 3'8 ^^

Para eso tendria que cambiar la placa porque no puedo hacer OC por bios ni por software, es un modelo especial para fujitsu siemens y esta capadisima.
Entonces mejor esperar a que el PC se quede anticuado. Aunque bueno, si los juegos te van perfectamente, no debes preocuparte, yo sigo con mi AMD64 X2 4200+@2900 jugando al Alone in the Dark y demás títulos a 1920x1200 ^^. Lo que va a determinar el rendimiento es, principalmente, la gráfica, aunque el paso de un 3500+ a éste fue muy notable con juegos optimizados para 2 núcleos.
20 respuestas