[Solucionado] Atrapado al principio de actualización. Multitud de pruebas realizadas. ¿Reto para exp

Hola a todos:

Tengo una PS3 CECHC04 bien conservada que funcionaba perfectamente, le realicé flasheo en las NAND y hasta aquí todo correcto. Pero no consigue actualizar más allá del 4%. Creo que he probado todo lo posible. He dedicado muchísimo tiempo y ya no me quedan ideas. Incluso probé con OFW :-?

¿Alguien sabe qué parte de la instalación se realiza al principio de la actualización?


Por si algún experto puede ayudar, pongo algunos detalles que he ido anotando en un bloc de notas.


Muchas gracias!



### Pruebas realizadas ###

versión actual: 4.76
0 bad-blocks en las NAND
parche aplicado: 4.78 Ferrox NoFSM (ps3dumpchecker)

Firmwares probados

-CFW más reciente (rebug)
-CFW No-BD
-CFW No-BT
-CFW misma versión que actual (4.76)
-CFW misma versión que parche (ferrox 4.78)
-CFW 9.99
-CFW 3.55
-OFW 4.76


Otras pruebas

-ps3 montada completa
-sin placa BT
-sin unidad BD
-sin pila CMOS
-disco duro relleno con ceros
-disco duro de otra ps3 (también con 4.76)
-FSM (no accede)


Tras el parche, al encender la consola se apaga sola a los pocos segundos. Solo puedo ir a modo recovery. Allí la actualización falla siempre al 3% - 4% con error 8002F14E.

Para salir del bucle e intentar otras versiones CFW he usado otros 2 discos duros, rellenos con ceros.

Me ocurre algo curioso: si lo formateo en la propia consola, me acaba dando otro error, 8002F281 si intento actualizar o restaurar base de datos. Así que para evitarlo y poder actualizar, debo meter un disco duro en blanco, entrar en recovery y darle directamente a actualizar.

Pero no pasa del 4%. Se me ocurrió la idea loca de sacar el disco duro al 1% de instalación, el contador llegó al 12% pero devolvió mismo error 8002F14E.
Has comprobado la faja del lector? La que va a la placa.
Que haga buen contacto que no esté rota etc...
Willy LoL escribió:Has comprobado la faja del lector? La que va a la placa.
Que haga buen contacto que no esté rota etc...


Hola Willy LoL, faja comprobada, también he inspeccionado con lupa que no haya pines o contactos en corto, restos de soldadura, etc. La unidad BD fue lo primero que descarté. Probando varios CFW sin BD/con BD el error siempre es al 4%, nada cambia.

Ya me gustaría que fuese ese el problema [carcajad]
segundo86 escribió:
Willy LoL escribió:Has comprobado la faja del lector? La que va a la placa.
Que haga buen contacto que no esté rota etc...


Hola Willy LoL, faja comprobada, también he inspeccionado con lupa que no haya pines o contactos en corto, restos de soldadura, etc. La unidad BD fue lo primero que descarté. Probando varios CFW sin BD/con BD el error siempre es al 4%, nada cambia.

Ya me gustaría que fuese ese el problema [carcajad]

Pues la verdad que ya no se me ocurre nada, aparte de que el fallo sea del lector o Bluetooth cuando lo comprueba.
E estado buscando por encima, aunque supongo que tu ya lo habrás echo, he encontrado este hilo espero que tengas suerte un saludo.
hilo_solucion-muy-posible-al-error-8002f14e-al-actualizar-ps3_1506833
Buenas,
A mí me parece que se ha corrompido la memora NAND. Cosa del lector no creo que sea ya que si no ni iniciaría la actualización (a mí me pasaba).

Prueba algo como el Habib 9.99 Downgrader e instalar 3.55. A mí me ha salvado más de una vez.
Un saludo!
Willy LoL escribió:Pues la verdad que ya no se me ocurre nada, aparte de que el fallo sea del lector o Bluetooth cuando lo comprueba.
E estado buscando por encima, aunque supongo que tu ya lo habrás echo, he encontrado este hilo espero que tengas suerte un saludo.
hilo_solucion-muy-posible-al-error-8002f14e-al-actualizar-ps3_1506833

Muy amable por el aporte compa, no me ha servido y sigo sin encontrar más casos fallando al 4%.

mariete34 escribió:Buenas,
A mí me parece que se ha corrompido la memora NAND. Cosa del lector no creo que sea ya que si no ni iniciaría la actualización (a mí me pasaba).

Prueba algo como el Habib 9.99 Downgrader e instalar 3.55. A mí me ha salvado más de una vez.
Un saludo!


No conocía ese CFW, lo he probado esta mañana (rellenar disco duro con ceros + upgrade) y lo mismo al 3% [buuuaaaa]
Gracias igualmente.

Lo de la NAND es posible, ya sabemos lo "especiales" que son estos chips. Siempre hago un volcado completo al terminar el flasheo, para comparar el MD5 y quedarme más tranquilo, pero todo estaba ok.

Volver a soldar el Teensy es la última opción, la más complicada y arriesgada (y tendría que dejarlo para más adelante). Sigo buscando alguna opción por software o algún hack. Que la PS3 no reconozca su propio disco después de formatearlo me parece sospechoso e inquietante (como diría Iker Jiménez).

¿Es posible que los chips NAND estén perfectos, pero alguna clave o parámetro esté corrompido? Es una idea desde la ignorancia, llegué relativamente tarde a la Scene pero siempre veo hilos antiguos sobre dehashing y cosas "raras" que ya no se usan :-?
segundo86 escribió:Que la PS3 no reconozca su propio disco después de formatearlo me parece sospechoso e inquietante (como diría Iker Jiménez).

Revisa con el programa EaseUS Partition Master si los discos duros tienen tabla de particiones, si llegan a tener debes de eliminarlas porque esto ocasiona el fallo que mencionas en algunas ocasiones.

Saludos.
_Slash_ escribió:Revisa con el programa EaseUS Partition Master si los discos duros tienen tabla de particiones, si llegan a tener debes de eliminarlas porque esto ocasiona el fallo que mencionas en algunas ocasiones.


Hola _Slash_, las tablas de particiones las eliminé rellenando con ceros (usando un software similar al que citas), así que el fallo debe ser otra cosa. Pero te agradezco el comentario... que levante la mano quien nunca haya cometido ese error [fiu]
pues desde el 3 al 26ó30% creo que solo se instala en la nor, asi que debe ser ese el problema, de hecho en ese período no se escribe nada al disco duro(antes recordaba ese detalle pero ya no)

y creo recordar que por lectora y BT falla al 50-60%, disco duro 90-99.

a conseguirte otra nor y flashear el dump original
PLIS-PLAS escribió:pues desde el 3 al 26ó30% creo que solo se instala en la nor, asi que debe ser ese el problema, de hecho en ese período no se escribe nada al disco duro(antes recordaba ese detalle pero ya no)

y creo recordar que por lectora y BT falla al 50-60%, disco duro 90-99.

a conseguirte otra nor y flashear el dump original


Vaya, era lo que me temía, suerte que tengo los dumps. Es posible que alguna patilla de la NAND haya quedado tocada y no permita escribir (la lectura funciona porque la consola arranca). Revisaré y si no a soldar y flashear de nuevo como tú dices [mamaaaaa]

Gracias!

Actualización: Solucionado

Encontré dos patillas de un chip NAND con conductividad... Una micro gota de estaño imposible de ver, ahí estaba la jodía! Efectivamente el problema era en la patilla WE (write enable) por lo cual no se podían grabar datos en el chip. Por eso fallaba al principio de la actualización.

Gracias a todos [beer]
9 respuestas