[SOLUCIONADO] ati hd 4670 me ha dejado sin audio

Saludos eolianos!

Me decido a escribir el post despues de haber probado mil y una tretas. A ver si vosotros me dais algún consejillo.

El caso:

Decidí cambiarme la tarjeta gráfica (x1650) por una nueva con hdmi (hd 4670 con tres conectores: hdmi, vga y dv-i).
Pretendía, mediante un cable hdmi, conectar el pc a la tv.

Instalé la tarjeta gráfica con sus drivers, conecté la tv y perfecto, imagen y sonido genial.
Pero la sorpresa llega cuando el audio del pc (a través de sus altavoces) ha desaparecido. Es decir, ahora el audio SOLO me sale por el hdmi, solo a través de la tv, NO a través de los altavoces del pc.

Tengo windows Vista

En panel de control -> sonido, deberían, en teoría, aparecer dos opciones (hdmi y la normal) para poder elegir entre una y otra, pero solo me aparece la hdmi.

En panel de control -> administrador de dispositivos, me aparece lo que parece un controlador genérico de windows para hdmi, y el que tenía antes, el REALTEK, me aparece con un símbolo de exclamación y su Código 10.

He buscado drivers, actualizado, eliminado... nada

He bajado el everest, el driver genius, nada de nada.

He abierto la caja para ver "en directo" el chip de sonido (QUE ES INTEGRADO) y es el alc 888, me he bajado sus drivers, actualizado, nada, tampoco.

No puedo restaurar sistema porque lo tenía desactivado para ahorrar recursos....

Resumiendo: ya no se que hacer. Me sale el sonido por la tarjeta gráfica (con el cable hdmi) y no por los altavoces.

¿alguna idea?
Gracias de antemano por vuestra ayuda

P.D: creo que el mensaje lo he puesto en el lugar adecuado ¿no debería ir en electrónica de consumo, verdad?

SOLUCIÓN

He entrado en la BIOS, tenía el sonido de la placa base (OnBoard Sound) en Auto

Lo he puesto en Enable Always (Permitir siempre) y listo, ahora me reconce los dos chips de sonido

El problema era debido a que al reconoer 2 chips de sonido (placa base y tarjeta gráfica) y estar 1 en auto, lo desactivó
Ve al panel de control ,entras en sonidos y eliges el dispositivo por defecto(osea,tienes que quitar el que hay y poner el otro),ya que ahora te esta enviando el sonido por el audio de la grafica. al menos en xp se hace asi
En windows vista se hace exactamente igual, ya que por defecto te ha puesto el audio por HDMI, en windows 7 sucede algo similar, aunque si cambias de conectores te hace el cambio automático sin necesidad de irte al panel de control (por lo menos en la version ultimate)
Namegero escribió:Ve al panel de control ,entras en sonidos y eliges el dispositivo por defecto(osea,tienes que quitar el que hay y poner el otro),ya que ahora te esta enviando el sonido por el audio de la grafica. al menos en xp se hace asi

eso es lo que deberia haber hecho, pero no me parecía ningún otro dispositivo que no fuese el hdmi output

Buscando el problema en Inglés, he encontrado la solución, es esta:

He entrado en la BIOS, tenía el sonido de la placa base (OnBoard Sound) en Auto

Lo he puesto en Enable Always (Permitir siempre) y listo, ahora me reconce los dos chips de sonido

El problema era debido a que al reconoer 2 chips de sonido (placa base y tarjeta gráfica) y estar 1 en auto, lo desactivó.

Muchas gracias por vuestra ayuda de todas formas (de verdad, gracias por intentar ayudar)
3 respuestas