[Solucionado] Bluescreen 0x03B 0x1E 0x116 win7 64

Hola, buenas a todos.

Os comento el problema, hace una media hora o así estaba viendo unas series online y de repente se me ha quedado pegada la imagen y el sonido, acto seguido pantallazo azul con el error que comento.

He estado buscando en google un rato y no he visto nada relaccionado.

En estos momentos estoy haciendo la misma operacion y sigue pasando exactamente lo mismo, los juegos incluidos también, creeis que puede ser la grafica (sapphire 7950 Vapor x boost, de PCC) porque hasta salta que se reinició el driver de video amd, todavia le quedan 4 meses exactos de garantía.

Que opinais? Rma?

Gracias y un saludo

EDIT: Ahora mismo acabo de ver esto en la pagina de win support de el XP, desconozco si será el mismo en 7

Este problema se produce si la tarjeta gráfica entra en un bucle infinito mientras espera a que el hardware de vídeo se quede inactivo. Esto puede indicar que hay un problema con el hardware de vídeo o que la tarjeta gráfica no puede programar el hardware correctamente.

Grafica kaput confirmamos?

EDIT2: Despues de volver a los "estables" 14.4 de amd me salen estos errores: 0x03B, 0x1E, 0x116
No tienes a un amigo o otra gráfica para probar y así ver si es problema de gpu ?
Yo he tenido ese mismo problema y no he encontrado la solución. Los pantallazos eran arbitrarios, navegando, jugando o descargando... igual 3 o 4 veces en una semana como me pasaba 2 meses sin hacer ninguno. Incluso recien formateado con w7 64...
Leí que grafica, que ram... Saqué la gráfica mil veces, limpié, revisé drivers, saqué ram.... todo en teoría perfecto y de repente... pantallazo con el 0x000000EA
Como era arbitrario, me decanté por el sistema operativo o el driver. Hice la prueba 3 meses con linux y sin problemas...
Yo si fuese tu intentaría descartar antes ciertas opciones. Si te pasas por el hilo de Catalyst, veras que muchos estamos teniendo un problema similar con los últimos drivers. Yo viendo videos sufro BSODs de forma aleatoria. Haz la prueba a buscar una versión del Catalyst anterior a ver si sigue pasando. Yo con la 13.algo tengo confirmado que no me pasa. Haz la prueba que siempre tienes tiempo para hacer un RMA.

Un saludo y mucha suerte.
Ese error puede ser ocasionado por varios factores: programas sensibles del sistema operativo dañados o corruptos, virus, spyware, perdida de configuración de la bios. También se puede deber a los drivers de AMD, que entran en un bucle infinito y te tire un BSOD.

Como te dicen desinstala los drivers de la gráfica en modo seguro y trata de instalar unos anteriores. En la empresa donde trabajo que tiene relaciones directas con nvidia y AMD se filtro que posiblemente estos últimos drivers de AMD estén corruptos; esto es de forma extraoficial lo cual no se puede asegurar si sea cierto.

Saludos
Hola, he vuelto a los 14.4 y me va un poco mejor, pero de vez en cuando se bloquea la imagen y sonido y salta el error 0x124, y a veces el 0x116 en el WhoCrashed me muestra esto el dump.

Crash dump file: C:\Windows\Minidump\061514-9204-01.dmp
Date/time: 15/06/2014 13:31:54 GMT
Uptime: 00:25:34
Machine: PINI-PC
Bug check name: WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR
Bug check code: 0x124
Bug check parm 1: 0x0
Bug check parm 2: 0xFFFFFA8007190028
Bug check parm 3: 0xBE200000
Bug check parm 4: 0x5110A
Probably caused by: Unknown
Driver description:
Driver product:
Driver company:
OS build: Built by: 7601.18409.amd64fre.win7sp1_gdr.140303-2144
Architecture: x64 (64 bit)
CPU count: 4
Page size: 4096

Bug check description:
This bug check indicates that a fatal hardware error has occurred. This bug check uses the error data that is provided by the Windows Hardware Error Architecture (WHEA).

Comments:
This is likely to be caused by a hardware problem problem. This problem might be caused by a thermal issue.
A third party driver was identified as the probable root cause of this system error.

Crash dump file: C:\Windows\Minidump\061514-5678-01.dmp
Date/time: 15/06/2014 11:23:39 GMT
Uptime: 00:00:09
Machine: PINI-PC
Bug check name: VIDEO_TDR_ERROR
Bug check code: 0x116
Bug check parm 1: 0xFFFFFA8004D75410
Bug check parm 2: 0xFFFFF88006AB0DAC
Bug check parm 3: 0x0
Bug check parm 4: 0x2
Probably caused by: atikmpag.sys
Driver description: AMD multi-vendor Miniport Driver
Driver product: AMD driver
Driver company: Advanced Micro Devices, Inc.
OS build: Built by: 7601.18409.amd64fre.win7sp1_gdr.140303-2144
Architecture: x64 (64 bit)
CPU count: 4
Page size: 4096

Bug check description:
This indicates that an attempt to reset the display driver and recover from a timeout failed.

Comments:

A third party driver was identified as the probable root cause of this system error. It is suggested you look for an update for the following driver: atikmpag.sys (AMD multi-vendor Miniport Driver, Advanced Micro Devices, Inc.).

Todavia me falta probar la grafica en otro pc, he cargado el ajuste de la bios por defecto he ido desconectando cosas del pc, hdd, ram y sigue haciendolo.

Voy a hacer una copia de los datos del ssd y el hdd y formatearé a ver si se soluciona el asunto.

Un saludo
el 0x124 no era falta de vcore?
Empieza por comprobar que tienes la Bios del ordenador, y la de la gráfica actualizadas a la última versión.

Es sorprendente a veces la cantidad de problemas que puede dar algo en apariencia tan simple
paconan escribió:el 0x124 no era falta de vcore?

Si, y veo en la firma que llevas OC en el proce.

Déjalo de stock para descartar esos fallos, puede que con el tiempo requiera un poco mas de voltaje para aguantar el OC que llevas.
edy 00116 escribió:
paconan escribió:el 0x124 no era falta de vcore?

Si, y veo en la firma que llevas OC en el proce.

Déjalo de stock para descartar esos fallos, puede que con el tiempo requiera un poco mas de voltaje para aguantar el OC que llevas.

Teneis razón de que es falta de vcore, la descartamos entonces, de todas maneras el oc que esta en la firma es una roca.

Solo hoy me han salido 2 0x03B, 1 0x1E y 2 0x116

Estos ultimos errores me los ha dado sin oc configuracion predeterminada de la bios de la placa base y está puesta la bios boost de la grafica, el proce le he pasado tambien el prime durante unas 6 horas y nada, esta bien, igual ha sido un fallo puntual, no sé.

La bios de la placa base esta en la version 2.90, que por lo que veo es la última, los drivers de Amd estúve probando con los 14.6 beta y son un desastre, con ellos me salían mas a menudo las Bsod, ahora estoy con los 14.4 y parece que va mejor, hay dias que va perfecto, como el dia que tienes que desconectar la grafica, ponerla de nuevo para que saque imagen al primer arranque del dia, tengo una gtx 260 pero no tengo cable dvi o vga, tengo que pillar un adaptador.

Gracias chicos por la ayuda ;)

EDIT:Solucionados los errores, pasé memtest y tenia un modulo "empanao", ademas formatee el ssd, y en 1 semana que llevo, no me ha salido nada raro.

Gracias por vuestra ayuda
9 respuestas