Solucion SC Soft 2.342 Roms Descomunales

Pirriaco está baneado por "Clones"
Instalar el software con compatibilidad con Win 98/Me
El acceso directo del escritorio tambien teneis que ponerle compatibilidad con Win 98/me


es una chapuzilla pero funciona hasta que arreglen el bug .
a mi eso personalmente no me funciona, de echo el sonic rush ahora me ocupa mas aun, 143 megas :(
Pirriaco está baneado por "Clones"
magnet escribió:a mi eso personalmente no me funciona, de echo el sonic rush ahora me ocupa mas aun, 143 megas :(


te aseguro que si le quito la compatibilidad me dá roms grandes y si se la pongo nó xDDD .
yo te aseguro que si se la pongo me da roms mas grandes que si no se la pongo [qmparto]
Pirriaco está baneado por "Clones"
lo que esta claro es que el error está en el sistema de archivos que usa el XP , NTFS y el FAT 32 del WIN 98 que al parecer no gestiona bien el nuevo parcheador xDDDD .

voy a ver el registro a ver que encuentro .
gracias pirriaco, a mi esto si que me lo soluciona ^^ por ahi iban los tiros ya lo pense pero no habia caido en cambiar el tema de la compatibilidad!!! >_> XDDD

gracias!!
que SO y sistema de archivos tienes pirriaco?
Pirriaco está baneado por "Clones"
magnet escribió:que SO y sistema de archivos tienes pirriaco?


win XP sp2 con todas las actualizaciones hasta la fecha .

Recordemos que las SD trabajan en FAT y al parecer al nuevo parcheador se le olvida este detalle dependiendo del windows y las actualizaciones que tengamos .

No se me ocurre otra cosa .

Postearé en el foro oficial el problema a ver que cuentan .
A mi también me funciona esta solución.

Un saludo
algunas roms siguen saliendo grandes,como el animal crossing

pero bueno kitamos 00 y ala

un saludo
A mi me ha funcionado bien como dice pirriaco, puede ser que sea el sistema de archivos. Yo la carpeta donde el parcheador genera los archivos la tengo en C, que es NTFS. Uso xp profesional sp2 con actualizaciones.

Saludos.
Pirriaco está baneado por "Clones"
mas datos y mas pruebas para los que no le funcionan el anterior metodo : lo he probado en otro PC en el que me daba el mismo error en el tamaño de las roms .

- instala el patcher normalmente ( puedes sobreescribir el anterior ) no hace falta que le des compatibilidad con win 98

- REINICIA <------ esto es fundamental

debe funcionar ( a mi me ha funcionado ).

en los Foros de la SC dicen que tambien basta con cambiar la carpeta en donde van a parar las roms parcheadas . ¬_¬
voy a probar a reiniciar... eso no lo he echo.

Actualizacion: nada, en concreto estoy probando la rom del sonic rush europea pero nada, 143 megas :( alguien que la pruebe.

Actualizacion 1: por curiosidad, en game default set que tenias marcado y que no?
Pirriaco está baneado por "Clones"
magnet escribió:voy a probar a reiniciar... eso no lo he echo.


cuenta a ver q tal
tiene que ser un problema del soft al montar el archivo .dsq.

si le quitais la cabecera que le pone el soft de la SC a una rom ya parcheada, la desmontais con el ndstool y la volveis a montar vereis que ocupa lo que deberia.

probado con el ultimate spiderman: ocupa 64 megas, cuando lo parcheas te sale un archivo de 92, pero si despues le quitas la cabecera ( mas que nada para que funcione con el ndstool ) y lo desmontas con el ndstool ya ocupa su espacio normal.

vamos, que al montar la imagen el nuevo soft de la SC mete mierda que no deberia.

a esperar otra actualizacion.
Pirriaco está baneado por "Clones"
magnet escribió:voy a probar a reiniciar... eso no lo he echo.

Actualizacion: nada, en concreto estoy probando la rom del sonic rush europea pero nada, 143 megas :( alguien que la pruebe.

Actualizacion 1: por curiosidad, en game default set que tenias marcado y que no?


todos marcados en modo GBA y SD save path y Game to SD path.

joé que raro , ya no se que mas deciros , a mi ya me vá bien incluso con el animal crossing
yo intento extraer el contenido de una rom ya parcheada con el software de sc y el ndstool y me saca unos archivos de mas de 1 giga.... ¿como lo haces tu seagal?

Actualizacion: no tengo cojones, esto es impresionante, si instalo el 2432 sin modo de compatibilidad el sonic rush me lo deja en 90 megas, sin embargo, si lo pongo en modo compatibilidad me saca roms de 143 megas :( creo que voy a desistir porque no me lo explico.
yo intento extraer el contenido de una rom ya parcheada con el software de sc y el ndstool y me saca unos archivos de mas de 1 giga.... ¿como lo haces tu seagal?


ya te digo, primero le quito la cabecera que le pone el soft del supercard para que este lo reconozca... creo que son 1026 caracteres, uno arriba, uno abajo :P

recuerda que si haces esto y luego lo quieres rular con la sc, tendras que volverle a poner esa cabecera :)
que editor hex me recomiendas?
Hola

Porriaco, creo q t has equivocado en el título del post, revisa el número de la versión

por otra parte has mencionado q trabja en fat32, yo si formateo en fat32 me dice q no reconoce la SD, no querrías decir fat a secas?

saludos
magnet escribió:yo intento extraer el contenido de una rom ya parcheada con el software de sc y el ndstool y me saca unos archivos de mas de 1 giga.... ¿como lo haces tu seagal?

Actualizacion: no tengo cojones, esto es impresionante, si instalo el 2432 sin modo de compatibilidad el sonic rush me lo deja en 90 megas, sin embargo, si lo pongo en modo compatibilidad me saca roms de 143 megas :( creo que voy a desistir porque no me lo explico.

a mi tambien me pasa eso . cuando he visto el tamaño q estaba alcanzando lo he cancelado .
[mamaaaaa]
Wenass!!Si sirve de algo, yo e desinstalado el software viejo de la sc que tenia, luego e reiniciado y luego e instalado la version nueva.
Me a funcionado en 2 pc's.

Saludos
que editor hex me recomiendas?


mmm, pos ni idea, yo lo he quitao con un poco de visual basic.

edit:

usa esto que te adjunto: en el primer textbox metes la direccion completa de la rom parcheada a la que quieres quitarle la cabecera, en el segundo la direccion completa de la rom ( incluido el nombre ) resultante, y le das al boton y te quita la cabecera del soft de la SC y todos contentos.

Adjuntos

¿Eso pasa en todas las versiones de la Supercard o sólo en la SD?

Porque a mi con la CF no me da ningún problema :/
darkluigi escribió:¿Eso pasa en todas las versiones de la Supercard o sólo en la SD?

Porque a mi con la CF no me da ningún problema :/

darkluigi, si solo esta pasando con la version SD de la SC, por alguna extraña razon esta dando todos estos problemas T_T
yo voy con el windows 2003, sistema de ficheros ntfs y el soft no me hace ninguna pirula d esas, he probao el sonic rush y lo convierte bien, y algun otro k he probao tb nada fuera d lo normal



Salu2
Vaya .. GRacias por la ayuda Pirriaco.. resulta que funciona como tu dices... curioso. Lo has reportado a Romman?
Pirriaco está baneado por "Clones"
krasny2k5 escribió:Hola

Porriaco, creo q t has equivocado en el título del post, revisa el número de la versión

por otra parte has mencionado q trabja en fat32, yo si formateo en fat32 me dice q no reconoce la SD, no querrías decir fat a secas?

saludos


si , es erroneo el correcto es 2.432 [360º]
tambien es erroneo , quise decir FAT .

pero todos me entendisteis [reojillo]
bueno yo desisto e probado todo las opciones que se han comentado por aki, el romman este lleva un mes bueno e jajajjaja, haber si a la tercera va la vencida
Buenas, probad instalando el programa de la Supercard en el Escritorio (para la gente que tenga XP c:\document and...\escritorio).
Creará la carpeta SC y decidle que los juegos parcheados los meta en la carpeta SC\out (esto último no se si será obligatorio, pero a mi me ha funcionado así).
Un saludo.
estiviguonder escribió:Buenas, probad instalando el programa de la Supercard en el Escritorio (para la gente que tenga XP c:\document and...\escritorio).
Creará la carpeta SC y decidle que los juegos parcheados los meta en la carpeta SC\out (esto último no se si será obligatorio, pero a mi me ha funcionado así).
Un saludo.


Ei tronco viva la madre ke te pario, menos mal con eso si em a ido, de todas formas dejare los dos software instalados por si acaso.Como mola la gente Eoliana

pirriaco, cuando puedas pon esta opcion en el primero post, ya que lo creastes tu asi la gente lo vera mas rapido.
yo he probado esto tambien y nada :( el sonic rush europeo me sigue dando 90 megas :(


Actualizacion: me acabo de dar cuenta de que si pongo mas de una rom en lista me salen los tamaños correctos parcheados.

Actualizacion 1: me acabo de dar cuenta que esto ha sido pura suerte... sigue igual que siempre.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Yo lo he sulocionado borrando la version anterior.

Y luego instalandolo de nuevo ^^*

Y funciona bien :P
El bug de las roms descomunales ya ha sido arreglado, podeis descargar el nuevo parcheador en los sitios habituales.
masud_28 escribió:El bug de las roms descomunales ya ha sido arreglado, podeis descargar el nuevo parcheador en los sitios habituales.


si?? pues que bien [oki] pero en los sitios habituales... donde te refieres?? porque en la pagina oficial de romman aun está la de ayer, la 2.432 [toctoc]
salu2!!
yo sigo viendo ahi la 2.432... cuando deberia ser la 2.433 no?


Actualizacion: efectivamente se sigue llamando igual y funciona a la perfeccion!!!! se diferencia de la porque cuando se instala, en esta version marca en about 2.432 mientras que la otra marcaba en about 2.431.
Bueno, este lanzamiento ha sido un follón pero parece que ya está solucionado, aunque a mí no me daba problemas de parcheos desmadrados, teniendo XP sin ningún SP y Fat32 como S.AA.

Saludos.
por fin!!!!!!!! muchas gracias
bueno quiero decir que esto de arreglao no tiene nada, acabo de eliminar todo, hasta los registros. Despues he reiniciao, instalo el software nuevo, reinicio y me lo hace bien cuando al programa le sale de los cojones. Seguimos igual :(

Actualizacion: por fin funciona ;) lo he instalado en otra carpeta diferente a la que normalmente lo instalaba y ya funciona!!!!!!!!!!!!!
Quien todavía tenga problemas que baje la versión que hay aquí:

http://l33t.spod.org/ratx/DS/SC/

Aunque ponga 2.432, es una versión arreglada.
vuelvo a decir que esta nueva version me da problemas... me siguen saliendo roms de 90 megas :(
Pirriaco está baneado por "Clones"
eRgAlle escribió:Quien todavía tenga problemas que baje la versión que hay aquí:

http://l33t.spod.org/ratx/DS/SC/

Aunque ponga 2.432, es una versión arreglada.


dá problemas tambien .

solo no da problemas si borramos la anterior ( registro incluido ) , reiniciamos , instalamos esta y volvemos a reiniciar .

por lo menos a mi con esta version así me funciona bien.
...Y me podeis decir que parte del registro hay q borrar? Es que busco en el registro supercard y no lo veo... [angelito]


Gracias de antemano [666]
incluso con el nuevo software me sigue dando unos tamaños bestias [buuuaaaa] . he intentado borrarlo , pero no encuentro la entrada en el registro asi ke he probado el tema de la compatibilidad con win98. el resultado es ke me acorta la rom en casi 30 megas (o se pasa o se keda corto [tomaaa] ). a alguien se le ocurre algo mas?
Pues eso Pirriaco...nos puedes decir en que parte del registro hay q buscar para borrar el registro del supercard? ein? Perdonadme por postear 2 veces diciendo practicamente lo mismo,pero es que no lo encuentro ni a la de 3. Gracias de nuevo y perdonadme por lo citado.

1 saludo [oki]
Pirriaco escribió:
dá problemas tambien .

solo no da problemas si borramos la anterior ( registro incluido ) , reiniciamos , instalamos esta y volvemos a reiniciar .

por lo menos a mi con esta version así me funciona bien.


Claro, esque es normal. Primero hay que borrar todo rastro de la versión anterior, porque si queda algún rastro, la nueva versión sigue actuando como la versión anterior. Bajad Regcleaner y borrad la entrada llamada "Supercard". El regcleaner lo encontráis fácilmente en google o emule, es gratuito.

Saludos.
shamus escribió:incluso con el nuevo software me sigue dando unos tamaños bestias [buuuaaaa] . he intentado borrarlo , pero no encuentro la entrada en el registro asi ke he probado el tema de la compatibilidad con win98. el resultado es ke me acorta la rom en casi 30 megas (o se pasa o se keda corto [tomaaa] ). a alguien se le ocurre algo mas?


Lo de acortar megas es normal, ahora mismo el parcheador de la SuperCard actua como trimmer, kita bytes innecesarios entonces algunas roms parcheadas ocupan menos que las originales.

Saludos.
yo lo he probado todo y sigue haciendo lo mismo,asi k de momento recortaba los roms con un editor hexa pero al final he instalado el Microsoft Virtual PC 2004 y he instalado un windows 98se virtual y cuando parcheo lo arranco en ventana desde el xp y uso el sc2342

si kereis bajar un demo:
http://www.microsoft.com/windows/virtualpc/default.mspx

un saludo
Pirriaco está baneado por "Clones"
RZero escribió:Pues eso Pirriaco...nos puedes decir en que parte del registro hay q buscar para borrar el registro del supercard? ein? Perdonadme por postear 2 veces diciendo practicamente lo mismo,pero es que no lo encuentro ni a la de 3. Gracias de nuevo y perdonadme por lo citado.

1 saludo [oki]


hay que borrar varias entradas buscando en el registro desde el regedit.exe , pero mejor no toques nada si no entiendes del tema .

como han dicho bajate el regclean ejecutalo despues de desinstalar el patcher anterior y apararecerán las entradas de registro de la SC como obsoletas y te as borrará automaticamente .
56 respuestas
1, 2