Soluciòn rayones Pantalla PSP

Bueno como a muuuchos nos pasa se nos raya la pantalla de la PSP , en mi caso la tenia con el protector Hori , hasta ahi todo bien , pero cuando la abri le pase un paño en la parte interior de la mica y esa fue mi desgracia ....

Quedo muy mal! ..

Pero bueno ya lo solucione, y les doy el dato por si les sirve al resto.

Ingredientes :
-Manos limpias libres de grasitud!
-Pano suave ( de los que se usa para limpiar los lentes )
-Lustra muebles en crema
-Protector display Hori

La pantalla de mi psp quedo bastante fea y como soy detallista me inquietaba bastante, sobre todo al verla con sol aun mas se notaba..

Bueno apliquen algunas gotas del lustra muebles en crema en una esquina del paño y pasen suavemente esta sobre la pantalla frotando con los tipicos movimientos circulares, luego de eso usen otro lado del paño limpio y froten suavemente sacando la crema, la crema de por si es un tanto grasienta , por lo cual deben sacar de a poco con moviemtos suaves ..

Si intentan esta operacion varias veces las pequeñas rayaduras iran practicamente desapareciendo

Recuerden que para esto tienen que ir quitando el lustra muebles muy gentilmente con el paño, hasta que no se vea residuos de la crema en la pantalla, y a la vez deje de verse grasienta

Esto ultimo no es por precaucion por algun daño, si no que es el truco para obtener los resultados que todos queremos.

En mi raro caso la rayadura fue por el lado interno de la mica, por lo cual con cerrar la PSP todo bien.... en un caso normal, los rayones son externos, por lo que despues de lograr el efecto esperado en su pantalla recomiendo ponerle de inmediato un protector de display tipo Hori.

Lamentablemente no cuento con camara y mi psp ya esta con la pantalla practicamente impecable de nuevo, por lo cual ya no es valida la foto.

Pero me resulto, quede contento y les comparto mi resultado.

Bueno soy nuevo en el foro, pero aca encontre todo lo que necesitè para dejar mi PSP a full, asi que este es mi aporte de vuelta.
Espero les sirva a muchos.


Saludos!!!


P.D.: como tip les recomiendo que se fijen bien q la pantalla no kede con ese look grasoso, para eso repito que deben pasar el paño muy gentilmente hasta lograr el punto deseado.


P.D.2: no teman por el hecho del q el liquido es lustra muebles en crema , estos articulos estan basados en silicona de la misma que usamos en spray generalmente, por lo que no producira erosiòn no deseada.


P.D.:3: si alguien leyo el truco por ahi de la pasta de dientes para pulir pantallas NO LO HAGAN con la PSP, por q queda pesimo en la PSP ( ya lo probe )[tomaaa] , por suerte con este truco quedo todo bien de nuevo.
No quiero poner en duda lo que dices pero con mi anterior psp q estaba toda rayada cada vez que intentaba algo para mejorarla se ponia peor (probe lo de la pasta dental y efectivamente no sirve).... yo antes que cualquier producto limpieza aconsejo colocar el protector y olvidar las rayas que tenia que esas no se le van a quitar a no ser que se cambie la carcasa.

En la que tengo actualmente tiene una que otra raya, ya tiene mas de un año y esta muy bien conservada sin protector ni nada, derepente un dia de estos le pongo uno y cuando este muy fea se cambia la carcasa y listo, otra vez como nueva..
creeme q funciona , hice el tema de la pasta dental y kedo peor ...

hice el truco del lustra muebles aprox unas 4 o 5 veces hasta q kedo bien , me conseguire una camara para mostrar la pantalla en el estado q esta ahora .


Saludos
y no seria mejor usar displex?¿ [flipa]
¿qué es un protector tipo hori? ¿las pegatinas esas que venden de protector son buenas? Yo he visto unos protectores que son de pasta dura. ¿cuál me recomendáis? porque también he visto otros que de lo malos que son te rayan ellos mismos la pantalla al colocarlos.
Los protectores hori son unas pegatinas, que por lo que dicen los que los tienen...se adieren muy bien a la pantalla y casi no se nota que estan ahi. Yo estoy probando unos de pda (recortados claro esta) y pasa eso...que se hacen miniburbujitas y se ve mal la pantalla. Tendre que pedir los hori, pero con gastos de envio...yaque no encuentro tienda fisica q los venda por aki.
Los de pasta dura digo yo que seran mas incomodos al ser gruesos en comparacion con las pegatinas.
Solo una aclaracion, el filtro hori este entiendo que es para ponerselo a la pantalla interior una vez limpia? es que yo tengo tambien ese problema, una de tantas veces que la desmonte se me ocurrio pasarle un paño y cuanto mas le daba peor quedaba, pongan las fotos pronto ok.
¿para la pantalla interior? Yo entiendo que es para la exterior, para que no se arañe. Yo le tenía echo un apaño a la pantalla de mi móvil con papel celo transparente que tenía la misma finalidad que esto.

¿Qué tal van los protectores hori de opirata? ¿Venden estos protectores en sitios como carrefour, hipercor etc...?

PD: En opirata hay dos protectores, uno normal y otro que pone "alta calidad". ¿merece la pena realmente?
yo me compre un pack ke venia con el cable usb, cargador para el coche y demas. tambien venia con un forro de silicona para la psp pero sin cubrir la pantalla... traia tambien como un protector ke se pega a la pantalla pero no se lo puse xk me dijeron ke era malisimooo... lo pongo o no???
compren hori quedan PERFECTOS, a ver si luego subo fotos de mi psp con el protector hori
9 respuestas