(SOLUCIONADO) Conectar 2 routers LAN-WAN

Buenas a tod@s.

Mi problema es que mi router no me deja abrir un mismo puerto para 2 IPs distintas, no trae DMZ y además el UPnP falla mucho con las consolas. La única solución que se me ocurre es abrir todos los puertos para una IP en el router principal, y conectar un segundo router al primero con esa misma IP fija, así todo lo que salga del segundo router estará abierto o no en función de cómo lo configure (en este segundo router sí puedo repetir puertos).

He probado a conectar de LAN a LAN, pero las IPs que genera el segundo router son las del primero (en cascada). Lo que yo quiero es conectar de LAN a WAN, y que sea el segundo router el que lo gestione todo, pero no lo consigo hacer funcionar porque no pondré bien algo y no me da acceso al primer router ni a internet.

Sé más o menos configurar un router, el tema de puertas de enlace, DNS, etc., pero aquí hay algo que no configuro bien. Espero que me puedan ayudar.

Un saludo.
Si el primer router se puede poner en modo bridge arreglado, si no....
Pues que yo sepa no. Los routers estos que te dan las compañias de teléfono vienen con lo justo. En mi caso es el SMC7908 de YACOM. Si alguien sabe ponerlo y me puede ayudar...pero no veo para ponerlo así.
Yo creo que te estás liando con los 2 routers.
Buenas,
Yo tengo también dos routers puesto, lo primero, en el que realmente conecta con inet (el ADSL en mi caso), le tengo puesto ip fija en la lan interna, el 192.168.0.1, y el DMZ configurado a la 192.168.0.2 (la del router número dos). Si no admite DMZ, redirecciona todos los puertos a esa ip.
El segundo router lo tengo configurado con IP estática en el puerto WAN (192.168.0.2) y puerta de enlace en el otro router (192.168.0.1), y por supuesto conectado a la boca WAN. Luego en la configuración de la LAN, este router tiene la 192.168.1.1 y hace de servidor DHCP a todos mis equipos...
Espero que te ayude.
Un saludo!
Gracias artista. Todo perfecto. Mi fallo era el no poner un router la 0.1 y al otro la 1.1 y querer hacerlo todo dentro del rango de IPs 192.168.1.x [+risas]

Gracias de nuevo por tu ayuda y un saludo.
7 respuestas