[Solucionado] Ayuda exploit Ndure

Buenos días.

Os escribo para pediros ayuda con un exploit a una xbox clásica.

Yo tenía una v 1.0 con Thompson y chip Xcuter 2 y se me murió. (voy a intentar revivirla leyendo su epprom directamente, si me pudiéseis pasar algún tuto perfecto).

Me hecho con otra 1.0 con Thompson y me gustaría meterle un exploit.

Me he leído varios hilos tanto de elotrolado como externos, pero me siguen quedando varias dudas.

La primera y más importante: cómo hago copia del eeprom.bin de una consola virgen? si lo hago con el cd linux me lo guarda en la unidad E de la propia consola?

Es que si pasa algo y jodo el hd la cagué. Aunque he visto por ahí que se puede leer el eeprom haciendo una especie de adaptador y soldándolo a la placa?

La idea es seguir este tutorial: Ndure by Gsus89

Pero como es un tuto viejo ya no existen las imágenes, por lo que no sé las opciones a elegir en ndure.

E visto en más tutoriales esas opciones pero no sé si serán las correctas.

Ya tengo el Ndure-3.1.rar y el xboxhdm_v1.9.zip aunque no sé si serán los correctos. Si me los pudiérais pasar por si acaso perfecto.

Tengo además el ZxbInstaller 3, que según he leído también instala el Ndure directamente. Sería arrancar pc con ZxbInstaller, hotswap y iniciar exploit. Nada más? Alguien que lo haya hecho así y pueda colgarme fotos o guiarme.

La idea después es meterle un HD más grande. En principio ahí ya no hace falta swap, simplemente conectar el hd a un pc copiando el epprom.bin el epprom.bin de la consola al xboxhdm, copiar los directorios C y E de la consola en el xboxhdm y listo no?

Un saludo y gracias de antemano.
Por la primera y más importante pregunta: Para extraer la eeprom.bin de una xbox virgen, se usa el cable extractor(LINK), con eso tienes para hacer el trabajo.

Yo te recomendaría hacerlo con el xboxhdm2.2 que viene la distribución de linux por usb(el tuto lo saqué de emudesc), con eso formateo el disco con sus respectivas particiones, luego copio los archivos a C y E(yo uso los archivos del CD de linux de DJThunder, cosa de tener un sistema que funcione para luego hacerle la instalación limpia con el zxb installer o el Borg Disc), y luego bloqueo el disco duro con la eeprom.bin extraída al principio. Al final solo queda reemplazar el disco duro original por el de mayor capacidad ya preparado y pasarle el installer de tu gusto.

Todo esto si no quieres toca tu disco duro original(por miedo a dañarlo). Ahora bien, tengo entendido que instalándole chip físico a la consola puedes cambiar de disco sin necesidad de eeprom, que es otra alternativa de cambiar el disco duro sin tocar el original.

Aunque siendo sincero, si se te daña el disco duro original, hay muchas maneras de recuperar la consola hoy en día, aparte de que el disco duro original debe tener más de 10 años mínimo(no creas que te durará mucho tiempo). Yo compré mi primera y única xbox hace unos meses, y a la semana se dañó el disco duro(te imaginarás la rabia que tuve con la consola que me duró una semana y yo sin saber nada de estos métodos). Tuve que hacer todo lo que te mencioné arriba.
Buenas.

Pues ya tengo el exploit instalado. Gracias a todos.

He usado este tutorial:

Softmod por 0€

Voy a escribir lo que hice al final por si alguien tan pez como quiera hacer.

QUE NECESITAMOS

- Xbox virgen.
- Pc con coneción IDE y Windows 8.
- Aplicación xplorer360beta6.
- Archivo softmodhal9000_para_kylo.7z.

PROCESO

1- Instalamos xplorer360 en el pc.
2- Descomprimos el archivo softmodhal9000_para_kylo.7z, con lo que obtenemos un directorio "C".
3- Abrimos la xbox.
4- Desconectamos el cabe de corriente del lector de DVD. Esto se hace para desbloquear el DVD.
5- Encendemos la xbox, que nos muestra el error 11.
6- Hacemos el hotswap. Yo no lo hice corriendo ni nada. Simplemente con calma desconecté el conector IDE del disco duro de la xbox y lo conecté a uno de los conectores IDE del pc. Vamos a administrador de dispositivos/unidades de disco, click derecho y buscar cambios de hardware.
7- Lanzamos la aplicación xplorer360.
8- Lanzamos Drive -> Open -> Harddrive or Memcard.
9- Aparecen las particiones del disco duro de la xbox. La que nos interesa es la nº 3, que es la referida a "C".
10- Borramos todo lo que haya en la partición.
11- Copiamos todo el contenido del directorio "C" del archivo softmodhal9000_para_kylo.7z a la partición nº 3. Lo hice archivo a archivo. Click derecho e "Insert file". Para los archivos del directorio fonts creé el directorio fonts y lo mismo, archivo a archivo.
12- Vamos a administrador de dispositivos y desinstalamos el disco duro de la xbox.
13- Apagamos la xbox, cobectamos el IDE al disco duro y encendemos.
14- LISTO! Como hemos copiado contenido de "C" de un exploit ya no tenemos que hacer nada más.

El resultado es:

Dashboard

Ahora tengo algunas dudas:

1- Este dash es el UnleashX, no? qué versión? Me recomendáis instalar el XBMC4xbox? Está en el BDI? Y cómo lo instalo? Quiero decir, sobreescribe al dash que tenga?

2- Entre los archivos del "C" que copié estaban "unleashx.xbe" y "evoxdash.xbe". El primero bien, es el del UnleashX, pero el segundo? EvoX es otro dash,no? Pero no puedo acceder a el desde el menú del UnleashX. Además, me he conectado por FTP y veo que en la raíz de la partición "C", hai ahora un archivo llamado eeprom.bin. Hace una copia de la eeprom automáticamente? Realmente es la eeprom de mi consola?

3- Este exploit es el Ndure 3.2? Cómo accedo a las opciones de Ndure para deshabilitar la partición shadow si quiero meterle un HD más grande? Si uso este tutorial Tutorial Chimp haría falta desactivar la partición shadow? Tenía entendido que con el exploit Ndure, si encendías con el eject, te cargaba el dash original y si arrancabas con el power el UnleashX (o el que tuvieses instalado), pero a mi me arranca siempre con el UnleashX.

4- Cuando lanzo un DVD, al sacarlo no vuelve al dash, sino que tengo que apagar y encender la consola. Éste es el funcionamiento normal? no debería salir al dash?

5- La luz del eject está roja. se puede cambiar en las opciones de sistema "LED color"? Y qué opción sería, la default?

6- Hasta qué capacidad puedo meterle un HD. Lo normal en 2017 sería comprar un SATA con adaptador a IDE,no?

7- Quiero hacerle una copia a la eeprom otra vez. Tengo que instalar el ConfigMagic? Y la misma pregunta que antes. Cómo se instalan programas desde el BDI? A mano sería copiarlo en E por ejemplo,no?

Un saludo y gracias de nuevo.
@Lago GZ

1-si es azul con una esfera es unleash,debe ser la ultima ver..Si,XBMC es recomendadisimo y esta en BORG,puedes instalar el borg completo o apps.

2- Evox es un dash,pero ese es solo un archivo inservible para ti en este momento.si esa es tu eeprom de 256kbs

3-Que tengas Ndure no quiere decir que tengas todas las opciones,instalando BORG DISC las tiens todas incluido el gestor para iniciar con difere tes dash dependiendo como la enciendas.

4-Muy tipico de exploit a medias.

5-Prueba,es la pregunta mas facil.

6- Se puede hasta 2tb,pero digicil lo llenes,1tb esta bien,hasta con 720 vas bien.

7- No necesitas el configmagic para tener una copia de la eeprom,ya tienes la respuesta 2....en el Borg estan las apps para instalarlas,estan en seccion avanzado creo..pero ahi estan. A mano es copiandolas en E:apps/aqui.

Si aun tienes el hdd dd 8gb tienes solo 4gb para instalar cosas,no podras hacer nada...instalate otro disco duro y recien ahi instala borg y tendras ya todo listo.
Evita instalatlo haciendo hotswap con el adaptador sata,no siempre resulta bien y se quema el adaptador o el disco.
Gracias, Esteban.

Entre mis preguntas y tu respuesta seguí buscandp información. Ví algunos vídeos de instalación de Borg OS y ya me quedó bastante claro lo que debo hacer.

Como tu dices, comprobando el espacio en disco mediante el BDI, me dice que no hay espacio.

He comprado un adaptador IDE-SATA y estoy a la espera de que me llegue. Hasta eso no puedo hacer nada más... :(

El hotswap tampoco me gusta mucho a mi, pero no tenía otra opción.

Para el nuevo disco duro, voy a usar el tuto Tutorial Chimp. En teoría clona el disco, por lo que no debería de haber problema con la shadow del Ndure,no?

Un saludo y gracias.
@Lago GZ


Hombre..me refiero exactamente al metodo Chimp y el Hotswap + Adaptador Sata - ide del que tienes que escapar...

Todo debes hacerlo en el PC al igual como lo acabas de hacer,con el XBOXHDM 2.1 Final...desgraciadamente tendras que repetir todo lo que hiciste..

Con el disco de fabrica te caen 1 o 2 juegos livianos para pasar el rato.

Por que no usar CHIMP para clonar con Adaptador..

hal9000

Ab3lqpasa escribió:
-Sobre el tema de adaptadores SATA, mas que intentado y es imposible.

Yo hice unas cuantas pruebas y lo dejé por imposible, me cepille un adaptador y de poco un hdd de 500 Gb y lo peor es que podría haber quemado el puerto IDE de la placa base.


Igual puedes probar a flashear la TSOP con HEXEN,son solo 2 cables que tienes que soldar y ya luego es como si tuvieras un chip fisico puedes solo poner el adaptador y formatear directo desde la consola con algun instaler.
Buenas de nuevo, Esteban.

Pensé que te referías al hotswap que hice para meter el mini-exploit.

En el tutorial Chimp al que me refiero no hacen hotswap, sino que usan una sóla xbox. Puedo joder así tambien los discos?

Ya ví tambien los tutos del XBOXHD, pero igualmente la primera vez tendría que hacer hotswap con el disco original. Igual hay algún tuto que no he visto. Puedes explicarme a que te refieres? es q no sé pq tengo q repetir todo.

Los 2 manuales para hacer TSOP que hay en elotrolado están sin imágenes. Podría alguien pasarme un enlace a un tuto completo para hacer el TSOP? La TSOP la flashearía con el BDI. Qué Bios le debería meter?

Al tener TSOP ya no hace falta el exploit no? Sólo es necesario el exploit para poder cargar la aplicación de flasheo del TSOP?

Un saludo y gracias.
@Lago GZ

En la pagina 20 del Tutorial Chimp sale lo que cite sobre los adaptadores y el hotswap.

Con el XBOXHDM 2.2 solo necesitas un pendrive la PC y el disco,la XBOX no la necesitas,es todo en el PC.

Aqui tienes un video de TSOP,esta en ingles,pero van saliendo los pasos...yo cuando flashee la mia lo hice con HEXEN no con BORG,creo que el BORG es para cuando ya esta flasheada anteriormente con HEXEN..CREOO.pero igual,HEXEN es especifico para TSOP,no esta de mas seguir el video al 100..el BORG ya lo ocuparas luego para instalarlo y dejarla al 100 la consola XBMC Ndure..etc..

No,el exploit es solo para leer el disco del Hexen,la TSOP solo se puede flashear en consolas v1.0 / v1.5 las 1.6 carecen de TSOP.

Sobre la bios una que acepte F y G para meter discos mayores a 100 y algo de gb..aunque en esto no puedo ayudarte mucho,no se mucho de Bios.


Todo lo que te dije es un conocimiento basico,puede que hayan metodos mas rapidos/complicados quizas alguien mas familiarizado te puede dar mejores ayudas,tienes tiempo de leer hasta que llegue el adaptador.
Me estás ayudando mucho Esteban. Muchas gracias.

El tuto del XboxHdm 2.2 ya lo había leído, y seguramente lo haga de esa forma.

Pero, según he leído, una vez esté la TSOP soldada, simplemente con meter el BDI en la lectora de la xbox, conectar el disco duro nuevo a la xbox y encender, el BDI detecta que hay un HD nuevo y ya el solito te lo deja puesto. Podría ser o he leído mal?

Alguien podría decirme cuál Bios meterle?

En el vídeopone que depende del chip q se tenga, pero no veo relación ninguna respecto de lo que pone el vídeo.
Por ejemplo en el vídeo pone ST - M29F080A y selecciona la Flash 256k Bios/X2.4981 F only. Cómo sé si la Bios es de 256 o 512?

Un saludo.
@Lago GZ

La TSOP puede estar soldada,pero con meter el disco en la lectora no te la flasheara sola..he ahi la duda,si el borg tiene para TSOP o hay que usar el HEXEN.

Con Flashear la Bios no piernes nada que tengas en el HDD,solo flashea la bios nada mas,yo cuando lo hice no perdi nada,solo inicio de otra forma la Xbox con una imagen de Ind-Bios el resto seguia igual,era mas facil cambiar el HDD y olvidarse de los hotswap.

No hagas nada si no sabes,leer o esperar que alguien con mas conocimientos venga a ayudar.
No, no, entendí bien, pero creo q me expliqué mal.

Efectivamente para flashear la TSOP utilizaré HEXEN. Lo que quiero decir es q una vez esté flasheada la TSOP, se podría preparar un disco duro con el BDI y el disco duro nuevo en la xbox. Pero esto después de flashear con HEXEN, claro.

En el vídeo pone que depende del chip q se tenga habrá q meter una Bios o otra, pero no veo relación ninguna respecto en lo q hacen en el vídeo.

Por ejemplo en el vídeo pone chip ST - M29F080A y selecciona la Flash 256k Bios/X2.4981 F only. Cómo sé si la Bios es de 256 o 512?

La TSOP de mi consola, la 1.0 es de 1 mb, por lo que en teoría debo meter Bios de 1 mb.

La eeprom no tiene nada que ver con la Bios de la TSOP,no?

El Hexen es un programa del cuál se pueden pedir enlaces? O por lo menos se puede decir el tamaño de la iso?

A ver si alguien me puede aclarar esto.

Un saludo y gracias.
@Lago GZ

Los primeros modelos llevan bios de 1024K que son los modelos v1.0 y v1.1 (corregirme si estoy equivocado) si mal no recuerdo.....las v1.2 a v1.5 llevan 256k y la v1.6 no tiene TSOP a si que es imposible hacer TSOP...

En esto hay que tener cuidado cual elegir,por que si se elije mal queda una consola muerta a espera de algun chip fisico .. [mad]

No se pueden pedir enlaces,puesto que llevan bios/archivos copyright y son ilegales.

Fijate en la descripcion del video que te envie sobre el hexen. [rtfm]
Ése es el tema, a ver si alguien me puede aclarar esta cuestión.

Ya me fijé en la descripción, pero me lleva a un exe, no aun 7z.

Tengo ya varios, pero 2 pesan 2 gb y pico y uno 500 mb, por eso preguntaba lo del tamaño de la iso.

Releyendo el tuto del XboxHdm 2.2, explica que no puede hacerse con discos duros SATA, que no los detecta. Supongo que funcionaría si conecto el SATA al ordenador como IDEmediante el adaptador,no?
Ndure listo y TSOP flasheada, gracias.
13 respuestas