[SOLUCIONADO]Ayuda formateo rápido sin querer de la partición con datos importantes.

Hola, a ver si me podéis ayudarme, esto es para suicidarse jod*r. Primero problemas con Windows de pantallazos azules chungos, luego instalo Windows en un disco duro a parte para luego salvar los datos.

Con lo que lo que antes era C y D pasan a D y E ahora. Sin tocarlo, voy a formatear la partición que era la C de 30gb más o menos, estoy casi seguro de que le di a esa y no fijandome en la letra (lo hice muchas veces ademas) y veo como se actualiza y veo que se formateo la de 200GB con todos mis datos importantes... Esto es increíble, ya hace unos años se me estropeó un disco duro con datos d emi hermano que murió y no tenía apenas fotos de el y las pierdo y ahora perder todo de nuevo. Joder porque no perdería las películas que se pueden volver a bajar?

Esto puede conmigo y ojalá alguien sepa si hay forma de revertir el cambio por haberlo echo con formateo rápido y no profundo. Que asco da Windows, con otro programa creo que te diría luego si deseas guardar los cambios. Dios esto es desesperante, ojalá me podáis ayudar.

Gracias! :(
Getdataback es tu amigo.
juanf escribió:Getdataback es tu amigo.

Bueno por lo menos el primer mensaje no es que lo siento porque no hay solución y por lo menos algo de esperanza... Yo es que no me creo la edazo de cagada que acabo de hacer, de no se cuantos formateos y reparticiones nunca me pasó esto.

Gracias por la ayuda juanf.
No grabes nada en ese HDD porque todo lo que hagas con el puede hacer que pierda los datos guardados.

Instala ese programa (para ntfs supongo) para recuperar los datos. Necesitarás otro hdd para guardarlos. Y ten paciencia porque puedes pasar horas recuperándolos.
El GetDataBack está bastante bien, yo lo he usado y es bastante efectivo. Además, tratándose de un formateo rápido lo más probable es que recuperes casi todos los datos.

También podrías probar otra cosa: Usar un programa de recuperación de particiones tipo EASEUS Partition Recovery y recuperar la partición en sí. Si te funciona, es más rápido que el GetDataBack.
Holas de nuevo, primero usé recuva que es para recuperar 4 cosas y pensaba si me escribiría algo en el disco duro y cancelé. Cuando miré las caracteristicas de este ya veo que dice que es de sólo lectura y más seguro y ya me dio buen rollo.

Ya instalé y parece que se ve todo ya que no sobreescribí con nada salvo que jodiera alguna cosa el Recuva que espero que no.

De verdad muchas gracias, ahora sólo me falta la licencia, como funcione deberé pagarla...

JuananBow, probaré eso también entonces. De verdad muchas gracias, es muy importante todo lo que tengo ahí. Os comentaré como me va

Edit: No me lo puedo creer el EASUS Partition Recovery es gratuito? Es este http://www.easeus.com/partition-recovery/download.htm? O luego me pide licencia? Bueno voy a probar pero si es gratuito vaya...
Ese es gratuito, no te pedirá ninguna licencia.

Yo te dije el otro programa porque después de probar muchos es el que mejo me ha ido de todos. Si ese te funciona pues mejor.
juanf escribió:Ese es gratuito, no te pedirá ninguna licencia.

Yo te dije el otro programa porque después de probar muchos es el que mejo me ha ido de todos. Si ese te funciona pues mejor.

Holas, no dije nada hasta ahora porque estaba trabajando el PC y me llegó a poner que no responde (que mal rollo). Pues al final usé el GetDataBack porque el otro al llegar a un punto no me dejaba pulsar el botón de seguir por lo que imagino que algo pasa y no vale para mi caso o debí mirar opciones avanzadas pero como el que me recomendaste ya había encontrado las cosas pues lo usé ya.

Por ahora recuperé lo importante y parece que está todo (la carpeta de mi usuario con el resto dentro), lo demás son unas pelis que tenía en esa misma partición que ahora voy con ellas pero no era lo importante.

Muchísimas gracias, de la que me salvasteis es que eran demasiadas cosas. Y bueno por lo menos yo no toqué el HDD porque sabía que si no sobreescribo podía recuperar datos pero nunca usé ninguno de estos para recuperar una partición entera. Ni pensé que se podría recuperar todo, no sé si me falta algo pero parecer parece que está todo. Es increíble! De verdad muchísmas gracias :) :) :)

Y por si a alguein le pasa lo mismo sólo decir un pero y es que hubo un momento en el que no me entraban los datos en el HDD donde los estaba restaurando y si le das a si antes de liberar espacio, cambia el archivo, por lo que no sé si perdí unos 3 archivos o si luego intentó copiarlos de nuevo.

Saludos!!

EDIT OBLIGADO: LO SABÍA, FUE UN ERROR DE WINDOWS Y NO MIO. ES QUE NO ME ENTRABA EN LA CABEZA. Voy a poner unas imágenes y avisar que desde hoy, no recomiendo para nada usar Windows para formatear o particionar. Sobre todo si estáis como en mi caso, que no me iniciaba Windows cada 2x3 y tenéis que andar a repararlo con comandos (esto gracias a Google, que no tengo ni idea yo)

Después de recuperar todo gracias a vosotros y el GetDataBack, tenía pensado hacer lo que iba a hacer al principio. Formatear y unir las particiones D y E que antes eran C y D (D es donde siempre tengo los datos del usuario por eso de los formateo y estar más seguros ahí). Pues cuando voy a darle a formatear D, lo que antes era C, osea los archivos de Windows... (que por cierto no me arrancaba y me daba pantallazo azul de BAD_POOL_CALL o algo así) veo que no me deja formatear y está claro por qué, porque le había dado a formatear esa partición y no la que tiene datos. Es que estaba casi seguro pero no lo entendía y supuse que tenía que ser una cagada mia... Ahí os dejo una imagen:

Imagen

Ya veis que no me deja formatear pero en cambio si tiene formato ya que hay archivos de Windows ahí en D. Increíble, así que como ya dije, desde hoy a nadie le recomiendo particionar y ni siquiera formatear desde las herramientas propias de Windows.

PD: Voy a poner solucionado en el título y una vez más muchas gracias :)

Pues como podéis ver en
7 respuestas