(Solucionado) Ayuda!! Problema con ruido molesto en ordenador nuevo

SOLUCIONADO MÁS ABAJO

Buenas!! Hace poco hice un post sobre el ordenador que pensaba armarme. Pues bien, compré todas las piezas y poco a poco lo fui armando. Para mi sorpresa todo funcionó a la primera (no me lo esperaba, soy un auténtico noob en estos temas xD). Instalé windows 8.1 y empecé a instalar drivers.

Por ahora todo bien, salvo que se aprecia un molesto sonido de fondo que sale de los altavoces. Si estoy viendo un vídeo o escuchando música no se advierte, pero al estar haciendo cualquier cosa sin sonido te taladra la cabeza y es bastante molesto. El ruido se escucha mejor al subir el volumen de los altavoces al tope, pero también se escucha al bajarlos del todo si acercas la oreja. Es como una especie de pitido y no es del todo continuo. He probado a utilizar auriculares por si era cosa de mis altavoces pero pasa lo mismo, y también desde la entrada delantera de la caja.

A qué podría deberse esto? Algún cable mal conectado o que no haga buena conexión (por el sonido la verdad es que lo parece) o tal vez a un problema en la tarjeta de sonido integrada en la placa base?

Mi placa es una Gigabyte GA-Z87-HD3

También decir que me queda por montar la tarjeta gráfica ya que aún no me ha llegado, por eso todavía no he recogido mucho los cables y no es que estén muy ordenados (los dejé así para probar si funcionaba el ordenador, y así quedaron). Si necesitáis saber más datos de mi equipo preguntadme.

Gracias!!
A mí me ocurría exactamente lo mismo con una Gigabyte GA-Z68-D3H-B3... y no conseguí quitarlo... Se supone que es ruido eléctrico, y que no afecta al funcionamiento del equipo, pero da un por culo que no veas.
Ahora con la nueva placa, una Asrock Z77 Extreme 4, no me ha vuelto a pasar.
Prueba en otro enchufe o regleta.
el_popi escribió:A mí me ocurría exactamente lo mismo con una Gigabyte GA-Z68-D3H-B3... y no conseguí quitarlo... Se supone que es ruido eléctrico, y que no afecta al funcionamiento del equipo, pero da un por culo que no veas.
Ahora con la nueva placa, una Asrock Z77 Extreme 4, no me ha vuelto a pasar.

Pues si, realmente es eso, el ordenador va como un tiro pero el ruidito da por culo que es una pasada xD

A ver si alguien sabe del tema para solucionarlo, porque sinó vaya faena...

emeritoaugusto escribió:Prueba en otro enchufe o regleta.

No se me había ocurrido, pruebo en un rato y te digo.

EDITADO: Mano de santo oye!! Fue cambiar el enchufe a otra regleta y perfecto, por ahora el sonido ha desaparecido. Muchas gracias!! [sonrisa] [sonrisa]
Ya de paso tira esa regleta, no sea q algún día tengas un susto.
Rivroner escribió:Ya de paso tira esa regleta, no sea q algún día tengas un susto.

Jajaja descuida, más vale prevenir.
5 respuestas