[Solucionado] Bug de batería provocado por Jeanne d Ark(adrenaline)

Bueno amigos esta vez les comento pregunto sobre un problema que he tenido con la batería de mi Vita a partir de jugar en adrenaline el juego Jeanne d Ark.

Pues ya había leído en el hilo de adrenaline que un usuario reportaba que con este juego en concreto con filtro AA, entre más jugaba más se degradaba la duración de la batería pasando de 4 horas a 3 2 1 y así cada vez menos, pues yo no hice caso puse el Jeanne d Ark (gran srpg) y me pasó lo mismo poco a poco duraba menos la batería (pienso que es por qué es uno de los juegos más exigentes de PSP) incluso se cuelga si suspendes la consola.

Ahora por cierto llevo como dos meses que lo empecé y todavía no lo termino por qué realmente juego poco cuando hay tiempo y también tengo otros empezados, pues el bug que provocó es que cuando está desconectada de la red la Vita aunque esté cargada al 100% la batería al poco tiempo salta el mensaje la batería está baja y el icono se ve rojo aunque el shellbat marca como 90% y bueno después de un tiempo se vuelve a poner verde y se intercambia a rojo-verde pero al bajar un poco la batería aparece el icono de que se agoto la batería y se apaga, aunque no se apaga realmente solo se suspende y con power regresa para después bugearse de nuevo.

Es bastante molesto he leído que la solución es retirar la batería por unos minutos pero no me animo a abrirla, alguna vez por querer reparar algún control de PS2 pues tenía de los circuitos plásticos y creo que no quedo igual de presión al cerrar y ya no funciono bien.

No me afecta mucho por qué casi siempre juego en casa conectado a la red electrica pero cuando la desconecto aparece este bug.

Solo comento no para que prueben adrenaline con este juego, no les vaya a dar este error si no para que lo tengan en consideración, me pasó con la última versión fix en vpk para 3.60.

Saludos y cualquier comentario será bienvenido.

Edito:

La solución es muy simple al parecer este bug es por utilizar el filtro AA que pone a tope la consola, solo ejecutar adrenaline desactivar el filtro AA y reiniciar la consola, debería volver a durar lo normal y no marcar batería baja cuando no lo está,

Recomiendo dejar el filtro de adrenaline en original, poner el filtro bilinear de ajustes oficiales y con smooth graphics se ve muy bien, no sé si otros filtros den este problema y tampoco todos los juegos lo dan en este caso a mí me pasó con Jeanne d Arc, también mencionan el FFVIII.

Gracias al compañero @alphos por la solución.
A mí me ha pasado algo parecido con el FFVIII, se bugea la batería y no dura tanto como antes. Sale lo de batería baja cuando realmente le queda la mitad de carga.
@tecnos

Pues si es un problema molesto a mí me pasó a raíz de Jeanne d Ark pero supongo puede pasar con otros juegos, a ver si hay más reportes de los compañeros.

Y lo de la solución de retirar la batería pues lo probaré cuando termine el juego.
Buenas pero la unica solucion es quitar la bateria?
igusi2000 escribió:Buenas pero la unica solucion es quitar la bateria?


Pues también comentaban que con procesos de carga-descarga total podría corregirse pero a mí no me funcionó eso, te digo todavía no pruebo lo de quitar la batería pues por qué al menos quiero terminar el juego.
@snowbro Pero ese bugueo solo pasaria mientras se esta usando adrenaline? Osea una vez sales y juegas a juegos ps vita la bateria sigue bugeada?
igusi2000 escribió:@snowbro Pero ese bugueo solo pasaria mientras se esta usando adrenaline? Osea una vez sales y juegas a juegos ps vita la bateria sigue bugeada?


Pues al principio solo me pasaba al estar en adrenaline que duraba poco la batería, pero ahora ya se quedó permanente y jugando propios de Vita como el Wipeout me pasa lo de que se pone rojo el icono cuando está al 90%.

Espero que no les pase por qué es bastante molesto, me pasó con la v6 fix no sé cómo esté con la nueva versión compatible con 3.65.
este bug solo es con la 1era version de la vita?

justamente a probar ese juego iba. pero mejor no lo hago. y asi evito ese bug.
Lichx escribió:este bug solo es con la 1era version de la vita?

justamente a probar ese juego iba. pero mejor no lo hago. y asi evito ese bug.



Pues no lo sé yo solo tengo la fat, pero si es un precio que pagar por tener este gran emu de PSP y psx, además pienso que cuando se agregaron los filtros se puso a tope la consola, incluso en las primeras versiones con filtros los de psx frameaban y muchos de PSP se cuelgan al suspender o con savestates, así que muy estable no es pero no deja de ser un lujo adrenaline.
@Snowbro de momento que se sepa es solo el jean no?

pues nada, a jugarlo en la PSP GO ...por suerte no son de los juegos que necesiten del analogico, que es lo peor de la go

Saludos
¿Entonces una solución es que cuando uno vaya a jugar a ese juego lo haga con el cargador enchufado?

¿O así también se corrompe la batería?
Pues yo no conocia ese juego, pero mi vita noto que la bateria esta jodida ya que me hace esos mismos efectos que comentais. El FFVIII si que lo tengo y he jugado descargado de la store cuando se podía.

Cuando se queda una semana por ejemplo apagada porque se le ha ido la bateria me cuesta una tarde entera para que arranque. Es como si le costase entrar carga. Estaba por cambiar la batería hasta que he leido el post.

Tambien decir que el otro día jugando al gran turismo 1 se me apago con el icono de bateria agotada. La enciendo de nuevo y le quedaba la mitad...
Comentaros a todos que efectivamente la verdadera solución pasa por retirar la bateria y volver a reconectarla. Lo unico con lo que teneis que tener cuidado (al menos en la ps vita 1000) dos pequeñas piezas que llevan a modo de sujeción los botones R y L que luego pueden ser difíciles de poner.
A mi me pasaba todo lo que contais, se me apagaba a los 30 segundos de encenderla, la dejaba cargando 24h y seguia sin encender...Fue desconectar la bateria y todo ok.
Ahora me da la sensación que se está de nuevo acortando la vida de la batería jugando a FF X-2, supongo que tendre que volver a hacerlo.
M1ch3l escribió:¿Entonces una solución es que cuando uno vaya a jugar a ese juego lo haga con el cargador enchufado?

¿O así también se corrompe la batería?


Pues la verdad no estoy muy seguro a veces jugaba conectado y a veces no y se corrompio, también note que aun jugando conectado el porcentaje de batería en vez de aumentar disminuía lo cual demuestra que la usa a tope, al menos el compañero @neko555 ha confirmado que la solución es retirar la batería unos minutos, pero tengan cuidado de lo que advierten al abrir la consola.
OK, gracias lo tendre en cuenta.
he visto que ese error ya lo han reportado.

https://github.com/TheOfficialFloW/Adre ... issues/197


si alguien tiene cuenta en Github seria bueno que pusieran sus comentarios para ver si checa eso Theflow
Lichx escribió:he visto que ese error ya lo han reportado.

https://github.com/TheOfficialFloW/Adre ... issues/197


si alguien tiene cuenta en Github seria bueno que pusieran sus comentarios para ver si checa eso Theflow


Si creo que lo reporto el compañero @alphos del foro, el primero que comento este bug en el hilo de adrenaline.

https://www.elotrolado.net/hilo_adrenaline-ecfw-de-psp-para-psvita_2191535_s2000

Bueno también comentó que otros usuarios de Reddit encontraron el mismo problema, aunque el dice que desapareció solo, yo cuando pueda terminare el juego y veré si desaparece solo o procedere a hacer lo de retirar la batería.
Veo que me mencionan y no sabía por qué XD

Si, yo reporté ese error tanto aquí como en Github. Y como ya dije, una vez quitado el filtro AA, el problema desapareció, porque seguí jugando hasta sacar todos los secretos después de acabar el juego y la batería me duraba lo normal. No tuve que hacer nada extraño de desconectar nada de la batería ni nada parecido, solo asegurarme que no dejaba ningún posible resto del filtro AA (por ejemplo, cargando la partida guardada de PSP del Jeanne una vez iniciado el juego, no cargando un estado guardado -savestate- que pudiera retener algo de configuración anterior).
Alphos escribió:Veo que me mencionan y no sabía por qué XD

Si, yo reporté ese error tanto aquí como en Github. Y como ya dije, una vez quitado el filtro AA, el problema desapareció, porque seguí jugando hasta sacar todos los secretos después de acabar el juego y la batería me duraba lo normal. No tuve que hacer nada extraño de desconectar nada de la batería ni nada parecido, solo asegurarme que no dejaba ningún posible resto del filtro AA (por ejemplo, cargando la partida guardada de PSP del Jeanne una vez iniciado el juego, no cargando un estado guardado -savestate- que pudiera retener algo de configuración anterior).



Ah bueno entonces esa es la solución probaré lo de quitar ese filtro, pero por ejemplo a mí ya se me hizo un problema general no le doy mucho al Jeanne últimamente y pongo algún juego de Vita como Wipeout 2048 y aunque esté al 90% al poco marca lo de batería baja y se ve roja, pero si me pondré con el, sin el filtro AA a ver qué pasa, savestates no uso mucho al menos en PSP, psx ya es otra cosa por qué hay varios que tenía sistema de password.
Acojona un poco esto, es como que haya juegos malditos :O
Supongo que lo de la bateria sera algun archivo que se corrompe hasta que se le quita. En android no habia algo parecido llamado cache de bateria?
Alphos escribió:Veo que me mencionan y no sabía por qué XD

Si, yo reporté ese error tanto aquí como en Github. Y como ya dije, una vez quitado el filtro AA, el problema desapareció, porque seguí jugando hasta sacar todos los secretos después de acabar el juego y la batería me duraba lo normal. No tuve que hacer nada extraño de desconectar nada de la batería ni nada parecido, solo asegurarme que no dejaba ningún posible resto del filtro AA (por ejemplo, cargando la partida guardada de PSP del Jeanne una vez iniciado el juego, no cargando un estado guardado -savestate- que pudiera retener algo de configuración anterior).

Como se quita el filtro AA? yo no juego ni he jugado nunca a juegos de PSP ni PSX(para eso tengo la PSP), por lo que si solo es referente a eso, al menos en mi caso creo que no podría ser la solución.
Y no sera cosa de adrenaline? Yo hace unos días instale enso3,65 y adrenaline y desde entonces en modo reposo la batería me vuela, bajando a mitad de un día para otro
neko555 escribió:
Alphos escribió:Veo que me mencionan y no sabía por qué XD

Si, yo reporté ese error tanto aquí como en Github. Y como ya dije, una vez quitado el filtro AA, el problema desapareció, porque seguí jugando hasta sacar todos los secretos después de acabar el juego y la batería me duraba lo normal. No tuve que hacer nada extraño de desconectar nada de la batería ni nada parecido, solo asegurarme que no dejaba ningún posible resto del filtro AA (por ejemplo, cargando la partida guardada de PSP del Jeanne una vez iniciado el juego, no cargando un estado guardado -savestate- que pudiera retener algo de configuración anterior).

Como se quita el filtro AA? yo no juego ni he jugado nunca a juegos de PSP ni PSX(para eso tengo la PSP), por lo que si solo es referente a eso, al menos en mi caso creo que no podría ser la solución.


Desde los propios ajustes de la imagen en el menu de Adrenaline se hace. Simplemente deja cualquier juego sin filtros cuando vayas a jugar algún día y ya esta.
Pues que creen como dice @alphos quitando el filtro AA y reiniciando la Vita regreso a su duración normal y sin ningún bug de batería baja.

Estuve jugando 1 hora desconectado al mutant blob y cero problemas.

Pues yo mejor adrenaline lo deje con el filtro en original, el filtro bilinear de ajustes oficiales y smooth graphics y ya cero problemas y se ve bien.

Eso sí no se corrompe con el filtro AA en todos los juegos yo me pase varios de PSP y psx con este filtro y hasta que puse el Jeanne d Arc tuve los problemas, así que supongo es cuestión de algún juego específico, también mencionaban el FFVIII, ese no lo he probado.

Gracias a @Alphos por la solución evite abrir la consola [oki].
@Snowbro Lo del filtro que esta en el menu de adrenaline?
igusi2000 escribió:@Snowbro Lo del filtro que esta en el menu de adrenaline?


Mira en el xmb si mantienes presionado home y entras a ajustes oficiales ahí está una opción del filtro oficial bilinear para los juegos de PSP y creo en psx también al entrar en ajustes oficiales donde configuras controles y demás también ahí está tambien el filtro bilinear este es el oficial y no causa ningún problema.

Ahora los filtros no oficiales que le puso theFlow están manteniendo home y con R moverse hasta las opciones graphic filtering ahí es donde está el LCD, Sharp bilinear y AA, el conflictivo es este por qué pone a tope la consola (los otros no los he probado), entonces en esta opción de filtros yo lo dejé en original, es decir sin ninguno de los no oficiales, reinicie la consola y listo vuelve a ir bien la batería, pero repito debe ser el problema con juegos específicos que pongan al máximo la consola, yo me pase varios de PSP y PSX con filtro AA y cero problemas duraba alrededor de 3 horas y media, con Jeanne d Arc fue con el que me dio el bug.

Pero repito se puede dejar el filtro oficial bilinear, el no oficial en original y smooth graphics y se ve bastante bien.

Saludos.
Me alegro que lo hayas podido solucionar. Además, el JDA tampoco se ve mal sin el filtro, en cuanto te acostumbras se ve bastante bien.
Alphos escribió:Me alegro que lo hayas podido solucionar. Además, el JDA tampoco se ve mal sin el filtro, en cuanto te acostumbras se ve bastante bien.


De acuerdo, es que en PSP lo empecé pero lo dejé por el capítulo 6 y aquí en Vita ya voy más avanzado, a ver si de una vez lo termino, por cierto juego muy recomendado de Level 5, yo no soy de RPG por turnos y tampoco conozco mucho de srpg pero este me ha parecido muy bueno, hecho con mucho detalle, buena historia, largo, entretenido.
Snowbro escribió:
Alphos escribió:Me alegro que lo hayas podido solucionar. Además, el JDA tampoco se ve mal sin el filtro, en cuanto te acostumbras se ve bastante bien.


De acuerdo, es que en PSP lo empecé pero lo dejé por el capítulo 6 y aquí en Vita ya voy más avanzado, a ver si de una vez lo termino, por cierto juego muy recomendado de Level 5, yo no soy de RPG por turnos y tampoco conozco mucho de srpg pero este me ha parecido muy bueno, hecho con mucho detalle, buena historia, largo, entretenido.



offtopic:

prueba tactics ogre let us cling together (si te gusto juana de arco XD )
@Lichx

Esta entre los pendientes XD .
Buenas a mi me pasa jugando a ps vita que me dice de golpe bateria baja y me sale la bateria en rojo y alomejor toco boton ps y de golpe sube la bateria otra vez verde, al cabo de un rato otra vez lo mismo. A mi me pasa jugando en ps vita no en adrenaline y probe de hacer esos cambios en adrenaline y me sigue saliendo

No se si algo hago mal, pero es bastante molesto

La bateria de la ps vita se puede calibrar?
klaim2003 escribió:Y no sera cosa de adrenaline? Yo hace unos días instale enso3,65 y adrenaline y desde entonces en modo reposo la batería me vuela, bajando a mitad de un día para otro

Eso me pasa a mi y no tengo instalado Enzo, la tengo en 3.18 es más problema de hardware (a menos en los modelos 1000) cuando me ocurrio compre una batería y aun así hacia lo mismo, reinicie, instale el fw de nuevo pero nada, supuestamente desconectado el modulo 3g se solucionaba, pero nunca lo intente porque no se donde deje la vita :p
igusi2000 escribió:Buenas a mi me pasa jugando a ps vita que me dice de golpe bateria baja y me sale la bateria en rojo y alomejor toco boton ps y de golpe sube la bateria otra vez verde, al cabo de un rato otra vez lo mismo. A mi me pasa jugando en ps vita no en adrenaline y probe de hacer esos cambios en adrenaline y me sigue saliendo

No se si algo hago mal, pero es bastante molesto

La bateria de la ps vita se puede calibrar?


Yo jamas he usado adrenaline, es más,. fue a meterme para mirar lo de la configuración que dicen y ni si quiera tenia bajado el FW 6.61.
Como he dicho unos cuentos mensajes atrás, confirmo que desenchufando la batería vuelve a funcionar correctamente (tengo una 1000 versión wifi)
@neko555 Pero una vez desenchufas la bateria ya va bien pero puede volver a pasar? Por que si hay que ir sacando bateria cada vez menudo coñazo

Tambien vi que hay gente que deja vaciarla toda la bateria y cuabdo se apaga la cargan entera del tiron y gente dice aue funciona
igusi2000 escribió:@neko555 Pero una vez desenchufas la bateria ya va bien pero puede volver a pasar? Por que si hay que ir sacando bateria cada vez menudo coñazo

Tambien vi que hay gente que deja vaciarla toda la bateria y cuabdo se apaga la cargan entera del tiron y gente dice aue funciona


La verdad es un problema raro y molesto, pensé que se había resuelto por completo quitando el filtro AA pero ayer jugando Ninja Gaiden con el 80 % de batería me volvió a saltar lo de batería baja e icono en rojo, pero solo fue una vez regreso a verde y seguí jugando como una hora, luego puse adrenaline con Jeanne d Arc y cero problemas cuando fue este creo el que provocó el bug, claro ya sin el filtro AA, así que no sé que pasa.

A ver si un experto mira algo por qué creo que ya es un problema común y no solo por adrenaline, tal vez sea lo que comentan se corrompe un archivo o lo de caché de batería, raro y molesto en PSP nunca tuve ningún problema con batería ni fat ni slim.

A ver si alguien nos explica :-? .
@igusi2000
Intente muchas cosas, entre ellas eso de intentar vaciarla, pero como la consola se apagaba a los pocos segundos de encenderla a pesar de estar completamente cargada era inviable. La tuve como 2 semanas tirada en un cajon y cuando la encendía segía igual(tenía un plugin que ahora no recuerdo que ponia el porcentaje exacto de la bateria, y despues de dos semanas el porcentaje seguia igual).

Todo esto fue más o menos en julio-agosto, que fue cuando le compre la consola a un chico de wallapop. Desde entonces no he vuelto a tener problemas. De todas formas, y por si acaso, la tengo sin los tornillos montados por si me vuelve a pasar que sea algo mas rapido.
Buenas ayer deje descargsr la bateria completamente hasta que no encendia y le hice una carga completa y hoy la probe unos 45 minutos y no salio nada de bateria baja, parece que se soluciono o por lo menos de momento no sale.

Desconozco si se habra arreglado o si al entrar al adrenaline volvera a pasar lo mismo
37 respuestas