[SOLUCIONADO] Cargar backups por red (FTP)

Hola, buenas noches. Quería saber si existe alguna manera de cargar backups de PS3 por red directamente desde un disco duro en la PC, así como se puede con Open PS2 Loader en la PS2, claramente.
Es decir, busco alguna forma sencilla como esa, en la que solo haya que configurar la IP de la PC, de la consola y gateway. Encontré algunos tutoriales pero se me hicieron algo confusos.

Muchas gracias.
La funcion que permite cargar backups de PS3 por red se llama "netiso"

Inicialmente el netiso es parte del "cobra core" (que forma parte de los custom firmwares cobra), asi que es el cobra el que hace que esa funcion este disponible
Luego la funcion netiso es aprovechada por los distintos "backup managers" que la soportan... siempre que esos backup managers esten funcionando sobre un firmware cobra, claro

En esa categoria estan el multiman (la version mmCM) y el webman (que es un plugin)

------------
El mamba se creo como una alternativa al cobra (primera vuelta a la tortilla)... esta derivado de el pero la principal diferencia es que se ejecuta como parte del backup manager IRIS (no como parte del firmware), de esa forma el iris es independiente y puede funcionar en cualquier firmware incluidos los que no sean cobra
Pero el mamba que hay dentro del iris nunca tuvo netsio

Hace poco otro programador llamado NzV hizo un port de mamba para que funcionara fuera de iris como parte del firmware, para reemplazar completamente al cobra core de los firmwares cobra (segunda vuelta a la tortilla) y en ese momento le añadio el netiso y unas cuantas cosas mas

Y el otro dia estwald añadio parte del trabajo de NzV al iris (tercera vuelta a la tortilla), han sido los primeros pasos en ese camino (no esta incluido netiso) pero esto abre una puerta bastante grande porque es una evolucion importante del mamba dentro de iris, aqui hablabamos de ello viewtopic.php?p=1740573085

Asi que de momento iris no soporta netiso, pero es posible que si lo soporte en el futuro porque el soporte inicial del mamba de NzV ya lo ha hecho estwald el otro dia, asi que ya estan dados los primeros pasos en ese camino

Y parece la evolucion logica, añadiendo mas "plugins" internos en el iris

--------
En resumen, despues de este tocho que me apetecia escribir para poner en orden mis ideas, porque he estado pensando en esto estos dias, heheh

A dia de hoy tienes multiman, y webman. Los 2 necesitan funcionar sobre un custom firmware basado en cobra (tiene que ser un firmware con el cobra core, que es el que va a hacer disponible el netiso para que luego multiman o webman lo usen)

Y es posible que iris soporte netiso en el futuro, funcionaria en cualquier firmware, con cobra o sin cobra
Sandungas escribió:[...]


Muchas gracias por la data. Como el nombre lo dice, supongo que solo carga isos y no el formato en carpetas, ¿o si se puede?
Sandungas escribió:A dia de hoy tienes multiman, y webman. Los 2 necesitan funcionar sobre un custom firmware basado en cobra (tiene que ser un firmware con el cobra core, que es el que va a hacer disponible el netiso para que luego multiman o webman lo usen)

Y es posible que iris soporte netiso en el futuro, funcionaria en cualquier firmware, con cobra o sin cobra


webMAN tambien funciona en cualquier CFW standard (no-cobra). Usando el MAMBA PRX Auto Loader de NzV agregas casi todas las funciones de Cobra, excepto soporte para PSPISO y PS2ISO. Estas 2 ultimas se logran aliviar mediante PS2 Classics y PSP Minis/Remasters.

O sea que con el MAMBA PRX Auto Loader puedes cargar plugins como el webMAN desde el inicio del sistema, ya que MAMBA PRX Auto Loader instala el new core y aplica los parches del PRX Loader para poder cargar plugins como webMAN, VSH menu, psnpatch, etc. Al mismo tiempo carga MAMBA permitiendo cargar ISOs de PS3, PSX, DVD y Bluray, conectarse a ps3netsvr, etc. como si se tuviera un CFW cobra.

Sobre la carga de backups por red, solo multiMAN y webMAN actualmente tienen soporte nativo usando el protocolo propietario del ps3netsvr. Sin embargo, IRISMAN y Gamesonic Manager permiten cargar mostrar los backup en red apoyandose en webMAN (es decir webMAN debe estar cargado y es quien hace todo el trabajo). Estos managers solo actuan como un frontend de webMAN para los juegos de la red.

Aprovecho para decir ps3netsvr funciona tanto en PC (Windows, Linux o Mac), en raspberry_pi, Linkstations, e incluso desde otro PS3 con la version "full" de webMAN MOD. Es decir, que si tienes 2 o mas consolas puedes compartir los juegos entre ellas.
aldostools escribió:[,,,]


Muchas gracias por la data a vos también, pero no estoy muy empapado con varios términos usados JAJA
Yo tengo el CFW de Ferrox actualmente, el 4.76. ¿Hay forma de cargar juegos en formato carpeta? ¿Qué aplicación necesito especificamente? ¿Tengo que cambiar a otro CFW?

Perdón por la insistencia.
mati_metalero escribió:
aldostools escribió:[,,,]


Muchas gracias por la data a vos también, pero no estoy muy empapado con varios términos usados JAJA
Yo tengo el CFW de Ferrox actualmente, el 4.76. ¿Hay forma de cargar juegos en formato carpeta? ¿Qué aplicación necesito especificamente? ¿Tengo que cambiar a otro CFW?

Perdón por la insistencia.


El ps3netsvr soporta carpetas y archivos ISO.

Puedes usar el MAMBA/PRX Loader con ese CFW, aunque te sugiero que mejor instales el 4.76.1 Rebug Lite o el 4.76 Habib que tienen sopote para Cobra, que es mucho mas completo que el Mamba.
aldostools escribió:
mati_metalero escribió:
aldostools escribió:[,,,]


Muchas gracias por la data a vos también, pero no estoy muy empapado con varios términos usados JAJA
Yo tengo el CFW de Ferrox actualmente, el 4.76. ¿Hay forma de cargar juegos en formato carpeta? ¿Qué aplicación necesito especificamente? ¿Tengo que cambiar a otro CFW?

Perdón por la insistencia.


El ps3netsvr soporta carpetas y archivos ISO.

Puedes usar el MAMBA/PRX Loader con ese CFW, aunque te sugiero que mejor instales el 4.76.1 Rebug Lite o el 4.76 Habib que tienen sopote para Cobra, que es mucho mas completo que el Mamba.


Muchísimas gracias man, instalé el CFW Rebug, luego activé Cobra y seguí los pasos de configuración con ps2netsrv y no tuve ningún tipo de problema, cargaron perfectamente [beer]
6 respuestas