Solución Videos Final Fantasy XII

Bueno, no se si lo sabreis ya, pero existen unos codigos para el Codebreaker que solucionan el problema de los videos del FFXII cuando se usa el backup desde el HD.


Must be on:

904497A0 0C112590


CG Movie Fixer:

E002FFFB 0056BADC
003B0034 00000001
003B0140 00000001
E002FFFB 1056BADC
003B0034 00000000
003B0140 00000000


Ambos codigos tienen que estar seleccionados.

Para activarlos durante el juego hay que mantener presionado R3 mientras se ven los videos (OJO si se presiona R3 durante el juego, este se traba ya que lo que el codigo hace es descargar el parche que hacia funcionar el juego en el HD, asi que SOLO hay que presionar R3 durante los videos).

De verdad que estos cadigos hacen maravillas con los videos del FFXII !!

un saludo!!
Emm, esto me interesa, aunque no sé exactamente como se ha de usar, lo de codebreaker y cómo introducirlos en la PS2...

Y lo que me resulta más importante: ¿Serán los mismos códigos para las demás versiones? Sé inglés, pero me resulta más fácil esperar a la traducción, y de camino, ver si se soluciona de alguna forma más eficiente, no tener que pulsar un botón que si en algún momento se corta un vídeo, te deje el juego colgado...

Aún así, muchísimas gracias por la información, de veras...


Y Feliz Navidad a todos!
Es sencillo, consigue el codebreaker 9.2 (craked) que viene con el ELF. Ejecutas el ELF con el exploit y una vez dentro del codebreaker introduces los codigos y cargas el juego, es bastante intuitivo.

El codebreaker no se puede ejecutar directamente desde el HD, tiene que ser mediante el exploit. Para aquellos que usen HD, tienen que cargar el exploit con el método del disco de psx.

la verdad que al principio parece lioso eso de estar apretando R3, pero luego no lo es para nada, a demás se puede ver perfectamente cuando empieza y acaba una escena de video ya que la imagen se va volviendo negra (fade), de momento no me ha dado ningun problema.

Lo unico es que hay que cargar el codebreaker cada vez que se quiera jugar con la posibilidad de ver bien los videos....pero, merece la pena!!


un saludo!!
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
yo me espero a la version pal a ver si se soluciona solo xD
Ficker22 escribió:Es sencillo, consigue el codebreaker 9.2 (craked) que viene con el ELF. Ejecutas el ELF con el exploit y una vez dentro del codebreaker introduces los codigos y cargas el juego, es bastante intuitivo.

El codebreaker no se puede ejecutar directamente desde el HD, tiene que ser mediante el exploit. Para aquellos que usen HD, tienen que cargar el exploit con el método del disco de psx.

la verdad que al principio parece lioso eso de estar apretando R3, pero luego no lo es para nada, a demás se puede ver perfectamente cuando empieza y acaba una escena de video ya que la imagen se va volviendo negra (fade), de momento no me ha dado ningun problema.

Lo unico es que hay que cargar el codebreaker cada vez que se quiera jugar con la posibilidad de ver bien los videos....pero, merece la pena!!


un saludo!!


oye Ficker22 y si mi lente esta jodida, se puede hacer? yo lanzo el hdloader desde la memory
Subo de nuevo el hilo... Todavía no tengo mi juego, pero alguien podría probar si funciona de algún modo en la versión pal??

A ver si hay suerte
En el otro hilo de FFXII dicen que con el Hdloader free va bien, sin ralentizaciones.
De momento, son 2 usuarios (novatos, aunque tienen bastante tiempo de registro) los únicos que no les ha dado problemas al cargarlo, el resto parece que no les tira, así que...

De todos modos, solo quería ver si a alguno de los que sufren ralentizaciones les funciona así, aunque haya que pulsar el botoncico de las narices...
Bueno haber soy nuevo aqui en el foro y tengo una duda, yo tengo el elf del codebreaker en el keylauncher, y tb el elf del hdloader, ahora bien introduzco los códigos del codebreaker y como hago pa arrancar el juego desde el hd, por que me dice que introduzca el juego y le de aceptar, pero tendría que arrancar otra vez el keylauncher y acceder al hd y no se si seguirían funcionando los codigos, o a lo mejor no se puede.

Y otra cosa, he leido en un post a una persona que arranca el HDAdvance 3.0 y luego desde el HD vuelve a cargar el HDLoader 0.8b o algo así y dice que el juego le va perfecto, se puede hacer eso cargar el HDLoader desde el disco duro, y si es así tendría que instalar como un juego el archivo .iso no?

Gracias de antemano.

Sayonara.
Como tengo que utilizar el Codebreaker? Yo tengo el HD con el HDadvance 3.0, pero no tengo chip. ¿como haria entonces para que me funcionen perfectamente los videos?
Sir Pablox

Yo me quedo en el codebreaker cuando le doy a la X para que lea el demo de psx y se queda en "Please Wait..." y ahi no hace nada, alguien sabe si hay solución?

Gracias...
Para utilizar el codebreak necesitas:

El codebreaker (ya sea backup,elf u original)
El juego original o el HD Loader original (al no ser ue tengas modchip)

Arrancas de cualquiera de las 3 maneras posibles el codebreaker,introduces lo codigos y al darle a start game,necesitas introducir o el juego o el cd/dvd del hdl/hda ya que no puedes utilizar el exploit

Para mas detalles leer el tutorial que hizo grishnakhelorco

saludos!
Primero tengo que meter el Codebreaker en el HDD no? Despues ejecutarlo como si de un juego se tratara, y finalmente elegir el juego que yo kiera (en este caso el FFXII) con el Codebreaker ejecutado no?


Y después??
El codebreaker no funciona si se carga desde el HD. Hace falta entrar al CodeBreaker mediante el Exploit.

En mi caso, yo no tengo chip, asi que pase todos los archivos a la MC y cuando mete el cd de PSX me carga el Elflaucher, desde ahi inicio el CodeBreaker. Una vez dentro de CB elijo los codigos y le doy a iniciar juego, se abre la bandeja de la PS2, meto el cd del HD Advance 3.0 y doy a X para que se cierre la bandeja. Una vez hecho esto, entra como lo haria normalmente en el menu del HD Loader y desde ahi eliges el juego.
Y como se mete el Codebreaker en la memory card? Es muy complicado? Hay algún enlace por ahi de tutorial de como pasar el Codebreaker a la mc?
Solo tengo que meter el codebreaker en la memory card o me haria falta más cosas? Más que nada lo kiero para que me rule el FFXII.

Si meto el Codebreaker en la memory card, después podria utilizar esa mc para guardar partidas?
mirate este Tutorial de Suloku y Paketostio, fué el que yo usé para guiarme :


http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=441179


Lo único que hace es ocupar sitio en la MC, pero sigue funcionando para guardar partidas sin problemas.


Ten en cuenta que tienes que cargar el exploit mediante la MC y un cd de PSX, asi puedes usar el codebreaker, porque es imposible utilizarlo una vez se ha cargado el disco duro.
El CD de Psx tmb hay que meterlo en la mc? o lo tengo que descargar x ahi?
En que sección del tutorial tengo q mirar? en la de "exploit"?Donde puedo conseguir ese Cd de PSX?

Veo un pelín complicao este tutorial. jejeje.
Leete el tutorial con tranquilidad y veras que te explica muy bien que hacer si no tienes chip. Además está muy bien organizado.


El cd de psx es un cd cualquiera de la PlayStation 1.

En el tutorial te pone paso a paso como lo tienes que hacer.
Bueno me parece que ya lo habían probado por ahí así que yo solo dire lo que me pasa:

Arranco el Keylauncher mediante el exploit con el CD de PSX, escojo el .elf del CodeBreaker v9.2 y activo los códigos, introduzco como juego el HDAdvance 2.0 y el juego arranca pero nada he probado a pulsar R3, L3 y ambos a la vez y los videos siguen con el mismo problema, seguramente como han dicho, esos códigos no valdrán para la versión pal y habrá que rehacerlos, por desgracia mi conocimiento no llega a esos extremos, haber si alguien que entienda se anima, yo y creo que bastantes más estaríamos muy agradecidos.

Sayonara.
si el parche que se usa para la version Pal es el mismo que se usaba para la NTSC, entonces los codigos deben de funcionar igualmente ya que lo unico que hacen es descargar el parche mientra se mantiene presionado R3.


una cosa que me paso a mi al principio fue que introduci mal los codigos en el CB, me explico: cuando creas la seccion de FFXXII, una vez dentro hay que crear primero el título que va a tener dentro uno de los sets de codigos.

Por ejemplo:

Creamos FFXII-------> entramos

Creamos "Must be on"------> Entramos (una vez aqui dentro, es donde hay que introducir el codigo, sería como si "must be on" fuese la carpeta que guarda esa serie de codigos)

Cramos "GC Movie Fixer---------> entramos y metemos los codigos

una vez creado esto, seleccionamos los dos "carpetas" (must be on y GC movie fixer), salimos a la lista de juegos y seleccionamos FFXII que acabamos de crear.


Ya solo queda darle a empezar juego y cuando se abra la bandeja meter el CD del HD Loader.



Puede parecer algo complicado, pero una vez lo tienes delante ves que es bastante facil.


Un Saludo.
Pues eso es lo que he hecho yo y ami no me funcionan bien los videos [mamaaaaa] , de todas formas lo intentaré de nuevo, estas seguro de que funcionan esos códigos con la versión PAL??

Sayonara.
si que funcionan, los he probado en la version Pal ya


mantienes presionado R3 todo el rato?
Ficker22, como va el paso3? de donde saco todos elf que me hacen falta y el usbd.irx?
si miras en la mula seguro que encuentras
Ok. Ya lo he echo. Ahora como lo meto al HDD? Es decir, cual meto. El bin o el cue q se me ha creado?

Como meto después el Codebreaker?
Ficker22 a mi no me funciona,meto los codigos y en los videos mantengo pulsado R3 pero sigue el problema del sonido,fijo que funciona en la version PAL española?
eR_DRaKo, ¿en que parte del Codebreaker se meten esos códigos para el Final Fantasy XII?
estan usando el codebreaker V.9.2 ???
si estoy usando el codebreaker 9.2 y no me funcionan.

Pelanas,en la pagina anterior Ficker22 explica claramente como ponerlos
He puesto los codigos con la PAL pacheada con el fix aleman y nada, sigue cortandose.
Pelanas, no es tan dificil. Fijate bien en lo que te explican, que estas volviendo loco a Ficker22 [ginyo] [ginyo]

Oye, una pregunta.
Los codigos los meteis solos o se han de meter tambien los del Enable Code o algo asi que hay en la pagina del codebreaker?
No es por volver loco a Ficker22. Pero si tengo dudas, pues habrá que preguntar no? O es que no lo harias tu?

Los códigos que aparecen al principio, concretamente en donde pone CG movie fixer o algo así, tengo que meter todos o solo la primera linea de códigos?
todos, en orden y colocando primero el de "must be on", por que si no no funcionara el cgfix,ok?
He estado intentando poner el FFXII con el codebreaker metiendo los códigos y no me rula. Hay que ponerlo en alguno de los modos?

Otra cosa; cada vez q kiera jugarlo, tengo q activar los codigos?

P.D: No he parcheado el juego.
es que....es de cajón....


Lo primero parchear la iso, ¿si no como va a funcionar?

despues de parchearla la vuelcas al HD

y ya empiezas a usar los codigos, y si, hay que activar los codigos cada vez que quieras jugar con la correccion de videos.


Por cierto, yo tengo el juego parcheado con un parche americano, no me acuerdo ahora mismo cual...... y tanto en la version USA como en la Pal me funciona.
Bueno, no es por desilusionar más al personal, pero a mi tampoco me funciona...
Cargo el codebreaker desde DVD
Activo códigos
CD del HDADVANCE 3.0
Selecciono FFXII del HD
Y todo sigue igual....

Flicker tienes algun modo activado??
Que Loader utilizas???
Qué placa tienes de ps2?

Aparte menciones que:
Por cierto, yo tengo el juego parcheado con un parche americano, no me acuerdo ahora mismo cual...... y tanto en la version USA como en la Pal me funciona.


Sería muy interesante que indicases el parche que usastes, es bastante probable, que esos códigos únicamente funcionen con él.
Hola a todo el mundo, tengo una dudilla espero que puedan contestar, allá va: yo tengo el codebreaker 9.2 cracked y en el menú aparece un pendrive y un disco duro, mi lente esta muerta, sabeis si es posible arrancar un ELF de algun loader ya sea desde usb o disco duro ( A TRAVES DE CODEBREAKER )? gracias, Un saludo

PD: Yo lo he probado en el usb pero no me aparece nada, y desde el disco duro no he probado, si me decis que si funciona ya me caliento yo la cabeza.
A mi los codigo que habian aqui no me funcionan, pero estos que he encontrado en una pagina francesa VAN A LA PERECCION, comprobado:

Raw format for FR,DE,IT,ES FF12:
--------------------------------

Master Code:
9044D7E0 0C1135A0
21780C18 03E00008
21780C1C 24020001

HDD support with R2+R3 FMV unstutter:
003B1294 00000000
E001FDFB 0056FBDC
003B1504 00000001
E001FDFB 1056FBDC
003B1504 00000000

Fijaos que en estos hay q tener presionados R2+R3 a la vez en los videos.

Para los que preguntais como hacer exploit con la MC del HDLoader despues de cargar el Cheat de FFXII os dejo lo que hago yo, NO HACE FALTA EL HDLOADER ORIGINAL:

1- Cargas el CodeBreacker como quieras CD o exploit.
2- Seleccionas el Cheat de FFXII que te has creado.
3- Vas a la pagina principal del programa y seleccionas cargar juego.
4- Cuando se abra la bandeja sola metes un dvd original de PS2 y pulsas "X".
5 - Esperas unos segundo, cuando la pantalla se ponga negra pulsa "Eject" en la consola y cambias el DVD original de PS2 por tu CD de PSX que usas para el exploit del HDLoader.
6- La consola se va al menú de principal de la consola.
7- Seleccionas que quieres cargar el cd de PSX y listo.

Yo lo he probado y funciona 100%.
Euler23 escribió:A mi los codigo que habian aqui no me funcionan, pero estos que he encontrado en una pagina francesa VAN A LA PERECCION, comprobado:

Raw format for FR,DE,IT,ES FF12:
--------------------------------

Master Code:
9044D7E0 0C1135A0
21780C18 03E00008
21780C1C 24020001

HDD support with R2+R3 FMV unstutter:
003B1294 00000000
E001FDFB 0056FBDC
003B1504 00000001
E001FDFB 1056FBDC
003B1504 00000000

Fijaos que en estos hay q tener presionados R2+R3 a la vez en los videos.

Para los que preguntais como hacer exploit con la MC del HDLoader despues de cargar el Cheat de FFXII os dejo lo que hago yo, NO HACE FALTA EL HDLOADER ORIGINAL:

1- Cargas el CodeBreacker como quieras CD o exploit.
2- Seleccionas el Cheat de FFXII que te has creado.
3- Vas a la pagina principal del programa y seleccionas cargar juego.
4- Cuando se abra la bandeja sola metes un dvd original de PS2 y pulsas "X".
5 - Esperas unos segundo, cuando la pantalla se ponga negra pulsa "Eject" en la consola y cambias el DVD original de PS2 por tu CD de PSX que usas para el exploit del HDLoader.
6- La consola se va al menú de principal de la consola.
7- Seleccionas que quieres cargar el cd de PSX y listo.

Yo lo he probado y funciona 100%.



Pueddes decir que parche has utilizado para que el juego rule en el advance?? Creo que los diferentes trucos es por los diferentes parches. Gracias
El parche que le puse a mi ISO del FFXII fue este:
FFXII-German-PAL-HDL-Fix.ppf

Y con el HDLoader 0.7c funciona a la perfeccion esos codigos que he puesto.
Euler23 escribió:A mi los codigo que habian aqui no me funcionan, pero estos que he encontrado en una pagina francesa VAN A LA PERECCION, comprobado:

Raw format for FR,DE,IT,ES FF12:
--------------------------------

Master Code:
9044D7E0 0C1135A0
21780C18 03E00008
21780C1C 24020001

HDD support with R2+R3 FMV unstutter:
003B1294 00000000
E001FDFB 0056FBDC
003B1504 00000001
E001FDFB 1056FBDC
003B1504 00000000

Fijaos que en estos hay q tener presionados R2+R3 a la vez en los videos.



Confirmo que con estos códigos FUNCIONA en la versión PAL española parcheada (al menos en el video del principio y en el de la intro). Pulsando R2 + R3 se sincronizan audio y video y dejan de dar tirones (aunque me ha parecido "escuchar" un diminuto "silencio" durante el video de la intro, pero quizás fuera por culpa de mi HD). Si durante el video se dejan de pulsar los botones, vuelve a petardear, y si los volvemos a pulsar, se vuelve a sincronizar.

Por cierto, cuidado con pulsar R2 + R3 durante el juego normal, por que este se cuelga (aunque hay un margen de 1 segundo antes de que esto pase...).

Saludos.
dixforz escribió:
Confirmo que con estos códigos FUNCIONA en la versión PAL española parcheada (al menos en el video del principio y en el de la intro). Pulsando R2 + R3 se sincronizan audio y video y dejan de dar tirones (aunque me ha parecido "escuchar" un diminuto "silencio" durante el video de la intro, pero quizás fuera por culpa de mi HD). Si durante el video se dejan de pulsar los botones, vuelve a petardear, y si los volvemos a pulsar, se vuelve a sincronizar.

Por cierto, cuidado con pulsar R2 + R3 durante el juego normal, por que este se cuelga (aunque hay un margen de 1 segundo antes de que esto pase...).

Saludos.


Vaia, esos botones me gustan, dunarnte el jueg normal pulsarlos es casi imposible, a ver cuando cae el juego que ya hay ganas.
Euler23 escribió:Para los que preguntais como hacer exploit con la MC del HDLoader despues de cargar el Cheat de FFXII os dejo lo que hago yo, NO HACE FALTA EL HDLOADER ORIGINAL:

1- Cargas el CodeBreacker como quieras CD o exploit.
2- Seleccionas el Cheat de FFXII que te has creado.
3- Vas a la pagina principal del programa y seleccionas cargar juego.
4- Cuando se abra la bandeja sola metes un dvd original de PS2 y pulsas "X".
5 - Esperas unos segundo, cuando la pantalla se ponga negra pulsa "Eject" en la consola y cambias el DVD original de PS2 por tu CD de PSX que usas para el exploit del HDLoader.
6- La consola se va al menú de principal de la consola.
7- Seleccionas que quieres cargar el cd de PSX y listo.

Yo lo he probado y funciona 100%.


Alguien mas ha probado este metodo??Igual a ti te funciona porque tienes una V4 y no te deberia de dar problemas. Yo he probado cargar asi trucos del budokai 3 y no me los carga. A que mala hora deja mi hd advance 2.1

Edito: He probado con el FF X-2 ( no me pegueis) original y tampoco me tiran los trucos. Tengo que empezar un nuevo game para que tiren?? Alomejor esque esos trucos del codebreaker 9.2 crcked no tiran bien. Voy a seguir probando

Edito2: Supongo que seran problema de los trucos. Por cierto creo que en el pas 5 no hace falta meter un dvd original. con que metas el de la play 1 para cargar el boot basta, lo lei en un tutorial de aqui. Ahora me traen el FF- XII y lo pruebo
Increible, la pirula del CodeBreaker funciona. No quita del todo los chasquidos, pero los reduce casi totalmente. ¡¡¡¡¡Ya puedo ver los videos como dios manda!!!!!!!!

Una cosa, pecando de novato. Resulta que cada vez que quiero ver los videos, tengo que meter el Codebreaker y luego el HDadvance, y luego elegir el juego.

¿Se puede simplificar el proceso?
Creo que si usas el exploit con cd de psx puedes ahorrarte levantarte del sofa [+risas]
Pues si funciona, pero no veas que putada. Despues de una mazmorra grande, que sin darte cuenta cuelges el juego sin haber salvado, pues da una gracia que te mueres.

Tened cuidado, no seais como yo, que no me doy cuenta de esas cosas, y despues "ganas de matar aumentando".
A mi me van bien pero cuando voy a comprar una licencia con los trucos activados se me queda colgado. Modos 1 y 3 activados. Voy a probar ocn los primeros trucos aver...
hola gente, llevo bastante time sin jugar a la ps2 y kiero cogerla de nuevo para jugar a esta joyita de final....
tngo el hd loader 0.8b y no se q modo poner de los 8 para q funcione, ya q ni arranca se keda en negro...
alguien m puede ayudar?
muchismas gracias!
Necesitas aplicarle el parche correspondiente para que funcione. Búscalo por estos foros. Además, tienes que poner los modos 1 y 3, creo recordar.
ya anoche lo hice ya je je, lo q pasa q estaba con las ansias de jugar y ni conteste xDDD gracias!
Pues yo si lo parcheo y aplico los trucos en cuanto le doy al triangulo y entro en alguna opcion se me queda colgado. Y si no meto los trucos en los videos largos tambie se me queda colgado. Osea un coñazo porque tengo que ir reiniciando cada dos por tres. Aplique el parche aleman que esta en el primer foror de ff XII con el ppf-o-matic3 sin darle a la pestañita aplply-undo parch data y con los trucos del R2+R3. Con los trucos de apretar solo el R3 no me soluciona los videos. Alguna posible solucion?? Por supuesto tengo activados los modos 1 y3.
63 respuestas
1, 2