Consola no arranca, esta muerta. Por favor me podeis echar una mano?

***** ACTUALIZACION DEL ESTADO DE LA CONSOLA ********

Ire pondiendo aqui en la parte de arriba los ultimos avances que consiga para que asi el que lea el hilo no tenga que repasarlo todo aunque en este primer post esta explicado todo el proceso mas abajo.

************************************************

02/03
- la resistencia que puse en lugar de la rota es de 330 ohm en lugar de 33 ohm. Obviamente puede ser motivo de que no arranque y saque 3 luces. Voy a cambiarla
- compañeros me recomiendan mirar que los disipadores esten bien puestos ya que quite uno para acceder a un punto alternativo. A simple vista esta bien firme y enganchado.

************************************************
- Tras reparar el punto C3B2 haciendo un puente con un trozo de cable y cambiar la resistencia R4B24 rota por otra, la consola ya encendia y no se quedaba muerta al pulsar el boton de power pero los ventiladores no arrancaban.

- Ahora, tras meterle la nand original, los ventiladores ya arrancan pero sigo con luces rojas. Es decir, al encenderla, los ventiladores giran y puedo abrir la bandeja del lector y todo pero luces rojas. Pulsando el boton de sincronizar los mandos y el del eject, se puede saber el codigo de error y a mi me esta dando el 0102 que segun este hilo: hilo_errores-y-codigos-xbox-360_798962 es por Falsos contactos Memorias Ram,dilatamiento de la placa.

Yo no creo que sea por eso porque todo el problema ha venido a raiz de instalar el rgh.

- Al menos voy avanzando y he pasado de estar totalmente muerta a que encienda y arranquen los ventiladores... Por cierto, cuando arranca, los ventiladores cambia de ritmo un par de veces, como cuando tenia el chip puesto pero solo un par de veces.

- Hay continuidad entre el punto C3B2 y su alternativo, el C4N27.

- Ahora lo que he visto es otra cosa curiosa. La resistencia que se me ha roto, la R4B24 la he sustituido por otra y cuando la mido me da 0.333 kohm mientras que las originales dan 33 ohmios. ¿Es lo mismo, no?. Es que no se porque el polimetro mide en distinta escala cuando mido esta resistencia...


*************************************************


Os explico mi caso:

Tengo una zephyr con cb 4578. Compre el chip coldrunner y lo soldé pero al hacerlo tuve un problema con el punto FT6U7, el amarillo de esta foto:

Imagen

El problema fue que una vez soldado el cable vi que se movía un poco. Le tire un poco para ver si estaba firme y me lleve el punto por delante [+furioso] y se quedo sin estaño. Aun así conseguí dejar el cable puesto (se ve que algo de estaño habia...) y aunque no se si hacia contacto bien el caso es que el chip glitcheaba y la luz parpadeaba cada 6 o 7 segundos y los ventiladores cambiaban de velocidad cada pocos segundos también. El problema es que no se veía nada en pantalla. Todo negro. [buuuaaaa]

Desconecte el chip y le metí la nand original y arrancaba perfecta así que supuse que el problema estaba en ese punto FT6U7 que no hacia buen contacto así que use el alternativo, que es en el otro lado de la placa, raspando hasta dejar el cobre al aire y soldando ahi:

Imagen

Así lo hice y ademas, también aproveche y use el punto alternativo del punto C3B2 ya que veía que estaba algo flojo también. El alternativo es justo el del otro lado de la placa, mas grande y fácil de soldar, el C4N27.

Punto C3B2 en la zona naranja de esta imagen:

Imagen

Punto alternativo:

Imagen

Pues bien, con estos dos puntos alternativos el chip resulta que no glitcheaba, o sea que la cosa habia ido a peor. La consola encendía y el chip también pero nada, la luz no parpadeaba y los ventiladores cambiaban de velocidad mucho mas rápido que cuando glitcheaba, como una vez por segundo. No entiendo porque no glitcheaba ya que he usado puntos alternativos y antes incluso con el punto FT6U7 mal glitcheaba....

Como lo ultimo que he hecho ha sido poner el punto alternativo del C3B2, he vuelto atrás un paso y a usar de nuevo el punto C3B2 original y ahora viene lo peor porque la consola no enciende. Pulso el botón de power o eject y no hace nada de nada.

He mirado bien el punto C3B2 y a pesar de que se ve tocado no parece estar volado. De hecho, incluso la resistencia que hay a su lado, si la mido me da 33 ohm, lo cual quiere decir que no está rota. Os pongo una foto de como está ese punto. Podeis ampliar que tiene un tamaño de la leche:

Imagen

Total, que ahora tengo el chip desconectado (he desoldado el cable de alimentacion del mismo), el cable del punto C3B2 quitado tambien y los demas cables del chip si estan puestos pero vamos, como el chip esta apagado, deberia arrancar la consola pero obviamente algo esta roto.

¿Alguien puede indicarme porque puede ser que no encienda la consola?, ¿Que puedo comprobar?. Hay gente que ha roto esa resistencia al lado del C3B2 y por eso no arranca la consola pero a mi me da valor al medir.

Por favor una ayuda para poder revivir la consola.

Gracias y saludos.
Desmonta todo de nuevo, y vuelve a nand original, si enciende perfecto. Si no enciende descartas fallos del coolrunner, asi sabes con certeza que el fallo es de placa. Si no enciende suele ser fallo en el hanna (como has utlizado tanto el punto original como el alternativo, revisa los dos, busca posibles corto-circuitos),...
Si has echo la instalación como en la foto es normal que no te arranque, ya que esta cerca de la bobinas te la editado con el paint para que te hagas una idea como tienes que hacerlo.
Imagen
como dice el compañero, tienes que evitar esta zona

Imagen
JUER venia a preguntar porke no me arrancaba una xbox360 ke acabo de hacer, voy a revisar esa zona a ver si por casualidad es esa, sino ya abro un post.
gracias
D_MAXY escribió:Si has echo la instalación como en la foto es normal que no te arranque, ya que esta cerca de la bobinas te la editado con el paint para que te hagas una idea como tienes que hacerlo.
Imagen


Gracias por responder.

No he hecho la instalacion como en esa foto, era solo una foto de ejemplo para que vierais el punto al que me referia. En mi instalacion he evitado esa zona tal y como dices. Ademas, si pasas los cables por esa zona lo que pasa no es que no arranque, sino que el glitch no funciona pero no que la consola no encienda, ¿no?. A mi lo que me pasa es que le das al boton de encendido y no hace NADA DE NADA. Como si no tuviera corriente.

Loren_Son escribió:Desmonta todo de nuevo, y vuelve a nand original, si enciende perfecto. Si no enciende descartas fallos del coolrunner, asi sabes con certeza que el fallo es de placa. Si no enciende suele ser fallo en el hanna (como has utlizado tanto el punto original como el alternativo, revisa los dos, busca posibles corto-circuitos),...


Esta mañana he he quitado el chip por completo, todos los cables. O sea la consola esta sin nada de nada soldado. He seguido mirando cosas y resulta que al parecer habia roto la pista que va desde el punto C3B2 hasta la resistencia que hay a su lado derecho. Por tanto, he hecho un puente, como se ve en esta foto:

Imagen

Tras hacer esto he medido la resistencia y he visto que daba 0 patatero, es decir, no daba los 33 o 34 ohmios que tiene que dar de modo que la he sustituido por otra del mismo valor, aunque es de esas mas grandes.

Tras estas dos reparaciones, algo ha mejorado porque ahora al encender la consola se enciende el led verde del centro y las tres luces rojas pero los ventiladores no se mueven y claro, no tengo nada en pantalla. No llega a arrancar.

Llegados a este punto, y sabiendo que ya el chip no esta puesto, ¿que puede ser lo que pase?. ¿Se puede saber esas tres luces rojas a que se deben y que puedo mirar?.

He mirado el resto de puntos donde habia soldado los cables del chip y estan todos bien salvo el FT6U7 que como dije, se voló y se quedó sin estaño. Los demas puntos estan todos bien y puesto que he reparado la pista y cambiado la resistencia ya no se que mas hacer.

xboxadicto escribió:JUER venia a preguntar porke no me arrancaba una xbox360 ke acabo de hacer, voy a revisar esa zona a ver si por casualidad es esa, sino ya abro un post.
gracias


A ver si nos ayudan compañero porque estoy jodidismo por haber roto la consola. Ahora mismo me da igual ya el RGH. Si arranca me doy con un canto en los dientes y le dan al RGH.

Saludos.
Borra la nand y vuelve a escribir la original. Dale a la orden de borrado 3 o 4 veces.
Loren_Son escribió:Borra la nand y vuelve a escribir la original. Dale a la orden de borrado 3 o 4 veces.


Si que es cierto que ahora mismo la nand que lleva esta modificada aunque solo lleva el xell para que arranque y poder ver la cpu key pero si no me equivoco, eso no es motivo para que la consola no encienda, ¿no?.

Alguna vez por despiste he dejado la nand grabada sin el chip puesto y lo que hacia era que la consola encendia y los ventiladores se ponian en marcha pero no me daba luces rojas. Ahora lo que me está pasando es que salen luces rojas y ademas los ventiladores no se ponen en marcha. Vamos, que no llega a arrancar.

Te ha pasado alguna vez esto mismo y ha sido por no tener grabada la nand original?

Saludos.
El rollo es que ha veces, y no se decirte por que, cuesta mas que se grabe la nand original, que las nand´s modificadas. Por lo que he leido en otros hilos.

Las luces rojas, te vienen, creo yo, porque la nand que tienes ahora mismo escrita en la xbox no se corresponde con la que debería tener, bien porque no se ha grabado bien, bien porque hayas grabado otra (si tienes mas de una por el pc).

Tambien te puede venir por algun cortocircuito en placa, pero has dicho que has revisado bien.

Has comprobado la continuidad entre el punto original y el alternativo del hanna despues de las reparaciones??
Loren_Son escribió:El rollo es que ha veces, y no se decirte por que, cuesta mas que se grabe la nand original, que las nand´s modificadas. Por lo que he leido en otros hilos.

Las luces rojas, te vienen, creo yo, porque la nand que tienes ahora mismo escrita en la xbox no se corresponde con la que debería tener, bien porque no se ha grabado bien, bien porque hayas grabado otra (si tienes mas de una por el pc).

Tambien te puede venir por algun cortocircuito en placa, pero has dicho que has revisado bien.

Has comprobado la continuidad entre el punto original y el alternativo del hanna despues de las reparaciones??


El punto del hanna es el C3B2? Te refieres a medir continuidad entre ese y el C4N27? No lo he hecho pero el punto C3B2 esta jodido y por eso he hecho el puente ese que mencione. Como tendría que hacer la medición?

Gracias

EDITO: ACTUALIZO CON ULTIMAS PRUEBAS REALIZADAS

Yo en su momento cuando extraje la nand, extraje solo los 50 primeros bloques porque para meterle el xell vale con eso (hilo_guia-realizar-rgh-lpt-usb-sin-dumpear-toda-la-nand-fotos_1721401) y ya una vez tengas la cpu key puedes terminar de extraer toda la nand por cable de red (aunque al final extraje tambien dos nands enteras). De esta manera no tienes que esperar 2 horas que tarda por puerto paralelo en leer toda la nand. Lo que he hecho ahora ha sido volver a grabar esos 50 primeros bloques y asi se queda original, puesto que solo modifique esos bloques.

El caso es que resulta que lo que dice Loren_son medio ha funcionado porque ahora los ventiladores ya arrancan pero sigo con luces rojas. Es decir, al encenderla, los ventiladores giran y puedo abrir la bandeja del lector y todo pero luces rojas. Pulsando el boton de sincronizar los mandos y el del eject, se puede saber el codigo de error y a mi me esta dando el 0102 que segun este hilo: hilo_errores-y-codigos-xbox-360_798962 es por Falsos contactos Memorias Ram,dilatamiento de la placa.

Yo no creo que sea por eso porque todo el problema ha venido a raiz de instalar el rgh.

Al menos voy avanzando y he pasado de estar totalmente muerta a que encienda y arranquen los ventiladores... Por cierto, cuando arranca, los ventiladores cambia de ritmo un par de veces, como cuando tenia el chip puesto pero solo un par de veces.

A ver si me seguis aportando datos para saber que le puede pasar. Si ayuda puedo poner fotos de los puntos de la placa donde solde cada uno de los cables del chip, por si alguno estuviera jodido y yo no sepa verlo.

Saludos.
polimetro en modo continuidad, uno de los pinchos al punto C3B2 y el otro pincho al punto C4N27, y tiene que sonar "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii"
Loren_Son escribió:polimetro en modo continuidad, uno de los pinchos al punto C3B2 y el otro pincho al punto C4N27, y tiene que sonar "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii"


Pero es que el punto C3B2 esta jodido, sin estaño. Como voy a medir ahi?

Vale, he medido y si da continuidad.

Ahora lo que he visto es otra cosa curiosa. La resistencia que se me ha roto, la R4B24 la he sustituido por otra y cuando la mido me da 0.333 kohm mientras que las originales dan 33 ohmios. ¿Es lo mismo, no?. Es que no se porque el polimetro mide en distinta escala cuando mido esta resistencia...


Por cierto, casi al mismo tiempo que tu respondias yo habia editado el mensaje ultimo añadiendo datos de las ultimas pruebas y no se si lo has visto. Lo pongo aqui porque hay un avance importante y es que ahora ya arrancan los ventiladores:

ACTUALIZO CON ULTIMAS PRUEBAS REALIZADAS

Yo en su momento cuando extraje la nand, extraje solo los 50 primeros bloques porque para meterle el xell vale con eso (hilo_guia-realizar-rgh-lpt-usb-sin-dumpear-toda-la-nand-fotos_1721401) y ya una vez tengas la cpu key puedes terminar de extraer toda la nand por cable de red (aunque al final extraje tambien dos nands enteras). De esta manera no tienes que esperar 2 horas que tarda por puerto paralelo en leer toda la nand. Lo que he hecho ahora ha sido volver a grabar esos 50 primeros bloques y asi se queda original, puesto que solo modifique esos bloques.

El caso es que resulta que lo que dice Loren_son medio ha funcionado porque ahora los ventiladores ya arrancan pero sigo con luces rojas. Es decir, al encenderla, los ventiladores giran y puedo abrir la bandeja del lector y todo pero luces rojas. Pulsando el boton de sincronizar los mandos y el del eject, se puede saber el codigo de error y a mi me esta dando el 0102 que segun este hilo: hilo_errores-y-codigos-xbox-360_798962 es por Falsos contactos Memorias Ram,dilatamiento de la placa.

Yo no creo que sea por eso porque todo el problema ha venido a raiz de instalar el rgh.

Al menos voy avanzando y he pasado de estar totalmente muerta a que encienda y arranquen los ventiladores... Por cierto, cuando arranca, los ventiladores cambia de ritmo un par de veces, como cuando tenia el chip puesto pero solo un par de veces.

A ver si me seguis aportando datos para saber que le puede pasar. Si ayuda puedo poner fotos de los puntos de la placa donde solde cada uno de los cables del chip, por si alguno estuviera jodido y yo no sepa verlo.

Saludos.
0,333 K_Ohm no son 33 ohmios sino 333 Ohmios. Los colores de la resistencia que has puesto han de ser Naranja => Naranja => Negro, comprueba que la que has puesto no sea Naranja => Naranja => Marrón.

Prueba a escribir solo la nand-xell e instala el chip. Asi solo necesitas que los dos primeros megas sean correctos. Es la secuencia de arranque más simple para la máquina, y suponiendo que lo que leiste de la nand original sea correcto, podras generar la nand modificada, una vez tengas la CPU-KEY y flashearla desde pendrive.

EDITO: supongo que cuando instalas el coolrunner pones el condensador de 68nF/100v entre el punto A y GND, si no es así PONLO, es imprescindible en jasper de 256/512
Todo lo que te han comentado los compañeros está bien.

Las luces rojas esas no son fallo de memoria es porque no tienes bien, fijados x-clamp a la base, es un coñazo montar y desmontar pero así mejor.

Arráncala siempre con DVD y cable de vídeo, las viejas son muy pejilleras.
Loren_Son escribió:,333 K_Ohm no son 33 ohmios sino 333 Ohmios. Los colores de la resistencia que has puesto han de ser Naranja => Naranja => Negro, comprueba que la que has puesto no sea Naranja => Naranja => Marrón.

Prueba a escribir solo la nand-xell e instala el chip. Asi solo necesitas que los dos primeros megas sean correctos. Es la secuencia de arranque más simple para la máquina, y suponiendo que lo que leiste de la nand original sea correcto, podras generar la nand modificada, una vez tengas la CPU-KEY y flashearla desde pendrive.

EDITO: supongo que cuando instalas el coolrunner pones el condensador de 68nF/100v entre el punto A y GND, si no es así PONLO, es imprescindible en jasper de 256/512


A ver si yo me aclaro. La resistencia, por lo que dices, esta mal (ahora no estoy en casa para mirar los colores pero por lo que dices...) y he puesto la que no es. No se si eso solo puede ser causante de las 3 luces rojas pero la voy a cambiar.

Respecto a escribir la nand-xell, lo dices para intentar hacer funcionar el RGH?. Ahora mismo, la verdad es que me conformo con que la consola arranque y funcione bien como estaba antes de tocar nada. Si consigo esto ya podre pensar en poner el chip otra vez pero tal y como esta ahora que no tiene chip ni nada de nada y no arranca, para que ponerle el chip otra vez?

Ah, y no es jasper de 256/512, es zephyr de 16mb.

ROTOR escribió:Todo lo que te han comentado los compañeros está bien.

Las luces rojas esas no son fallo de memoria es porque no tienes bien, fijados x-clamp a la base, es un coñazo montar y desmontar pero así mejor.

Arráncala siempre con DVD y cable de vídeo, las viejas son muy pejilleras.


Gracias rotor por pasarte pero no se si te entiendo. Me dices que las luces rojas son por no tener bien fijados los x-clamp a la base. Si que es verdad que quite uno de ellos para poder acceder a un punto alternativo pero luego lo puse de nuevo y a simple vista esta bien encajado en las 4 esquinas.

¿Como "sabe" la consola si esta bien puesto o no para darte las 3 luces rojas?

Siempre arranco con dvd y cable de video.

Bueno, a ver si cambiando la resistencia se arregla pero no se, no se tanto de electronica para saber si por eso ya es suficiente para dar las 3 luces.

Gracias de nuevo a todos.
ley de ohm pura y dura... no es lo mismo la relación tensión/corriente para 33 Ohm que para 330 Ohm, es muy probable que sea el causante.
Loren_Son escribió:ley de ohm pura y dura... no es lo mismo la relación tensión/corriente para 33 Ohm que para 330 Ohm, es muy probable que sea el causante.


No descartes que tengas mal puesto el X-Clamp. Puede que no haga mucho contacto o puede que haga demasiado.

Revisalo junto a la resistencia y a ver si tienes suerte compañero ;)

Saludos
Muchas gracias. Mañana cambio la resistencia y miro lo del x-clamp pero...

El x-clamp simplemente se pone enganchando las 4 esquinas, ¿no?. ¿Como se sabe a ciencia cierta si esta bien puesto?. ¿Y como narices la consola se ve afectada por eso?. Quiero decir que el xclamp lo que hace es sujetar el disipador en su sitio, ¿no?.

Perdonad si pregunto mucho pero necesito arreglar este lio.

Saludos.
Dutch escribió:Muchas gracias. Mañana cambio la resistencia y miro lo del x-clamp pero...

El x-clamp simplemente se pone enganchando las 4 esquinas, ¿no?. ¿Como se sabe a ciencia cierta si esta bien puesto?. ¿Y como narices la consola se ve afectada por eso?. Quiero decir que el xclamp lo que hace es sujetar el disipador en su sitio, ¿no?.

Perdonad si pregunto mucho pero necesito arreglar este lio.

Saludos.


Buenas,

Si el X-Clamp esta mal colocado (aunque parezca que este OK) o esta muy apretado, el procesador no puede disipar correctamente el calor, por tanto el chip se calienta y de hay las famosas luces rojas.

Te lo digo mas que nada porque igual te estas volviendo loco con el RGH y resulta que es tema de ajustar un X-Clamp.

Saludos
Kuribo escribió:
Dutch escribió:Muchas gracias. Mañana cambio la resistencia y miro lo del x-clamp pero...

El x-clamp simplemente se pone enganchando las 4 esquinas, ¿no?. ¿Como se sabe a ciencia cierta si esta bien puesto?. ¿Y como narices la consola se ve afectada por eso?. Quiero decir que el xclamp lo que hace es sujetar el disipador en su sitio, ¿no?.

Perdonad si pregunto mucho pero necesito arreglar este lio.

Saludos.


Buenas,

Si el X-Clamp esta mal colocado (aunque parezca que este OK) o esta muy apretado, el procesador no puede disipar correctamente el calor, por tanto el chip se calienta y de hay las famosas luces rojas.

Te lo digo mas que nada porque igual te estas volviendo loco con el RGH y resulta que es tema de ajustar un X-Clamp.

Saludos


Vale, pero como hago para sabe que esta bien o mal puesto el X-clamp?? Ahora mismo el chip esta quitado. El RGH me da igual, ya paso de el, solo quiero resucitar la consola.

Gracias de nuevo.
Dutch escribió:
Kuribo escribió:
Dutch escribió:Muchas gracias. Mañana cambio la resistencia y miro lo del x-clamp pero...

El x-clamp simplemente se pone enganchando las 4 esquinas, ¿no?. ¿Como se sabe a ciencia cierta si esta bien puesto?. ¿Y como narices la consola se ve afectada por eso?. Quiero decir que el xclamp lo que hace es sujetar el disipador en su sitio, ¿no?.

Perdonad si pregunto mucho pero necesito arreglar este lio.

Saludos.


Buenas,

Si el X-Clamp esta mal colocado (aunque parezca que este OK) o esta muy apretado, el procesador no puede disipar correctamente el calor, por tanto el chip se calienta y de hay las famosas luces rojas.

Te lo digo mas que nada porque igual te estas volviendo loco con el RGH y resulta que es tema de ajustar un X-Clamp.

Saludos


Vale, pero como hago para sabe que esta bien o mal puesto el X-clamp?? Ahora mismo el chip esta quitado. El RGH me da igual, ya paso de el, solo quiero resucitar la consola.

Gracias de nuevo.


Buenas,

Intenta seguir alguna guia de EOL. Simplemente vuelve a quitarlo, comprueba que no hace contacto con el punto alternativo que has soldado, vuelve a colocarlo con cuidado,...

Saludos
Normalmente al apalancar para retirarlas, los enganches de deforman un poco, devuelvelos a su ser con ayuda de un alicate o yo que se... los soportes llevan como una muesca, en la que ha de encajar perfectamente cada extremo de la X
En caso de que te siga dando el error prueba a realizarle un fix:

Este es antiguo, pero de los mejor explicados:

http://xbox-experts.com/tutorial/team-hybrid-s-ultimate-x-clamp-fix-released-/
como has dicho que as quitado el disipador, mira a ver si al quitar las X-Clamp dañaste alguna pista y no te diste cuenta, son tan finas que a la minima se van, aunque como te dicen los compañeros mira los colores de la resistencia nueva que pusiste, te recuerdo los colores:
naranja-naranja-negro=33 Ohm.
naranja-naranja-marron=330 Ohm.

luego tendras un cuarto color que puede ser de color gris o dorado dependiendo de la tolerancia, gris 5% y dorado 2%, eso quiere decir que si es dorado
la resistencia es mas exacta al valor marcado que si es de color gris, espero te sea de ayuda.
Dutch escribió:
Loren_Son escribió:polimetro en modo continuidad, uno de los pinchos al punto C3B2 y el otro pincho al punto C4N27, y tiene que sonar "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii"


Pero es que el punto C3B2 esta jodido, sin estaño. Como voy a medir ahi?

Vale, he medido y si da continuidad.

Ahora lo que he visto es otra cosa curiosa. La resistencia que se me ha roto, la R4B24 la he sustituido por otra y cuando la mido me da 0.333 kohm mientras que las originales dan 33 ohmios. ¿Es lo mismo, no?. Es que no se porque el polimetro mide en distinta escala cuando mido esta resistencia...


Por cierto, casi al mismo tiempo que tu respondias yo habia editado el mensaje ultimo añadiendo datos de las ultimas pruebas y no se si lo has visto. Lo pongo aqui porque hay un avance importante y es que ahora ya arrancan los ventiladores:

ACTUALIZO CON ULTIMAS PRUEBAS REALIZADAS

Yo en su momento cuando extraje la nand, extraje solo los 50 primeros bloques porque para meterle el xell vale con eso (hilo_guia-realizar-rgh-lpt-usb-sin-dumpear-toda-la-nand-fotos_1721401) y ya una vez tengas la cpu key puedes terminar de extraer toda la nand por cable de red (aunque al final extraje tambien dos nands enteras). De esta manera no tienes que esperar 2 horas que tarda por puerto paralelo en leer toda la nand. Lo que he hecho ahora ha sido volver a grabar esos 50 primeros bloques y asi se queda original, puesto que solo modifique esos bloques.

El caso es que resulta que lo que dice Loren_son medio ha funcionado porque ahora los ventiladores ya arrancan pero sigo con luces rojas. Es decir, al encenderla, los ventiladores giran y puedo abrir la bandeja del lector y todo pero luces rojas. Pulsando el boton de sincronizar los mandos y el del eject, se puede saber el codigo de error y a mi me esta dando el 0102 que segun este hilo: hilo_errores-y-codigos-xbox-360_798962 es por Falsos contactos Memorias Ram,dilatamiento de la placa.

Yo no creo que sea por eso porque todo el problema ha venido a raiz de instalar el rgh.

Al menos voy avanzando y he pasado de estar totalmente muerta a que encienda y arranquen los ventiladores... Por cierto, cuando arranca, los ventiladores cambia de ritmo un par de veces, como cuando tenia el chip puesto pero solo un par de veces.

A ver si me seguis aportando datos para saber que le puede pasar. Si ayuda puedo poner fotos de los puntos de la placa donde solde cada uno de los cables del chip, por si alguno estuviera jodido y yo no sepa verlo.

Saludos.

Haber bro, como dice el buen rotor fija bien las x-clamp, pero antes de eso te recomiendo que si te sale el error de las memorias dilatadas hasle caso!!, a mi me salio las sople con aire caliente de a 3 a 5 minutos en circulo de dos en dos las memorias que se ancuentran en la parte debajo del gpu y me funciono, al parecer por el calor expedido del soldador se puede dilatar las memorias, intentalo haber que pasa, lo bueno es que prende con luz roja, intentalo y luego vemos lo del rgh lo importante es que prenda la puta xbox.
Buenas,

Estoy mirando ahora mismo la resistencia y es naranja-naranja-marron-dorado. O sea, MAL. No es de 33 ohm. La voy a cambiar esta misma mañana.

Respecto a las x-clamp esas de las narices, yo por mas que miro la veo bien firme y puesta en su sitio. Las 4 esquinas estan enganchadas en las pequeñas muescas que lleva. No se, no veo nada mal.

De todas formas pienso que de ser problema de eso, las luces rojas saldrian cuando ha pasado mas tiempo desde que la enciendes, no?. Es decir:

- la consola esta fria
- la enciendes
- como los disipadores no esta haciendo contacto bien, el chip se va calentando
- salen luces rojas por sobrecalentamiento al cabo de un rato

Pero a mi es que me salen nada mas encenderla, a los 5 segundos.

sumeragy escribió:Haber bro, como dice el buen rotor fija bien las x-clamp, pero antes de eso te recomiendo que si te sale el error de las memorias dilatadas hasle caso!!, a mi me salio las sople con aire caliente de a 3 a 5 minutos en circulo de dos en dos las memorias que se ancuentran en la parte debajo del gpu y me funciono, al parecer por el calor expedido del soldador se puede dilatar las memorias, intentalo haber que pasa, lo bueno es que prende con luz roja, intentalo y luego vemos lo del rgh lo importante es que prenda la puta xbox.


Eso se hace con un secador por ejemplo? Estan en la cara superior de la placa base o en la inferior?

Luego cuando cambie la resistencia posteo.

GRACIAS A TODOS.
No te lies... cambia esa resistencia y tu máquina volverá a la vida!!
Loren_Son escribió:No te lies... cambia esa resistencia y tu máquina volverá a la vida!!


Lamento decir que no [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

La he camabiado y sigue igual pero se porque es. O eso espero.

Resulta que siguiendo vuestros consejos he quitado el disipador de la izquierda (mirando la placa por la parte superior) que no se si es de la CPU o GPU pero el caso es que al quitarlo, justo debajo de uno de los brazos del x-clamp he visto esto:

Imagen

En esta foto no se aprecia bien pero se ve que al hacer palanca para quitar el x-clamp el otro dia, se me escapo el destornillador y me cargue varias pistas. Pedazo inutil.

El caso es que con ayuda de un tecnico electronico hemos estado limpiando las pistas y rascando para intentar hacer puentes pero es que son tan pequeñas y estan tan juntas que el estaño no hay cojones a que agarre. Asi es como ha quedado de momento:

Imagen

Parace que por fin han quedado estañadas y ahora queda hacer puentes con "pelos" de un cable. Vamos, que estamos usando una lupa encima de otra y aun asi cuesta verlo.

El lunes seguiremos pero no se si seremos capaces de arreglar esas pistas.

Saludos.
me has hecho caso y ha salido el "gato" paciencia al rehacer las pistas
Que tengas suerte con el lío, es chungo pero no imposible
para esos menesteres existe pegamento de plata
Vicente R. escribió:me has hecho caso y ha salido el "gato" paciencia al rehacer las pistas


pues si, asi es....

ROTOR escribió:Que tengas suerte con el lío, es chungo pero no imposible


yo tengo esperanza pero es que es muy jodido...

Loren_Son escribió:para esos menesteres existe pegamento de plata


como? eso que es?

saludos
Dutch escribió:Buenas,

Estoy mirando ahora mismo la resistencia y es naranja-naranja-marron-dorado. O sea, MAL. No es de 33 ohm. La voy a cambiar esta misma mañana.

Respecto a las x-clamp esas de las narices, yo por mas que miro la veo bien firme y puesta en su sitio. Las 4 esquinas estan enganchadas en las pequeñas muescas que lleva. No se, no veo nada mal.

De todas formas pienso que de ser problema de eso, las luces rojas saldrian cuando ha pasado mas tiempo desde que la enciendes, no?. Es decir:

- la consola esta fria
- la enciendes
- como los disipadores no esta haciendo contacto bien, el chip se va calentando
- salen luces rojas por sobrecalentamiento al cabo de un rato

Pero a mi es que me salen nada mas encenderla, a los 5 segundos.

sumeragy escribió:Haber bro, como dice el buen rotor fija bien las x-clamp, pero antes de eso te recomiendo que si te sale el error de las memorias dilatadas hasle caso!!, a mi me salio las sople con aire caliente de a 3 a 5 minutos en circulo de dos en dos las memorias que se ancuentran en la parte debajo del gpu y me funciono, al parecer por el calor expedido del soldador se puede dilatar las memorias, intentalo haber que pasa, lo bueno es que prende con luz roja, intentalo y luego vemos lo del rgh lo importante es que prenda la puta xbox.


Eso se hace con un secador por ejemplo? Estan en la cara superior de la placa base o en la inferior?

Luego cuando cambie la resistencia posteo.

GRACIAS A TODOS.


Buenas compi, tan solo un comentario, mi consejo es que si no tenéis experiencia con el soldador para reparar esas pistas ni como encontrar la avería te recomiendo no tocarla, sin experiencia lo único que puede pasar es empeorar y posiblemente dejarla inservible.
Si te puedo ayudar contacta conmigo, reparamos la mayor parte de consolas averiadas por RGH, reballing o cualquier otra avería.
Suerte con la reparación.

Un saludo.
Dutch escribió:
Loren_Son escribió:para esos menesteres existe pegamento de plata


como? eso que es?

saludos


Pues basicamente... lo que te he dicho pegamento de plata, en cualquier tienda de electrónica lo encuentras.

limitas la zona de la pista a reparar con celo, cinta de carrocero, cinta aislante,... das una pasada con este pegamento, dejas secar, retiras las cintas limitadoras, y pista reparada.

No se si me he explicado... sustituyes el trozo de pista que falta, con plata.

Para que te hagas una idea: http://www.youtube.com/watch?v=k5pCGI13t50 (tinta de plata, lo llaman en el video)
Otro ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=XFoG7HMyWkw
Loren_Son escribió:
Dutch escribió:
Loren_Son escribió:para esos menesteres existe pegamento de plata


como? eso que es?

saludos


Pues basicamente... lo que te he dicho pegamento de plata, en cualquier tienda de electrónica lo encuentras.

limitas la zona de la pista a reparar con celo, cinta de carrocero, cinta aislante,... das una pasada con este pegamento, dejas secar, retiras las cintas limitadoras, y pista reparada.

No se si me he explicado... sustituyes el trozo de pista que falta, con plata.

Para que te hagas una idea: http://www.youtube.com/watch?v=k5pCGI13t50 (tinta de plata, lo llaman en el video)
Otro ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=XFoG7HMyWkw


Pues es buena idea pero claro, en ese video estan reparando una pista bien hermosa... las que yo tengo jodidas son tan finas y estan tan juntas que no es facil aislar unas de otras pero lo tengo en cuenta, gracias. Esta mañana seguimos con el intento.

Saludos.
Dutch escribió:
Pues bien, con estos dos puntos alternativos el chip resulta que no glitcheaba, o sea que la cosa habia ido a peor. La consola encendía y el chip también pero nada, la luz no parpadeaba y los ventiladores cambiaban de velocidad mucho mas rápido que cuando glitcheaba, como una vez por segundo. No entiendo porque no glitcheaba ya que he usado puntos alternativos y antes incluso con el punto FT6U7 mal glitcheaba....

.

A mi me pasa exactamente igual con mi jasper, la velocidad de los ventiladores varia cada segundo, tanto con el xip puesto como sin el. Las soldaduras las e repasado todas, las resitencias estan todas correctamente, e incluso e provado todos los puntos opcionales. Eso si , a mi el error que me da con la nand original es el 0022.
Al principio consegui sacarle la cpu key con el xell, pero despues a la hora de meter la nand modificada me daba siempre el error 0022, pero lo curioso es la velocidad de los ventiladores, que varia muy deprisa(como si glicheara cada segundo un par de veces...).
Algun compañero puede saber a que se debe este error?, muchas gracias
Creo que ya te lo habian comentado en el hilo... ese error es porque la nand no se ha escrito bien, o porque se ha petado el transistor:

hilo_solucion-xbox-jasper-o-falcon-con-3-luces-rojas-despues-de-rgh_1737202
Pues nada. Nosotros hemos intentado reparar las pistas que rompi de todas maneras posibles pero no hay forma. Hemos intentado con la pintura de plata pero son tan pequeñas las pistas que no hay cojones a pintar solo en la pista de modo que hemos pintado todo y luego raspado entre pistas para que no se toquen pero sigue con las 3 luces rojas. Quizas no haga buen contacto o esten tocando algunas pistas unas con otras debido a la pintura pero es que es casi imposible esto...

Ahora tengo el error 0110. Creo que la doy por muerta

Saludos.
Loren_Son escribió:de donde eres??


Perdona por la tardanza, he estado un poco perdido. Soy de Cartagena, Murcia.

Saludos.
pues esta complicado el que pueda mirartela yo, jejeje
40 respuestas