[SOLUCIONADO] Ayuda con Western digital 1 TB

Me he comprado un western digital My Passport Essential de 1 Tb USB 3.0, lo he formateado a FAT32. Bien, El tema es que cuando lo coloco en mi playstation 3 no me lo reconoce.
cuando agarro el disco puedo sentir que el disco adentro esta girando pero no prende esa luz blanca que se enciende cuando lo conectas por ejemplo a la PC.
En la PC cuando lo conecto funciona perfectamente pero cuando lo coloco en la PS3 no hay manera de que lo agarre.
Alguien tiene una idea a que se debe este problema?
Muchas Gracias.
[img]
http://www.calculadoras.cl/tienda/media ... -blk_1.jpg[/img]
Imagino que lo habrás FORMATEADO A FAT 32 ¿no?

Porque si lo ha pinchado tal cual lo has comprado, normal que no lo reconozca
kneissel escribió:Imagino que lo habrás FORMATEADO A FAT 32 ¿no?

Porque si lo ha pinchado tal cual lo has comprado, normal que no lo reconozca


Si, lo he formateado a FAT32 pero la play no me lo reconoce cosa que en la PC si lo reconoce
No se casi nada sobre el tema, pero algo lei, de que los ubs 3.0 no los detecta y no funcionan en la ps3, puedo estar equivocado eh, pero bueno yo lo digo por si las moscas.

Salu2.
ya encontre la solucion, mas que una solucion es una maña del maldito disco 3.0 ya que la PS3 no acepta 3.0.

Gracias al usuario alechair del psx-scene.com

Finalmente consiguió la mejor solución para esto!
Asumiendo que usted tiene los conocimientos suficientes, y ya formateado tu disco duro con una partición activa FAT32, aquí están las instrucciones.

Por favor, lea atentamente:
En primer lugar, conecte el cable USB 3.0 SIN el disco conectado, sólo el cable de WD que nos ha facilitado.
Luego, coge el disco con una mano, y el cable con el otro.
Lo que tienes que hacer es insertar el enchufe en el disco reaaaaally lentamente, y antes de su detención a la derecha totalmente obstruida.
Verá el disco comienza a girar, y la luz blanca intermitente.
Por último, presione firmemente hasta el final, y ¡voilá! reconoce a toda velocidad, sin centros estúpido, ni nada.
Parece ser difícil al principio, pero luego te acostumbras a él.

Yo realmente lo dejará sin ningún crédito por esta solución ya que he leído en otro sitio, no pude encontrar al chico que le citan, y no recuerdo donde estaba, estoy bastante seguro de que se ElOtroLado amigos españoles.

Disfruta de tu disco!
Gracias por la información, pero menuda chapuza para poder conectarlo.
Alguien sabe si este mismo disco pero 2.0 trae ese problema o es propio de los 3.0 por que me estoy por comprar el mismo pero es 2.0 y si hay que hacer todo eso me parece que voy a optar por otro. Gracias
jalej8 escribió:Alguien sabe si este mismo disco pero 2.0 trae ese problema o es propio de los 3.0 por que me estoy por comprar el mismo pero es 2.0 y si hay que hacer todo eso me parece que voy a optar por otro. Gracias

Yo tengo un IOMEGA de 1 TB con 2.0 y no me da ningún problema. Tenía miedo a ralentizaciones por ser autoalimentado... pero chuta sin ningún problema.

Ludos.
jalej8 escribió:Alguien sabe si este mismo disco pero 2.0 trae ese problema o es propio de los 3.0 por que me estoy por comprar el mismo pero es 2.0 y si hay que hacer todo eso me parece que voy a optar por otro. Gracias



El de 2.0 no tiene ese problema, pero tuve mala experiencia en menos de dos meses me cambiaron dos discos, empezaban a fallar hasta que no los reconocía o si windows pero con errores de entrada y salida. Finalmente me dieron otro nuevo de 3.0 y me he quedado realmente muy conforme, nada que ver a los modelos anteriores. Simplemente hago lo de meter lentamente el cable y listo. Cabe decir que tengo tres unidades Iomega de 2tb cada uno y 3.0 y andan sin problemas. pero los tres son desktop... :)



Salu2
jalej8 escribió:Alguien sabe si este mismo disco pero 2.0 trae ese problema o es propio de los 3.0 por que me estoy por comprar el mismo pero es 2.0 y si hay que hacer todo eso me parece que voy a optar por otro. Gracias


Yo tengo 5 WD de 1TB (2 para uso PS3) y 3 para uso con Mediaplayer WD (MKV) y 0 problemas desde siempre. Y les "meto caña" sobretodo a los de Mediaplayer.
PD: Los 5 son versiones 2.0
Revolver Ocelott escribió:ya encontre la solucion, mas que una solucion es una maña del maldito disco 3.0 ya que la PS3 no acepta 3.0.

Gracias al usuario alechair del psx-scene.com

Finalmente consiguió la mejor solución para esto!
Asumiendo que usted tiene los conocimientos suficientes, y ya formateado tu disco duro con una partición activa FAT32, aquí están las instrucciones.

Por favor, lea atentamente:
En primer lugar, conecte el cable USB 3.0 SIN el disco conectado, sólo el cable de WD que nos ha facilitado.
Luego, coge el disco con una mano, y el cable con el otro.
Lo que tienes que hacer es insertar el enchufe en el disco reaaaaally lentamente, y antes de su detención a la derecha totalmente obstruida.
Verá el disco comienza a girar, y la luz blanca intermitente.
Por último, presione firmemente hasta el final, y ¡voilá! reconoce a toda velocidad, sin centros estúpido, ni nada.
Parece ser difícil al principio, pero luego te acostumbras a él.

Yo realmente lo dejará sin ningún crédito por esta solución ya que he leído en otro sitio, no pude encontrar al chico que le citan, y no recuerdo donde estaba, estoy bastante seguro de que se ElOtroLado amigos españoles.

Disfruta de tu disco!


Dios dios diooooos!
Graciaaas, habia perdido la esperanza pero usando ese metodo funciona!.

Un saludo!
YO tengo el usb 3.0 y compatible con 2.0, vamso el unico que hay y me funcioanestupendamente.
A mi me llegó uno que tenía encargado el viernes y he probado "el método". Me funciona a las mil maravillas. ¡¡A jugaaaaaaarrrrr!! [360º]
Bueno y que pasaria si saco el disco de 2.5 de la caja y lo pongo interno en la PS3 ?

Lo digo porque pienso comprarme el WD Pasport SE de 1tb para cambiarlo por uno de 500 q tengo en la PS3.

Servira ?
xZATANx escribió:Bueno y que pasaria si saco el disco de 2.5 de la caja y lo pongo interno en la PS3 ?

Lo digo porque pienso comprarme el WD Pasport SE de 1tb para cambiarlo por uno de 500 q tengo en la PS3.

Servira ?

Si lo formateas a fat 32 yo creo k no deberia darte problemas
Lo que sucede con el WD Pasport SE de 1tb USB 3.0 es curioso. Yo también tengo que hacer el mismo "truco" para que funcione; sin embargo, tengo una carcasa USB 3.0 de Vantec con un disco de 500 Gb de 2.5" y me funciona con total normalidad. Misterios sin resolver...
y ahora que leo esto, se me ocurre: habeis probado cambiando el cable usb por uno 2.0?
Quizás con eso no hay que andar conectandolo como si no hubiera lubricado, ejem ...
De otro disco duro por ejemplo...
No tengo ni idea del conector que llevará, si mini usb o micro usb, pero si alguien puede hacer la prueba me quedo agusto antes de comprármelo yo.

gracias de antemano.
A mi me pasa algo muy raro, tengo un disco duro externo usb marca imation, el modelo apollo 2.5 portable hdd de 250 GB, tiene un cable con dos usb, uno negro para los datos y otro gris para alimentación extra, nunca me dio problemas, lo uso en mi pc, en la wii con wiiflow y uloader, en mi xbox jtag y en mi ps3 3.41 con dongle, siempre anduvo con solo conectar el cable de datos negro, sin necesidad de el gris de alimentación extra, ahora mi ps3 no lo reconoce, o si, lo hace pero después de un buen rato, se la pasa tratando de acceder al disco y se prende la luz azul y comienza a girar y se corta , y de nuevo se prende la luz azul y comienza a girar y se corta así todo el rato hasta que lo termina detectando pero como a los 5 minutos, cosa que no pasaba antes que entraba de una, y cuando lo conecto a mi pc, me sale el famoso cartel de que el dispositivo usb puede funcionar mas rápidamente si lo conecto en un puerto usb de alta velocidad bla bla bla...cuando mis puertos son de alta velocidad y durante un año conecte mi disco duro sin problemas ni errores, pero lo mismo, si lo desconecto y conecto y lo hago durante un largo rato, lo termina detectando bien, locura pura, pero para terminar la demencia, mi wii y la xbox con jtag lo detectan sin ningún tipo de problema, aclaro que le di formato a fat 32 varias veces, elimine las particiones y las cree de nuevo, le pase un programa que detecta sectores defectuosos y dañados que se tiro horas y horas y nada, estaba perfecto, si alguien tiene una idea de donde esta el drama una ayudita seria tremendamente agradecida!!!!
17 respuestas