A mi estos días me ha dado el mismo error que a vosotros, os comento mi caso:
Mi ps3 es de las primeras, de 60Gb, hacia tiempo me dio la famosa luz amarilla y es la 2º vez que la reparo.
En mi caso tenia instalada la versión 3.55 y el lector no me reconocía los juegos. Pensé que instalado la versión 3.56, se solucionaría y me reconocía el lector.
Pues baje la actualización a través de internet como muchas veces, y cuando llego al 65% se me para!!!!
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
Después de varias horas probando cosas, que si formatear, que si esto, que si lo otro, etc.
Desmonte la Ps3, monte correctamente el lector, el disco duro también lo formatee, estoy casi seguro de que no hacia falta formatearlo. Y cuando monte bien el lector, volví a encender la consola, y paso del 65% donde se me quedo pillada y llego al 100%. Me pidió formatear el disco duro, y como nueva.
También añadir que cuando desmonte la Ps3, también desconecte la pila durante unos instantes, porque lo leí en otro foro y por probar que no quede.
En mi caso se me quedaba atascada instalando la actualización debido a que el bus o conector del lector no estaba bien puesto. Puede que sea vuestro caso o que el lector lo tengáis jodido, entonces la única solución es intentar hacer lo que yo hice o cambiar el lector si lo conseguís barato.
Esperemos que me dure y no me vuelva a pasar.
Suerte!! Espero que la podáis arreglar.
barli en tu caso parece que el bluetooth, en el mio era el lector. Intenta mirar a ver si esta mal conectado o algo, o conseguir algún repuesto que seguro lo solucionas. A ver si algún otro usuario puede confirmar, que tenga otro problema de hardware y como tu mismo dices casi seguro es debido al algún error de hardware que no termina de actualizar, sea cual sea el problema.