(SOLUCIONADO)¿Como Acelerar Ventilador de ps3?

Buenas, e buscado en la web y no eh encontrado algo que me ayude, algun tuto con fotos de como acelerar el ventilador de la ps3 sea slim o fat por que tengo las 2. porfavor una ayudita .
pd: si no va en scene que creo que si porfavor muevanlo. y mis disculpas
PD2: pude acelerarlos uniendo los cables rojo y gris, gracias a cocovid por la idea!! si es necesario pueden cerrar el hilo y gracias!!
te refieres a esto??
http://www.youtube.com/watch?v=OQfnjB0iG5U
pero sony no recomienda hacerlo, es perjudicial para el hardware
no del todo por que yo lo quiero que todo el tiempo este trabajando a su maxima capacidad para que ni intente calentarse el ps3
juan_uceta escribió:no del todo por que yo lo quiero que todo el tiempo este trabajando a su maxima capacidad para que ni intente calentarse el ps3

Pue es que asi se puede petar si esta todo el rato a maximos
la ps3 activa mas el sistema de ventilacion mientras juegas depeniendo de lo que se caliente, y no hay forma de que ponerlo mas o menos potente (hasta ahora)
Salu2 ;)
juan_uceta escribió:no del todo por que yo lo quiero que todo el tiempo este trabajando a su maxima capacidad para que ni intente calentarse el ps3


No sabes lo que pides xD los ventiladores de la ps3 a tope son como un reactor nuclear.
Si tienes una fat haz la prueba.

Apágala del botón trasero pon el dedo en el "botón" de expulsar disco, sin soltarlo dale al botón trasero de nuevo y vas a desear que nunca se te pongan los ventiladores a esas revoluciones ni de coña XD

Es decir- apagar de boton trasero-mantener el dedo sobre el "boton" de expulsar disco- encender desde el boton trasero.

Prueba, prueba XD
Yo le tengo hecho a un mod con unos reguladores de voltaje, aunque decir qeu si que puede resultar molesto.
A mi en verano se le saltaban a la play los ventiladore y se ponian como en el video al maximo, eso si mi play es de hierro no se rompe ni pa atras
Postee sin ver el video... anda que no es basto el colega xD no hace falta apagarla desde atrás con la consola encendida así normal que se joda. xD
Neo_Zell escribió:Yo le tengo hecho a un mod con unos reguladores de voltaje, aunque decir qeu si que puede resultar molesto.

y podrias poner algun hilo de como hacerlo, claro si no es molestia. y si el ruido es un poco molestoso por que me prestaron uno hacen unas semanas, y gracias por responderme
Hola, en la pagina briconsola.com hay un tuto de como hacerlo.
Un saludo!
Hola juan esat el metodo sencillo y mas rapido y facil esta probado en varias consolas hace ya meses y van OK es cierto hace ruido pero para nosotros los del caribe con calor infernal y si casas climatizdas como ellos alla en europa que nos importa un pokito de ruido con el juego se nos olvida...te explico el FAN de la PS3 tiene 3 cables GRIS NEGOR Y ROJO...pues bien coges el gris y lo cortas de el enchufle o mejor lo tratas de sacar de el levantando la patica del ecnhufle y lo cortas y estañas la punta al cable ROJO le haces un piketico al forro de goma NO CORTES EL CABLE sino que descubras el cable y le kites el forro de goma y lo estañas tambien y ahi soldas el la punta del cable GRIS lo cubres con algun aislante y lo vuelves a conectar ahora al enchufle kedan solo 2 cables el NEGRO Y EL ROJO ya ke el GRIS esta soldado a este...conectalo en el mismo lugar y ya tandras el problema resuelto es verdad que parece una TERMONUCLEAR jajjjaja mentira este FAN es de 2,9 Ampere y aguanta eso y mucho mas mejor asi que se keme NOP de todas formas igual ponle un ventilador para que el ambiente de este sea fresco OK ..
ESPERO que te ayude este facil TUTO vale saludos desde CUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA [beer]
Esto me interesa...

Mi ps3 sufre de luz amarilla ya tiene 3 operaciones a CORE abierto.... Desde la primera vez que la repare el ventilador apenas se conecta... pero si se calienta pues cambia a una velocidad mas... NUNCA se a conectado al maximo...

Me gustaria investigar mas acerca de los cables estos y sin cambiar el sistema que emplea la ps3 intentar añadir un puente e cables para voluntariamente pasar a una velocidad mas. Ya seria la leche poder decidir cual de las 3 poner...

En fin alguien sabe cual es el sistema que emplea para dar mas revoluciones al ventilador???
Imagen
Imagen

Basicamente es un potenciometro, hay que sacar un cable del cable rojo del ventilador, cortar/sacar el GRIS y conectarlos al potenciometro, podras controlar la velocidad del ventilador de la ps3 con tan solo regular la ruedecita.

Suelen venderlos con los ventiladores de CPU (este en concreto me venia con un ventilador TITAN para K8)

Un saludo
Natsu escribió:Postee sin ver el video... anda que no es basto el colega xD no hace falta apagarla desde atrás con la consola encendida así normal que se joda. xD

En modelo slim si
cocovid escribió:Hola juan esat el metodo sencillo y mas rapido y facil esta probado en varias consolas hace ya meses y van OK es cierto hace ruido pero para nosotros los del caribe con calor infernal y si casas climatizdas como ellos alla en europa que nos importa un pokito de ruido con el juego se nos olvida...te explico el FAN de la PS3 tiene 3 cables GRIS NEGOR Y ROJO...pues bien coges el gris y lo cortas de el enchufle o mejor lo tratas de sacar de el levantando la patica del ecnhufle y lo cortas y estañas la punta al cable ROJO le haces un piketico al forro de goma NO CORTES EL CABLE sino que descubras el cable y le kites el forro de goma y lo estañas tambien y ahi soldas el la punta del cable GRIS lo cubres con algun aislante y lo vuelves a conectar ahora al enchufle kedan solo 2 cables el NEGRO Y EL ROJO ya ke el GRIS esta soldado a este...conectalo en el mismo lugar y ya tandras el problema resuelto es verdad que parece una TERMONUCLEAR jajjjaja mentira este FAN es de 2,9 Ampere y aguanta eso y mucho mas mejor asi que se keme NOP de todas formas igual ponle un ventilador para que el ambiente de este sea fresco OK ..
ESPERO que te ayude este facil TUTO vale saludos desde CUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA [beer]

una explicacion mas clara de ahi creo que ni el agua, gracias dejame probar primero en la fat a ver k me dice, y si es cierto lo del ruido no es tan importante pàra mi por que el sonido del juego me hace olvidarlo jajjaja.
Algesat escribió:Imagen
Imagen

Basicamente es un potenciometro, hay que sacar un cable del cable rojo del ventilador, cortar/sacar el GRIS y conectarlos al potenciometro, podras controlar la velocidad del ventilador de la ps3 con tan solo regular la ruedecita.

Suelen venderlos con los ventiladores de CPU (este en concreto me venia con un ventilador TITAN para K8)

Un saludo

Gracias tio...
Si realizo ese puente y la consola necesitara mas revoluciones en el ventilador, el ventilador subiria mas las revoluciones que yo le impuse???
No me explique bien...

Digamos que lo que yo quiero es un "Ralenti" como el de los antiguos carburadores... (Marcarle el minimo de vueltas y que si se precisa mas potencia la misma consola se revolucione)
Algesat escribió:
Basicamente es un potenciometro, hay que sacar un cable del cable rojo del ventilador, cortar/sacar el GRIS y conectarlos al potenciometro, podras controlar la velocidad del ventilador de la ps3 con tan solo regular la ruedecita.

Suelen venderlos con los ventiladores de CPU (este en concreto me venia con un ventilador TITAN para K8)

Un saludo


¿Lo has probado? ¿Usted sabe las especificaciones del potenciómetro?
Natsu escribió:
juan_uceta escribió:no del todo por que yo lo quiero que todo el tiempo este trabajando a su maxima capacidad para que ni intente calentarse el ps3


No sabes lo que pides xD los ventiladores de la ps3 a tope son como un reactor nuclear.
Si tienes una fat haz la prueba.

Apágala del botón trasero pon el dedo en el "botón" de expulsar disco, sin soltarlo dale al botón trasero de nuevo y vas a desear que nunca se te pongan los ventiladores a esas revoluciones ni de coña XD

Es decir- apagar de boton trasero-mantener el dedo sobre el "boton" de expulsar disco- encender desde el boton trasero.

Prueba, prueba XD


ya te digo... el ruido es insoportable...
Notakas escribió:te refieres a esto??
http://www.youtube.com/watch?v=OQfnjB0iG5U
pero sony no recomienda hacerlo, es perjudicial para el hardware


A mi en na Fat de 40 (primer modelo europeo) lo del video no me sale....

Estoy en 3.55 Cfw .....

¿Alguien lo ha provado en este firm?
Bueno mi consejo fue directamente para el creador del Post que de por si ya lo hizo y esta super contento....a nadie se obliga que lo haga de esta forma pero despues no anden llorando AYYY POR FAVOR mi PLAY da luz amarillita que debo hacer SSOCORRROOOOO [mad] [mamaaaaa] y cosas asi...OKKK claro que Sony te recomienda que no aceleres sus fanes debido a que es vergonzoso admitir que tienen un sistema de enfriamineto totalmente defectuoso, pero bueno eso es otro TEMA, y mi explicacion es para las FAT no las SLIM estoy en proceso de hacer uno....de todas formas ojo con las SLIM puesto que tienen su fuente de poder exactamente detras de la salida del FAN, ya la placa no se jode ni se calienta pero su fuente recibe todo el calor de esta y PUAFF ya he visto unas cuantas jodidas.....AYY SONYYYY mal rayo te parta..

Otra cosa en el uso del regulador de FANES de PC peligro NO USAR, ya lo probe, fue lo primero que hice hace meses pue tengo unos cuantos tirados y ke paso, funciona perfecto pero el potenciometro que traen todos es el D882 que es para fanes de menos de hasta 0.8 AMP no para el de PS3 que es de 2.9 AMP el de las FAT imaginense es el triple y el potenciometro se pone hirviendo a punto de explotar aunke le pongas disipador ok y si no le das la potencia a FULL entonces pa ke haces el trabajo mejor la dejas como esta y YAAAAAAAAA...un PEDIDO si alguien me puede recomendar otro potenciometro que sea capaz de aguantar esa potencia sin calentarse tanto lo agradecere MUCHO de veras ya que cuando no estemos jugando PS3 y si viendo alguna pelicula u otra cosa si podriamos con el regulador bajar la velocidad puesto que el micro apenas esta funcionando OK...
SALUDOS A TODOS COCOVID [beer]
wenas yo os recomiendo este regulador va de fabula yo tengo 2 pleys con uno cada una con el ventilador a unos 9 voltios y no se calientan nada, tiene un segundo regulador para regular el minimo que tu deseas. espero no sea spam yo lo compre en una tienda fisica de electronica no en esta web esperoos sirva de ayuda saludos

http://fadisel.es/cebek-electronica/reg ... 3_304.aspx


pd:a 9-10v constantes hace ruido pero es soportable y para nada perjudicial pero ponerlo a 12 constantes es muy molesto y no creo que sea nada bueno

las dos consolas una de 60g y la otra de 40g con reflow echo por mi sin flux sin filtros y recalentada con soplete de gas portatil con cuidado
no me an dado ni un solo problema y les doy tralla juego con el disco duro no se calientan apenas nada ni crujen los plasticos y lleban 3 meses asi y espero que duren
cocovid escribió:Hola juan esat el metodo sencillo y mas rapido y facil esta probado en varias consolas hace ya meses y van OK es cierto hace ruido pero para nosotros los del caribe con calor infernal y si casas climatizdas como ellos alla en europa que nos importa un pokito de ruido con el juego se nos olvida...te explico el FAN de la PS3 tiene 3 cables GRIS NEGOR Y ROJO...pues bien coges el gris y lo cortas de el enchufle o mejor lo tratas de sacar de el levantando la patica del ecnhufle y lo cortas y estañas la punta al cable ROJO le haces un piketico al forro de goma NO CORTES EL CABLE sino que descubras el cable y le kites el forro de goma y lo estañas tambien y ahi soldas el la punta del cable GRIS lo cubres con algun aislante y lo vuelves a conectar ahora al enchufle kedan solo 2 cables el NEGRO Y EL ROJO ya ke el GRIS esta soldado a este...conectalo en el mismo lugar y ya tandras el problema resuelto es verdad que parece una TERMONUCLEAR jajjjaja mentira este FAN es de 2,9 Ampere y aguanta eso y mucho mas mejor asi que se keme NOP de todas formas igual ponle un ventilador para que el ambiente de este sea fresco OK ..
ESPERO que te ayude este facil TUTO vale saludos desde CUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA [beer]


Hola es verdad que el caribe tiene su clima, pero te has preguntado: SONY debió haber probado todas estas variantes? de no ser así, debería haber una adventencia en la caja de la PS3 que indicara: ESTA CONSOLA FUNCIONA SOLO EN CLIMAS FRIOS Y TEMPLADOS no te parece?

La verdad es una pérdida de tiempo esto de acelerar los FAN no ganas nada y al contrario es 100% perjudicial para la PS3, lo digo por experiencia hay varios amigos incluyéndome que lo han hecho y todos sin excepción han tenido la luz amarilla.

Saludos
No entiendo para que hacer esto, lo que haces es acortar la vida del ventilador. La consola es lo suficientemente inteligente como para aumentar las revoluciones si asi lo necesita, si no esta al tope es que no es necesario.
Yo he usado una solución casera q vi hace tiempo en otro foro, y he conseguido q el ruido se reduzca. Por lo q intuyo q se calienta menos y q el ventilador apenas se activa.

Tan sencillo como comprar en los chinos 4 frenos adhesivos de los q se ponen detrás de las puertas y ponerlos debajo, uno en cada esquina.

Al elevar la consola unos centímetros el aire caliente circula libremente, no calentándose la superficie donde la tienes apoyada y bajando la temperatura del aparato
Pues yo te explico el por que hacer esto:
Mi ps3 ya tiene 3 operaciones a CORE abierto por Luz Amarilla... Me he dado cuenta de que aunque la toques por debajo y este muy muy caliente el ventilador no pasa de la primera velocidad muy rara vez se conecta a una segunda velocidad durante 5 minutos y luego a ralenti...
Lo que yo quiero es que la consola funcione automaticamente como modo normal... pero a parte si yo estoy mas de una hora o dos dandole caña tener la opcion de subirle una marcha al ventilador...
Y eso se puede hacer en la slim?
JuanitoDog escribió:
Notakas escribió:te refieres a esto??
http://www.youtube.com/watch?v=OQfnjB0iG5U
pero sony no recomienda hacerlo, es perjudicial para el hardware


A mi en na Fat de 40 (primer modelo europeo) lo del video no me sale....

Estoy en 3.55 Cfw .....

¿Alguien lo ha provado en este firm?


Yo tambien estoy en 3.55CFW y no parece que funcione. Tengo una FAT de 60
26 respuestas