[SOLUCIONADO A MEDIAS]Ayuda Gopher o Controller Companion en windows 10

Hola, pues me estoy montando un pc para usarlo como centro de juegos para el Game Pass y poder manejarlo desde el mando de xbox 360.

Buscando en internet un programa para lo que quiero el mas recomendado es el GOPHER el cual es libre y por lo que lo he usado va genial, el problema viene que hay que abrirlo cada vez que inicio windows y queria hacerlo auto ejecutable al encender el ordenador.

Creo el acceso direccto en la carpeta de inicio de windows pero el programa necesita permisos de administrador y ahi reside el problema. ¿como puedo darle permisos sin que windows me pregunte en la ventana emergente amarilla si de verdad quiero abrir el programa y este haga cambios enel equipo?

La unica manera que he encontrado es desactivando el Control de cuentas de usuarios pero no me hace gracia que si mi hijo pequeño lo usa algun dia me meta cualquier bicho ya que es propenso a descargar muchos mods, etc para los juegos que él suele usar.

¿Alguien sabe como se hace lo que pretendo? o ¿algun otro programa que este firmado por windows y no requiera de ese tipo de permisos?

Muchas gracias

Solución:
Tengo que tener el receptor de un mini teclado + touchpad conectado en un USB para que aparezca el cursor.
Sin el receptor, el cursor tampoco sale en ninguno de los programas.
Y si en las opciones de la aplicación le pones abrir como administrador? Te sigue preguntando?
alvaro101 escribió:Y si en las opciones de la aplicación le pones abrir como administrador? Te sigue preguntando?


Lo he hecho así y aún sigue preguntando.

De esa manera lo único que he conseguido es que el icono del programa cambie (le sale el escudito de administrador) y al hacer doble clic se ejecute como administrador pero el dichoso mensaje preguntando sigue apareciendo.

Es más, de esa manera ni si quiera se ejecuta al encender.

He seguido buscando y hay un programa que se llama Controller Companion, se puede comprar en Steam (3€) y encontré también en reddit un usuario que recomendaba JoyXoff (libre) pero este ultimo me salta que es virus....

Creo que sí pasados unos días no encuentro solución, compraré el Controller Companion.

Por cierto @alvaro101 me he hecho otra caja aún más pequeña para este pc que estoy montando.
Puedes intertar iniciando el programa como tarea programada, para abrirlo al inicio de Windows tienes que hacer la configuracion en la pestaña "Desencadenadores" del programador
https://www.trucoswindows.com/truco/des ... aplicacion
fonm699 escribió:Puedes intertar iniciando el programa como tarea programada, para abrirlo al inicio de Windows tienes que hacer la configuracion en la pestaña "Desencadenadores" del programador
https://www.trucoswindows.com/truco/des ... aplicacion


Muchas gracias, no sabia que se pudiera deshabilitar UAC para un programa en concreto, si es asi seria genial.

Lo pruebo y comento

EDITO

Pues @fonm699 has dado en el clavo!!!! ya se ejecuta al inicio y no hace la pregunta, en ese aspecto hemos avanzado,

Ahora hay otro problemilla y es que el cursor no aparece cuando inicio windows y quiero manejarlo desde el mando, he podido comprobar que a pesar de no verlo se que esta y se mueve ya que en las opciones del mouse he puesto que pulsando la tecla CTRL indique donde esta el cursor...pero no se ve.
El unico modo que puedo ver el cursor es si muevo el raton, entonces ya aparece y puedo seguir manejandolo con el mando.

He comprobado en otros PCs que tengo que al iniciar windows sale el escritorio limpio, sin ningun cursor y no aparece hasta que mueves el raton pero supongo que debe haber alguna manera para hacerlo vivible desde el inicio
yo tuve un problema parecido y no lo pude arreglar

al final, le he dejado conectado constantemente un receptor usb-teclado/ratón bluetooth que de ven en cuando también uso en ese mismo pc.

Saludos
clamatac escribió:yo tuve un problema parecido y no lo pude arreglar

al final, le he dejado conectado constantemente un receptor usb-teclado/ratón bluetooth que de ven en cuando también uso en ese mismo pc.

Saludos


Vaya...ni tan siquiera con el Controller Companion sale el cursor al iniciar????

Pues nada, siendo así tendré que usar un pad de estos que uso en un TV Box para manejar el PC.

Gracias
Deje este asunto aparcado y ayer finalmente me decidí retomarlo.
Conseguí una versión gratuita aunque antigua de Controller Companion y con este programa de primeras aparece el cursor cuando muevo el mando, aunque tengo pinchado un mini teclado con touchpad inalámbrico y no he probado a iniciar sin el receptor USB pinchado.

Esta tarde intento sacar un rato y probaré sin él.

Postearé resultados

EDITO

Pues tras varias pruebas no hay manera de que el cursor salga sin tener el receptor del mini teclado + touchpad.
No es necesario ni si quiera encender el mini teclado, solo con estar conectado el receptor en cuanto mueves el mando aparece el cursor.

Doy por zanjado el tema.

Gracias a todos.
Refloto el hilo porque estoy buscando la forma de que mi windows 10/11 reconozca un mando de series x/s
como ratón y teclado pero no hay manera.

¿Alguna recomendación? El programa que he visto que parece funcionar es el que se comentaba por aqui JoyOff pero antes de instalar nada "no oficial" me gustaria saber si hay alguna forma de hacerlo funcionar.

Un saludo
@yosinen

Acabo de ver tu mensaje.

Si aún no lo tienes, yo debo de tener el archivo ejecutable del Controller Companion por si quieres que te lo envíe.
El que tengo es una versión más antigua, que es gratis pero 100% funcional "a medias" ya que como indico, es necesario de algún ratón o mandos de estos "teclado+touchpad" para que salga el cursor.

Yo no instalé el JoyOff por que me lo marcaba como virus y no me fiaba de instalarlo.

Además, si lo que quieres es que se ejecute de inicio, debes de hacer lo que me dijo @fonm699 en su post de más arriba.

Saludos
@[erick] Gracias.

Una consulta rápida. Estoy probando el joyxoff pero me estoy encontrando con el mismo problema que comentáis aquí:
emiliojrc escribió:Ahora hay otro problemilla y es que el cursor no aparece cuando inicio windows y quiero manejarlo desde el mando, he podido comprobar que a pesar de no verlo se que esta y se mueve ya que en las opciones del mouse he puesto que pulsando la tecla CTRL indique donde esta el cursor...pero no se ve.
El unico modo que puedo ver el cursor es si muevo el raton, entonces ya aparece y puedo seguir manejandolo con el mando.


El programa funciona correctamente, se inicia solo con el windows, etc. Aparece el teclado con la tecla correspondiente. Todo muy bien pero la flecha del ratón no aparece hasta que conecto el ratón y lo muevo con lo que si tengo que andar tirando del ratón pierde toda la funcionalidad de solo usar el mando.

No sé si alguien ha conseguido solucionarlo o el programa tiene alguna opción que yo no tengo activada/modificada (lo tengo con las opciones por defecto).

Muchas gracias desde ya.
Jedeko escribió:@[erick] Gracias.

Una consulta rápida. Estoy probando el joyxoff pero me estoy encontrando con el mismo problema que comentáis aquí:
emiliojrc escribió:Ahora hay otro problemilla y es que el cursor no aparece cuando inicio windows y quiero manejarlo desde el mando, he podido comprobar que a pesar de no verlo se que esta y se mueve ya que en las opciones del mouse he puesto que pulsando la tecla CTRL indique donde esta el cursor...pero no se ve.
El unico modo que puedo ver el cursor es si muevo el raton, entonces ya aparece y puedo seguir manejandolo con el mando.


El programa funciona correctamente, se inicia solo con el windows, etc. Aparece el teclado con la tecla correspondiente. Todo muy bien pero la flecha del ratón no aparece hasta que conecto el ratón y lo muevo con lo que si tengo que andar tirando del ratón pierde toda la funcionalidad de solo usar el mando.

No sé si alguien ha conseguido solucionarlo o el programa tiene alguna opción que yo no tengo activada/modificada (lo tengo con las opciones por defecto).

Muchas gracias desde ya.


Buenas!!

La única manera que conseguí que apareciera el cursor es dejando colocado el receptor de un mini teclado + touchpad parecido a este.

Imagen

En realidad viene bien dejarlo ya que para algunos programas es un suplicio andar con el mando, me pasa por ejemplo en la aplicación de Netflix que usando el mando se mueve como en casillas en vez de salir el.cursor.

Si consigues hacerlo funcionar avisa si no te importa.

Un saludo.
12 respuestas