[Solucionado] Crear USB de instalacion de OS X desde windows/linux

Buenas

El mac no me arranca y nopuedo usar la particion de recuperacion porque no tengo el mountain lion en mi cuenta (lo compre de segunda mano asi).

Asi que me ha tocado bajarmelo (si, mal hecho, pero tampoco puedo acceder a la mac app store para comprarlo) e intentar hacer un USB de arranque, pero no se como hacerlo desde windows o linux.

A ver si podeis echarme una mano.
A ver si alguien te ayuda porque yo estoy en la misma situación, que me han traido un mac para arreglar y como era de segunda mano no puedo usar la partición de recuperación.
Se me ocurre virtualizar OSX en Windows a través de VirtualBox y desde ahí crear el sistema de arranque a través de USB. Como ya te lo has bajado tienes el dmg para poderlo usar para la instalación.
He googleado este ejemplo de cómo hacerlo:
http://javierlosada.wordpress.com/2013/ ... tain-lion/

Salu2
Yo aún estoy en la fase de a ver de dónde coño saco el mountain lion, pero eso ya me busco yo solo la vida, que muy legal no es [+risas]
seamorgan escribió:Se me ocurre virtualizar OSX en Windows a través de VirtualBox y desde ahí crear el sistema de arranque a través de USB. Como ya te lo has bajado tienes el dmg para poderlo usar para la instalación.
He googleado este ejemplo de cómo hacerlo:
http://javierlosada.wordpress.com/2013/ ... tain-lion/

Salu2


El problema es que el unico ordenador que soporta VT-X es el mac (de los que tengo, claro) XD asi que estamos en las mismas.


EDIT: yo comiendome la puta cabeza y resulta que desde la utilidad de discos de la particion de recuperacion se puede hacer un USB autoarrancable. Me cagonros por que no se me ocurriria hace dos dias.

EDIT2: he hecho el USB pero no lo reconoce ahora.

EDIT3: ahora sí. El problema era la imagen que estaba dañada y he bajado otra. A la espera de mavericks para comprarlo. Una guia rapida de lo que he hecho:

1- nos agenciamos una copia de Mountain Lion.
2- instalamos en windows un programa llamado peazip que nos permitira abrir archivos .dmg
3- buscamos dentro del instalador una imagen llamada InstallESD.dmg y la extraemos
4- la copiamos a una unidad externa
5- hemos terminado con windows. Nos pasamos al mac
6- lo encendemos pulsando alt para entrar en la particion de recuperacion
7- formateamos un pendrive en HFS+ y con tabla dearticiones GUID
8- ahora conectamos la unidad externa donde teniamos la imagen extraida
9- nos vamos a la pestaña restaurar
10- en origen buscamos InstallESD.dmg y en destino arrastramos la particion de nuesto pendrive.
11- pulsamos en aplicar, esperamos media hora y ya tenemos el pendrive que nos va a salvar la vida.
4 respuestas