SOLUCION PARA CONECTAR PADS DE NES EN FAMICOM (COMPATIBLE MULTITAP y LIGHTGUN)

Hola, antes de nada decir que todo esto viene por la incomodidad de jugar con los pads originales de famicom por la longitud del cable, y poder usar nuestros pads, multitaps (NES Four Score), y pistolas de nes , INCLUIDO EL PAD 1. y esto es porque en el puerto de expansion de la famicom (db15) llegan todos los pines menos uno del pad 1 , lo que hace que solo funcione el pad 2 . Habia una posibilidad que era como lo tenia hasta el momento VER FOTO (CHASIS ANTES)
pero con la incomodidad de tener que sacar por fuera un cable , para obtener el pin que faltaba,Total que con una pequeña modificacion interna de la famicom tendremos pad1 funcionando y todo lo demás.

Al lio, antes de nada agradecer a Pek la idea de anular un pin de masa o usaar un pin muerto del db15.
Pues basicamente cogemos y cortamos pista que va al pin 6 del db15 (para aislarlo) y traer un cable puenteando el pin 6 del db15 con el pin donde estan los cables verdes VER FOTO (CUT Y PUENTE)
Imagen
(puente marcado en marron, corte en rojo), olvidaros de los cables qeu es para cambiar paleta desde el mando con el nesrgb y el verde gordo es el que tenia sacando el pin con un conector en el frontal (diminuto , tipo pin de jumper) , y tampoco hay puentes entre esos pines aunque lo parezca.
Con esto hemos aislado un pin que yo no lo tenia usando (creo que es para un tipo de control especial, pero no afecta para multitap ni pistola ni nada que tenga)
Apuntar que antes de usar el pin 6 del db15 he probado aislar el 2 (que es audio , imagino que el micro que iria en el pad 2 o para karaoke), pero parece que por la otra cara de la placa esta conectado tambien, por lo que lo he desestimado (tengo el nesrgb y paso de desarmarla entera para buscar, esperaba poder usar alguno de los que tenian las pistas por la parte visible, osea la hilera mas larga ).
Total que ahora el pin que faltaba esta añadido y podemos usar el esquema para hacernos uno con cables de una forma muy facil. VER FOTO MULTITAP TO DB15
Imagen
con esto mirad otra vez la foto del chasis, imaginadla sin cable rojo por fuera y con un alargador db15 , y ya está como alargador, o directo a la consola sin el cable por fuera (que quedaba feo y me estaba fallando , mas que nada por haber dado de si y entrar mas suave el pin)
saludos y espero esté entendible y sirva para alguien, pues siempre he encontrado esquedas diciendo que estan todos los pines pero nanai de la china, al menos en mis dos famicom,, cualquier duda decidmelo

PD, tengo 2 famicom y las dos estan faltos de ese pin , si alguien tien un modelo que si lo lleve que lo comente (se qeu hay alguno que si , pero creo qeu clones todo,)
saludos de nuevo ;)
posposdata, se que el chasis es feo, pero como dependia del pin cuando lo hice no pude hacer un cable y tener qeu meterlo en una caja de alargador de scart doble , ahora me he limitdo a modificarlo para aprobecharlo , pero despues de modificar la fami, un par de alargadores de pad de nes y un db15 hembra (o alargador db15)y listo)

foto chasis antes de quitar el cable colganderas
Imagen

Adjuntos

niunca esta de mas estos tutos :)
gracias
el gafe escribió:niunca esta de mas estos tutos :)
gracias

gracias, lo primero es tener esta info a mano pues es despues de mucho buscar de por qlli y por aquí y medir para contrastar y sacar lo que faltaba, así todos lo tenemos a mano, incluido yo que soy muy dado a perder mis esquemas XDD, saludos
Gracias por compartir tu trabajo.

Yo el esquema que había visto era el que se usaban dos alargadores de mando de nes y uno de neogeo, y suponian que el puerto de expansión tiene todos los hilos. Cuando se lo haga a la mia tendré en cuenta este tutorial por si me falta alguna conexión.

[beer]
Magnifico trabajo.

Ahora ya solo falta ser un manitas.... Cosa q no es mi caso, jeje.

Seguro q a más de uno le viene de lujo.
4 respuestas