Buenas noches a todos!
Resulta que esta tarjeta gráfica me está dando muchísimos problemas para conseguir una aceleración 3D.
Hace tiempo cuando aún usaba windows intenté instalar varias veces los drivers de esta tarjeta gráfica, sin los drivers el ordenador no me iba mal, pero no me servían para jugar a juegos, ya que necesitaba aceleración 3D, el problema era que "al instalar los drivers de NVIDIA para esa placa la pantalla se quedaba en negro y no iniciaba" por lo que tenía que iniciar en modo seguro o en modo VGA para poder desinstalar los drivers y poder volver a instalarlos. Después de probar drivers de mil sitios distintos, tanto de NVIDIA GFORCE FX5200 como de ASUS V9520(que es la misma pero adaptada a placas ASUS, en este caso a la placa ASUS p4s800 que es la mía), me di por vencido y deje de intentar instalarlos.
Pero un tiempo después decidí probar Linux con Ubuntu, al principio tuve muchos problemas, hasta que me acostumbre al sistema operativo, pero una vez me acostumbre mi único problema volvía a ser el mismo, al instalar los drivers privativos de NVIDIA mi pantalla no se encendía, por lo que tuve que iniciar en modo recovery y desinstalar otra vez todo lo relacionado: sudo apt-get remove --purge nvidia*
Mi pantalla volvio a encender ubuntu aunque con la misma lentitud, por lo que decidí decir adios a unity y cambiar al escritorio LXDE instalando Lubuntu.
Con este nuevo escritorio no tuve apenas problemas y me olvidé de los drivers privativos de NVIDIA pues para lo que lo usaba los NOUVEAU me funcionaban demasiado bien, era un rayo. El problema volvió a surgir al intentar jugar a juegos, los 2D funcionaban bien, pero los 3D no, sino que me congelaban el ordenador, asique de nuevo intenté instalar los drivers privativos, y como en el mes que llevaba usando Ubuntu había aumentado bastante mis conocimientos sobre este sistema decidí instalarlos manualmente por si el problema era del gestor de drivers. Asique descarge el driver, me salí del modo gráfico e intenté instalar el driver: sudo sh NVIDIA.run, el programa empezaba a correr yo aceptaba la licencia, pero finalmente me daba el error /lib/modules/3.11.0-13-generic/build/include/linux/version.h no existía. Tras intentar solucionar el problema con version.h decidí no usar los juegos, y continué con mi funcionamiento 2D.
Y ahora el problema vuelve a resurgir al instalar Linux Mint, el cual deja de encenderse la pantalla al instalarle los drivers privativos de NVIDIA y me va muy lento sin ellos(usando cinnamon, aunque seguramente me pase a LXDE que es mi favorito de los que he probado).
Asique ese es el motivo por el que recurro a vuestra ayuda con este problema de driver NVIDIA que me está resultando muy complicado de resolver y no quiero darme por vencido, porque creo que debe haber una solución.
Perdonad por haber escrito tanto,
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!
SALUDOS!