[SOLUCIONADO] BIOS 1005HA-h xa W7 compatibilidad? 0703->1401

Pues mi pregunta es la siguiente: SI debo cambiar a la nueva actualzación.

Argumento:

Cuando compré el portatil, al principio la versión 1005ha-m con W7 Starter, los drivers iban al pelo, pero no me gustaba del todo ese modelo y decidí cambiarlo por el 1005ha-h. La cosa que este viene con el WInXP y como en la facultad vino el tito bill y me regaló el W7 con licencia, pues nada, a usarlo. Instalé el W7 y bajo todos los drives de la web de ASUSTEK y ahí van los problemas.

La BIOS era muy actual, solucionaba algunos errores de batería, iluminación, etc. pero son incompatibles los drivers, con lo que tuve que downgradearla a la versión 0703, que es la que funciona "reguleramente" pues reconoce la mayoría de los drivers, pero no todos, no tengo las 10,5h de duración de la batería, me quedo con 7h o así y es un petardazo.

Total:

Han puesto una nueva BIOS, 1401, y me gustaría saber si alguien ha actualizado o sabe algo y le van los drivers de W7 bien, por fin o nah de nah. Yo he estado buscando algo por internet pero no he encontrado ninguna información al respecto.

salu2! y asias!!!!

--- SOLUCIONADO ---

Tan simple que a partir de una determinado versión de la BIOS, no recuerdo cual, el SHE (Super Hybrid Engine) se instala solo con el programa ATK->HotKey, yo lo tengo instalado así y "al pelo", SHE funcionando, sin errores ni nada extraño, solo desinstalé el ACPI que tenía instalado anteriormente.

Link [Asustek Support]: http://vip.asus.com/forum/view.aspx?id=20091029215607406&board_id=20&model=Eee+PC+1005HA&page=1&SLanguage=en-us

salu2!
Hago un UP a ver si alguien sabe si actualizando se arreglan los bugs de la incompatibilidad de los drivers con el W7.
por qué no preguntas a la compañia de la bios? o a la de tu ordenador?
no hay nadie que te vaya a responder mejor que ellos :/
Tengo ese mismo netbook y me va muy bien con Windows 7, lo he probado con ambas bios aunque a los 2 dias lo actualicé y le dejé con la más reciente de la web, no recuerdo cual exactamente pero me suena que es la versión que pones.

Los drivers todo correcto, por supuesto todos bajados de ASUSTEK.

Asegúrate de no instalar los que no necesitas, no vaya a ser que te de problemas por algo de eso (sería algo extraño pero mejor déjalos sin instalar), por ejemplo si tu portatil no trae bluetooth, no lo instales, etc.

Un compañero de la uni también lo tiene como yo, le actualicé la bios con la mia misma, el suyo lleva el intel 280 y bluetooth y también va bien.

Por cierto, no se si se podrá actualizar de Windows XP a Windows 7, pero lo mejor es que hagas una instalación limpia.

Otra cosa, si es la edición home premium chatarrera, mejor ni te molestes, se nota el rendimiento de la home premium a la ultimate, al igual que ocurria con el windows vista, no tiene nada que ver una edición con la otra, aunque luego no utilices las características de la ultimate.

Suerte con la tarea y sobre todo paciencia.
Primero, perdón por tardar tanto, estoy de exámenes y estoy bastante liado xD

Pues mi portatil es el Asus 1005ha-H, es decir, el de N280 y BT, con lo que es el mismo que el de tu colega. Yo tengo instalado el W7 Profesinal, con la clave de la universidad, con lo que es completamente original. Antes probé un N270 (1005ha-M) que venía con el W7 Starter, un poquito basurilla, pero daba la talla.. La cosa es que ese portátil vendría con la BIOS antigua, a la que tuve que downgradear, porque existe una incompatibilidad con los drivers del Asus con respecto a W7 y dan fallos. Por eso, quería saber si alguien los había probado o sabía de algo..

De todas maneras, los probaré esta semana, a ver si encuentro tiempo ^^

salu2! y gracias por tu tiempo :D
Hola amigos del otro lado, tengo un serio problema y toy desesperado, sucede que mi asus 1005HA que me vino con el home y con la bios 0601 no me gustaba del todo y la formatee y instale windows 7, todo hiva muy (mas de 3 meces sin problemas) pero note luego que mi bios necesitaba ser actualizada ya que yo aun seguia con la 0601 y hasta el dia de hoy hay como 8 actualizaciones de la bios (desde la 0703 y la 1401), el hecho es que decidi actualizar a la version siguiente de la que tengo (la 0703) y despues de hacer la actualizacion correspondiente mi sistema comienza a cargar.... aparece la barra de carga de windows 7 pero luego de unos segundos aparece una pantalla azul por un segundo y se queda pantalla negra, luego me salen las opciones de reparacion de win 7 y el ciclo se repite....

Yo se que instale bien la bios ya que si no no me dejaria entrar, sin embargo todo parece que hay incompatibilidad de esa bios con mi win 7 y la verdad que no quisiera formatear y regreas a xp. Ayuden Porfavor.
polancho escribió:Hola amigos del otro lado, tengo un serio problema y toy desesperado, sucede que mi asus 1005HA que me vino con el home y con la bios 0601 no me gustaba del todo y la formatee y instale windows 7, todo hiva muy (mas de 3 meces sin problemas) pero note luego que mi bios necesitaba ser actualizada ya que yo aun seguia con la 0601 y hasta el dia de hoy hay como 8 actualizaciones de la bios (desde la 0703 y la 1401), el hecho es que decidi actualizar a la version siguiente de la que tengo (la 0703) y despues de hacer la actualizacion correspondiente mi sistema comienza a cargar.... aparece la barra de carga de windows 7 pero luego de unos segundos aparece una pantalla azul por un segundo y se queda pantalla negra, luego me salen las opciones de reparacion de win 7 y el ciclo se repite....

Yo se que instale bien la bios ya que si no no me dejaria entrar, sin embargo todo parece que hay incompatibilidad de esa bios con mi win 7 y la verdad que no quisiera formatear y regreas a xp. Ayuden Porfavor.

Hola! Es posible que al actualizar la BIOS, por cualquier motivo, ya no te detecte todo el hardware que tienes conectado en el ordenador, y te de un fallo de incompatibilidad.

Resumiendo.. Con formatear o reinstalar el sistema, seguro que tendrías suficiente.
Solucionado.

Resumen:
1- Upgrade de BIOS a 1401 (la actual)
2- Desinstalar el programa que da fallos (ACPI)
3- Instalar la última versión de las ATK-Hotkeys

Aparecerá el SHE que tengamos instalado ^^

salu2!
7 respuestas