[SOLUCIONADO] Conectar ventiladores de la caja y AIO a la placa

Bueno, pues lo que reza el título de este post.

Tengo una AIO Corsair H115i Pro que controlo con iCUE.

El problema es que este programa es una auténtica basura, y todo el tiempo está consumiendo CPU un 3%-4% monitoreando las temperaturas y causa que el procesador se me ponga a 49ºC o 50ºC en el escritorio, sin hacer nada, nada mas iniciarse windows, es tan malo este programa que utiliza los 32 hilos de la CPU para monitorear el sistema. De chiste:

Imagen

Con iCUE desinstalado tengo la CPU en el escritorio a 35ºC, y es instalar este programa y aunque esté cerrado, el servicio "Corsair.Service.CPUIdRemote" de iCUE se queda monitoreando y calentando el micro , hasta como digo los 49-50ºC.

Por lo que he decidido prescindir de este programa y que sea la placa quien controle la AIO

Dejo foto de mi placa con los conectores señalados en colores para iros diciendo:

Imagen

Esta AIO tiene un cable SATA de alimentación que debe ir conectado a la fuente para que funcione la bomba. Para controlar la bomba por PWM tiene otro cable que debe ir al CPU_FAN2/WP [NARANJA], y después de la propia bomba sale un cable con dos conexiones para los dos ventiladores. Mi pregunta es: ¿Esto dos ventiladores puedo conectarlos juntos al CPU_FAN1 [ROJO] y configurar la curva en BIOS?

Así la BIOS controla la velocidad de la bomba por el CPU_FAN2/WP y de los ventiladores por el CPU_FAN1.

De esta manera tanto la bomba como los ventiladores los controlaría la placa y podría desinstalar iCUE.

Por otra parte:
Los 3 ventiladores delanteros de la caja los tengo juntos conectados a una de las tres salidas del HUB de la caja junto al trasero que también va en otra salida de este HUB, el cual se controla por USB mediante el programa de la caja NZXT CAM.
Ya que estoy, me gustaría conectarlos también a la placa y así no iniciar tampoco este programa, que aunque no consume tanto como iCUE, también esta ahí por detrás dando por saco.
Podría conectar los delanteros al CHA_FAN verde de la derecha y el trasero al CHA_FAN verde de la izquierda y controlarlos también por BIOS?

Los de la caja no me importan mucho, pero los de la AIO si que me interesan, porque no es normal que tenga la AIO casi a tope solo para disipar el calor que su propio programa iCUE genera del estrés, es que tiene cojones la cosa [+risas]
@bromutu

Sí y sí. O sea pon un cable en "Y" para los ventiladores de la AIO y al CPU_FAN1, bomba al CPU_FAN2/WP y delanteros a un CHA_FAN y trasero al otro.

Todo desde bios, sin ningún problema.
TheBanditPCL escribió:@bromutu

Sí y sí. O sea pon un cable en "Y" para los ventiladores de la AIO y al CPU_FAN1, bomba al CPU_FAN2/WP y delanteros a un CHA_FAN y trasero al otro.

Todo desde bios, sin ningún problema.


Muchas gracias compañero.

Pues creo que voy a hacerlo así. A ver si este finde me lío.

La Y la tengo así no tengo problema.
Ten en cuenta no pasar de 1A de consumo ya que no admite mas. En los conectores.

De ahí máximo 2 ventiladores o 4 si son eficientes estilo noctua be-quiet
El conector pwm de la bomba solo trae el cable del pwm por lo que no alimenta la bomba solo manda la señal de la velocidad. Ese conector admite 3A. Podría conectar ahí la Y de los dos ventiladores de 140mm del radiador y en el otro conectar el conector pwm de la bomba que no consume nada ya que la bomba se alimenta del SATA De la Fuente.

Los ventiladores delanteros son 3 de 120mm. Probaré a conectar los 3 en un CHA_FAN, si veo que no funciona pues dejo dos en un CHA_FAN y el tercero lo conecto en otro CHA_FAN.

Muchas gracias @uchi23a

EDIT:

Veo esto en el manual:

• 1 x CPU Fan Connector (4-pin)
* The CPU Fan Connector supports the CPU fan of maximum 1A (12W) fan power.
• 1 x CPU/Water Pump Fan Connector (4-pin) (Smart Fan Speed Control)
* CPU_FAN2/WP_3A supports the water cooler fan of maxi- mum 3A (36W) fan power.
• 5 x Chassis/Water Pump Fan Connectors (4-pin) (Smart Fan Speed Control)
* The Chassis/Water Pump Fan supports the water cooler fan of maximum 2A (24W) fan power.
* CPU_FAN2/WP_3A, CHA_FAN1/WP, CHA_FAN2/WP, CHA_FAN3/WP, CHA_FAN4/WP and CHA_FAN5/WP can auto detect if 3-pin or 4-pin fan is in use.
En una Asus z370A solo un puerto soportaba 2A los demás 1A de ahí lo decia.

El puerto 2A es para la bomba, ya que usa alimentación del PCI exprés x16 n°1

Yo uso un bitfenix que controlo por USB interno ya que mi anterior placa controlaba bien los ventiladores pwm pero solo controlaba una curva, con lo cual iban todos igual de golpe.

Mi settings tengo de varios vendedores de potencia, y los Corsair son muy ruidosos a 3200 rpm.

//A mi se me quemo 2 bombas Corsair hydro h100 y h100i

La yo la tengo negra con Corsair...

Corsair vengeancer b-die 2x 16gb ( no acepta los sttings manuales.

Corsair air 540 la mi cabrona es ruidosa con las dilataciones de temperaturas, plástico muy mierder y un ventilador 14cm se le reventó las aspas de repente...

Psu hx1000w basura se me llevo por delante un fx8120 y wd black ( y no tenía carga en ese momento.

Los aio hydro...
Pues nada, ya está la AIO conectada a los CPU_FAN y los ventiladores de la caja a los CHA_FAN

He hecho la misma curva que tenia en el programa NZXTCAM y listo.

Ahora si joer... los dos programas cerrados sin estar por detrás dando por saco y temperaturas en el escritorio fresquísimas.

Imagen

Imagen

Muchas gracias a todos! La verdad es que no me dejaba dormir tranquilo esto...

[beer] [beer] [beer]
@bromutu

Me alegro, no entiendo estos desarrollos pesados y mal optimizados para cosas sencillas.

Ya acabo de "descubrir" el Dragon Center de MSI, otra maravilla de 600 Mb. para controlar una puñetera tira rgb. A tpc, la pongo una controladora con mando a tes que meter mierda en el sistema.
TheBanditPCL escribió:@bromutu

Me alegro, no entiendo estos desarrollos pesados y mal optimizados para cosas sencillas.

Ya acabo de "descubrir" el Dragon Center de MSI, otra maravilla de 600 Mb. para controlar una puñetera tira rgb. A tpc, la pongo una controladora con mando a tes que meter mierda en el sistema.


Lo bueno del NZXTCAM es que guarda la configuración de los led en el controlador (una cajita que se conecta por usb que controla los leds y los ventiladores de la caja) y aunque no inicies el programa se queda guardado. Si quieres cambiar algo pues lo abres, lo modificas y lo cierras y listo.

iCUE no me guarda los efectos de la AIO y del teclado. Pero me da igual... me achicharraba el micro [+furioso]

iCUE no se si pesa 800MB... una locura
@bromutu

Si tienes una H100i o H115i prueba con OpenRGB que las soporta y el teclado puede que también:

https://gitlab.com/CalcProgrammer1/Open ... dro-Series
TheBanditPCL escribió:@bromutu

Si tienes una H100i o H115i prueba con OpenRGB que las soporta y el teclado puede que también:

https://gitlab.com/CalcProgrammer1/Open ... dro-Series


Me acabas de hacer padre si eso funciona.

Tengo una H115i Pro y un teclado K65 Rapidfire.

Luego te digo [beer]


EDITO:

Pues me has hecho padre. Tanto el teclado como la AIO ahora las tengo de color blanco, como lo tenia con iCUE.
Encima es un ejecutable, ni siquiera se instala, y se queda guardado en el dispositivo.

MIL GRACIAS COMPAÑERO!!!!!!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
@bromutu

Me alegro!, ya has tenido más suerte que yo.

Un tio por su cuenta y un software que pesa 21 Mb. en total. Y funciona en Linux cosa que iCue, no.

Yo no sé que cojones pasa en éste mundo.
VanSouls escribió:@bromutu
Imagen

[poraki] [poraki] [poraki] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]


Jajajajajaja

Imagen
Madre mía. Qué nivelazo. Mis dieses.

¿Y existe algún programa para controlar...
1. Las PSU de Corsair? Supóngase una RM1000i. Me gustaría saber si se puede modificar el perfil del ventilador de fábrica sin tener detrás el iCUE funcionando. Sería para lo único que lo usaría (bueno, si se pueden monitorizar voltajes de la PSU con el USB header perfecto).
2. Los auriculares Corsair HS60/HS70? ICUE activa un efecto de Surround, me gustaría saber si se puede controlar con otro SW.
me he bajado el OpenRGB , pero solo me salen archivos que no puedo abrir, hay que tener alguna extension o

programa para poder ejecutarlos? ya me paso otra vez que me lo baje,
@Duncan Idaho

Me temo que OpenRGB sólo se centra en la iluminación.
xxxvalencianoxxx escribió:me he bajado el OpenRGB , pero solo me salen archivos que no puedo abrir, hay que tener alguna extension o

programa para poder ejecutarlos? ya me paso otra vez que me lo baje,


Descargate la release_0.4

El enlace: OpenRGB_0.4_64_1177e9fa.7z

https://gitlab.com/CalcProgrammer1/OpenRGB/-/releases

Despues descomprímelo en una carpeta y abre OpenRGB.exe en modo administrador
@TheBanditPCL Gracias... es una lástima que no haya más alternativas.
18 respuestas