[SOLUCIONADO] Bajas velocidades de escritura en ssd WD 120GB

Hola, hace unos días me llegó de Amazon el primer ssd que pido en mi vida: un WD Green de 120GB.

Para mi sorpresa, realizando un test con Crystal Disk Mark (en su última versión), veo que las velocidades de escritura son ridículamente bajas. Esto no sé si será normal. Ya sé que es un ssd de gama baja, pero aún así me esperaba más. Al final del post os adjunto foto de los resultados obtenidos con el Crystal Disk Mark, para que miréis y me digáis si son normales en este modelo de ssd.

Os adelanto que está conectado a un puerto SATA3 con su respectivo cable de la misma velocidad, modo AHCI activado, Windows 10 recién instalado, TRIM activado, alineación correcta, perfil de energía en Alto Rendimiento y la función APM del Crystal Disk Info establecida al máximo de rendimiento (cosa que veo ridícula que se pueda configurar en un ssd, porque no es un disco mecánico, pero bueno). El Crystal Disk Info lo uso porque tengo un hdd de 1TB para datos principalmente.

Antes de hacer el test me he asegurado de que el disco ssd no estuviera en uso, por si tuviérais esa duda.

Ahí va la foto del test:
Imagen


Edito: según la utilidad oficial de WD, el SMART del ssd parece estar bien, y las temperaturas de funcionamiento rondan los 20-28°C.
Según tengo entendido hay varios tipos de SSD según el precio.

Y hay por lo menos 2 tipos de SSD a los que los benchmark no les sientan nada bien. Así a ojo la velocidad de lectura es decente. La de escritura no sé qué promete el fabricante. Lo debería poner en la página donde lo compraste.

No recuerdo los nombres. Creo que al tipo de SSD a los que se le pueden hacer sin quitarle vida útil son MMC, pero vamos por ahí va la cosa.

Ese así a ojo y sin mirar especificaciones seguramente es TLC.

Espero te sea de ayuda.
Seguramente debes activar la caché de escritura del disco. En la mayoría de tutoriales sobre ssd te dicen que lo desabilites pero realmente parece que solo es necesario hacerlo si tu ssd tiene controladora sandforce. Si lo desabilitas te va a ir mucho más lento el ssd

https://hardzone.es/2014/04/28/tutorial ... windows-7/:

Desactivar la caché de escritura (solo para SSDs con controladoras SandForce).

La caché de escritura mejora considerablemente el rendimiento de los discos duros mecánicos, pero en algunos modelos de estado sólido (los que llevan controladoras SandForce) no sirve de nada, por lo que es mejor desactivarla. Para ello, hacemos clic derecho en nuestra unidad “C” (o la que corresponda al SSD) y seleccionamos “Propiedades”. Vamos a la pestaña “Hardware”. Seleccionamos nuestra unidad y le damos al botón de “Propiedades”.

Tutorial 8

En la nueva ventana que se abrirá, seleccionamos “Deshabilitar la caché de escritura”.


Asi que yo lo volveria a habilitar, a mi me paso que iba lento en escritura (80mb/s) y volviendo aponer la caché me subio a 220MB/s teniendo mi placa sata2. Tu lo notarás más si es eso...

newdreamer
Acabo de encontrar este post porque a mi modelo de WD le esta ocurriendo lo mismo, en mi caso es modelo superior que antes daba resultados de escritura altas y derrepente va ma, apenas tiene unos cuantos meses de uso, estoy dudando si es una actualizacion de windows o algo, porque antes iba correctamente
@fer94 mira que no se te haya activado la caché de escritura como comentan más arriba. Fue la solución a mi problema.
Perdón, pensaba que ya había posteado que ese era el problema y que ya todo funciona como se espera en un ssd de estas características. Gracias a todos por vuestras respuestas :)
@truenos

Entonces deberias editar el titulo para agregar [SOLUCIONADO], asi personas como @fer94 sabrian que al entrar al hilo se solucionaria su problema.
@TRASTARO gracias por el consejo compañero, ya está editado^^
Vaya no me vino la notificacion de las respuestas, al final lo solucione, se me habian quitado unas opciones al probrar los tipicos programas que optimizan el SSD por curiosidad,pero al final solo te joroban mas que otra cosa, ahora ya va bien
7 respuestas