[Solucionado] Consulta por confusión con cable auxiliar y cable jack 3.5

Hola, el motivo de este hilo es que he comprado recientemente unos altavoces con bluetoth, los altavoces funcionan bien el tema es que la televisión y uno de los portatiles no tienen este sistema, podría conectarlo por cable, pero entonces se perdería bastante potencial del bluetoth y no es plan.

Para los ordenadores no es problema, puedo usar un bluetoth externo por usb, pero la televisión es diferente, según he preguntado posiblemente los usb externos me han dicho en una tienda, (si alguien puede confirmarlo la verdad sería de ayuda), no sirven para la televisión solo para los portatiles aunque la pantalla tenga entrada usb.

Por lo que he visto que hay emisores tal que este, https://www.amazon.es/AVANTEK-Transmiso ... +bluetooth

Que tienen un conector de 3.5 el problema esta con que el cable indica que es aux, según he visto por internet dicho cable es como el jack 3.5 de audio normal solo que en vez de recibir sonido, lo emite o viceversa, vamos que hace la función contrario el uno al otro, así que claro me ha surgido la duda de si se puede conectar un cable auxiliar a una entrada jack 3.5 o si debe especificar de forma clara en la entrada que es auxiliar.

He preguntado en la misma tienda, y no me han sabido contestar y tampoco parece que tenga mucha intención el vendedor de probarlo, con lo que me gustaría saber si alguien por aquí tenga más idea de sonido y haya hecho la prueba o sepa si funcionaria o no, o si simplemente es una tontería la pregunta porque en realidad la entrada 3.5 pueda admitir ambos cables.

Agradezco la respuesta y si la entrada al final debe ser obligatoriamente aux y no vale una jack 3.5 normal, ¿se puede usar algún cable conversor? ¿son faciles de encontrar? ¿son caros?.

Gracias por atenderme y disculpad si es una pregunta tonta pero es que pregunto en las tiendas y nadie sabe a bien responderme.
@david_keen

Si se puede. Pon el volumen al mínimo en la salida de jack de la TV y luego lo vas subiendo hasta que se escuche bien y/o no distorsione el transmisor BT.

Ojo, que el BT seguramente meta algo de retardo, pero en algunas TVs actuales puedes adelantar o atrasar el sonido.

Por otro lado, si tus altavoces admiten BT aptX, mejor gasta un poco más y compra un conversor que admita también aptx ya que tiene menos latencia y em teoría mejor sonido tambien. Yo usé un tiempo este e iba bien (pelín de retardo, pero muy poco)

https://www.amazon.es/gp/product/B01N34 ... UTF8&psc=1
@david_keen

No te compliques la vida, usa el emisor bluetooth; donde ni eres el primero ni seras el ultimo que ha hecho esta pregunta y al que se le da la misma respuesta la cdual es; este [emisor BT] hara loq ue quieres: Poder tener el audio de manera inalambrica.

Sobre la entrada del emisor BT: SImplemente es una entrada de audio donde lo que menos interesa es el tipod e cable o de jack, su unica funcion es la misma. Luego, la salida de audio analogo del televisor, en algunos modelos el audio desde esta salida analoga [llamese auxiliar o llamese de audifonos] no puede regularse, siempre es la misma, o en otros casos en las opciones de SONIDO del televisor es donde puede variarse el nivel de volumen.

Si el televisor tiene salida minijack [jack 3.5mm] solo compra un cable de minuiplug [plug 3.5mm] en ambos extremos, que si la salida del televisor ers en jacks RCA [jack rca blanco y jack rca rojo], solo compra un cable estwereo de miniplug en una punta y de plugs RCA en la otra punta.

Imagen o Imagen

El avantel lo configuras como emisor/transmisor en el switch que tiene para ese efecto.


.
@Rayapanes

Gracias por la respuesta, lo que pasa que cambiar el volumen del conector, sería ¿antes de enchufarlo bajar el volumen de la tele? lo de aptx no se si lo tiene, lo buscare, aunque lo dudo porque la verdad que es un altavoz muy modesto de la marga sogo

@TRASTARO

me he liado un poco con lo que has puesto, pero si no he entendido mal, a ver mi tele tiene el conector para auricular, no le veo un conector aux, así que podría ponerle un cable jack macho a macho, y me debería funcionar perfectamente ¿no?, ¿o mejor le compro el que convierte de jack a rca?
david_keen escribió:@Rayapanes

Gracias por la respuesta, lo que pasa que cambiar el volumen del conector, sería ¿antes de enchufarlo bajar el volumen de la tele? lo de aptx no se si lo tiene, lo buscare, aunque lo dudo porque la verdad que es un altavoz muy modesto de la marga sogo

@TRASTARO

me he liado un poco con lo que has puesto, pero si no he entendido mal, a ver mi tele tiene el conector para auricular, no le veo un conector aux, así que podría ponerle un cable jack macho a macho, y me debería funcionar perfectamente ¿no?, ¿o mejor le compro el que convierte de jack a rca?


Hola, lo que hacía yo más o menos:

El volumen ponlo a cero en la TV antes de conectar el jack (hay teles con volumen independiente para la toma jack de auriculares) y una vez hecha la conexión del jack y también del BT con el altavoz, pones el altavoz BT a mitad volumen por ejemplo (depende de lo potente que sea), y luego subes poco a poco el de la TV hasta oírlo bien (no alto de volúmen, sino con “calidad”). La idea es subir el de la TV sin que llegue a distorsionar el BT, la salida de la TV puede llegar a saturar la entrada del emisor BT y entonces se oiría mal el altavoz BT a cualquier volumen, y eso es lo que NO queremos. Después del ajuste inicial ya deberías tocar solo el volumen del altavoz BT (te apuntas el volumen de la TV como referencia para otras veces y listo).
david_keen escribió:
me he liado un poco con lo que has puesto, pero si no he entendido mal, a ver mi tele tiene el conector para auricular, no le veo un conector aux, así que podría ponerle un cable jack macho a macho, y me debería funcionar perfectamente ¿no?, ¿o mejor le compro el que convierte de jack a rca?


Ja, ja


La verdad que pareces Hobbit, ¡te extracvias con tanta facilidad!

Lo que te estoy diciendo es que no te preocupes del cable, si tiene salida minijack, pues conectas con este cable:


Imagen


Si el televisor en su lugar tuviera las salidas en base a jack RCA, pues conectarias usando este cable.

Imagen



Sea un caso o sea el otro caso la calidad del audio que llega al emisor BT es la misma, no hay nada para compicarse o pensar mucho.



.
De acuerdo gracias a los 2 por la respuesta, doy entonces el tema por solucionado.
7 respuestas