Solucionado - Caidas de fps CTR 2.1 Warzone

Con el equipo de la firma siempre he andado con todo en ultra, sin rtx y sin dlss, en la horquilla de los 115-140 fps in game, con algun bajon puntual a los 100. El caso es que tengo los fps limitados a 141 y en los menus a 60. Pues desde hace un par de semanas jugar se me ha vuelto imposible. Sigo manteniendo maximos, pero pega rascadas continuas a 4-12 fps, incluso en los menus.

He mirado el log del msi afterburner y me canta varias veces el voltage limit y alguna el power limit, y en la pantalla de monitorización, las rascadas coinciden con una caida de uso de gpu al 0. La gpu la tengo con un ligero UV (987mV@1995mhz), pero me pasa incluso dejandola de stock o haciendole UV mas agresivo (sin OC). He pasado el heaven y el Timespy con los mismos parametros en la gpu (quitando el gsync) y no tengo ningun problema, sacando puntuaciones por encima de la media de mi equipo, y he probado con el Metro y el Last Night y tampoco me genera rascadas, va todo fluido y como debe. Solo ocurre con warzone.

He probado ya a reinstalar el juego (lo tengo en un nvme que no pasa de los 55º), pasar ddu y reinstalar driver de win y luego con driver anterior al ultimo, y sigo topandome con la misma situación. Juego en win11 desde febrero aproximadamente y nunca me ha dado problemas. Bios y drivers actualizados, y jugando con normalidad con ellos desde mayo-junio (no recuerdo).

¿Alguna idea?

Edit. He comprobado la linea de tiempo del afterburner y el voltage limit coincide con picos de 1.081mV, pero la curva de uv está correctamente creada y limitada a 987mV. ¿Hay algun bug conocido con el aftherburner? Lo cierto es que llevo mas de un año con la ultima version y la curva creada y nunca me ha dado problemas.

Edit2. He reinstalado afterburner y ya me respeta el voltaje, pero ahora en lugar de saltar el voltage limit salta el power limit con menos de 120w, cuando el power limit lo tengo marcado al 109%, que es lo maximo que me deja (unos 240w).

Edit3: SOLUCIÓN. El responsable era el perfil de CTR para UV. Tengo un perfil para idle de 1mv@3000mhz, y cuando este se activaba por baja carga de cpu, caia tambien el uso de gpu y pegaba la rascada. Desactivando ese perfil y dejando para idle stock y el perfil de OC para carga, se ha solucionado. Lo curioso es que solo me ocurriera con warzone y de hace tres semanas para aca. Antes, con los mismos perfiles no ocurria.
Con otros juegos ocurre? O solo es cosa del Warzone?
mrmanson16v escribió:Con otros juegos ocurre? O solo es cosa del Warzone?



He probado Metro 2033, Metro last Light y ambos funcionan correctamente. Tambien he pasado el Heaven y erl Time Spy y todo ok (aqui si que me salta una o dos veces el power limit, pero creo que es normal).
ese juego da muchas caidas de frames , bastante han reportado el problema
nirvana17 escribió:ese juego da muchas caidas de frames , bastante ha reportado el problema


El responsable era el perfil de CTR para UV. Tengo un perfil para idle de 1mv@3000mhz, y cuando este se activaba por baja carga de cpu, caia tambien el uso de gpu y pegaba la rascada. Desactivando ese perfil y dejando para idle stock y el perfil de OC para carga, se ha solucionado. Lo curioso es que solo me ocurriera con warzone y de hace tres semanas para aca. Antes, con los mismos perfiles no ocurria.

Edito el titulo y el primer mensaje. Gracias a todos.
4 respuestas