SOLUCIONADO caso raro en xbox 1.0 con tsop flasheado

saludos y gracias a todo aquel que me pueda orientar.

tengo una consola 1.0 que un amigo me mandó para arreglarla . la consola llegó con error 13 (algunas veces marcaba error 16 y 21 también ) . el problema es que cuando (después de 20 intentos de que acceda al dashboard ) marca una partición corrupta (empieza con introducir caracteres extraños en la carpeta "skins" de unleashX )

ya intercambié el circuito eeprom (para dejar el hdd key en 32 ceros , el famoso zeroed eeprom). reemplacé el capacitor del reloj por uno de una consola xbox 1.6 definitivamente muerta. también removí los capacitores cercanos al puerto de conexión de la fuente (3300uf 10v) para hacer pruebas . sigue presentando el problema. he probado con 3 discos duros diferentes y sigue incidiendo en el error

curiosamente sólo afecta la partición C y la partición F (formateada con xbpartitioner 1.3) . el tsop fué flasheado con una evox m8 (salta la comprobación del dvd ). digamos que la consola elimina los archivos del dashboard

alguien tendrá idea de lo que puede ser ? . gracias al que lea éste post ;) ;)

Solución: la corrosión de las pistas en los capacitores abajo del mcpx x3 hizo que se volara uno. fué reemplazado por otro de una xbox 1.6 muerta . tuve que reconstruir pistas cercanas al switch de encendido que se fisuran en muchas consolas de esa versión. Cambié capacitores de 3300uf 10v a 3300uf a 16v.
¿El cable IDE no tendrá algún daño? hay quienes lo atrofian con la parte donde pasa el tornillo.
Si es SATA ¿el cable IDE es de 80 hilos?
¿Tiene unidad DVD conectada? Aun que tenga el DVD Check deshabilitado.
@cabronfeo

Todo comprobado con 4 cables diferentes (3 de 80 hilos y 1 de 40 hilos) y 4 discos duros diferentes (sata con adaptador y también con disco duro IDE) . la consola se "traga" las particiones f, después e y por último los archivos de "c" provocando errores 13, 16, 21
Probado con 3 lectoras diferentes (una thomson , samsung y hitachi) conectadas

en un golpe de suerte cambié los capacitores cercanos al cpu y me permitió flashear cerbios 2.0.2 . creo que sigue con el mismo problema
2 respuestas