yanosoyyo escribió:No me parece buena idea. Y me explico. Esto se supone que es un foro en el que cada individuo puede expresar su opinión (respetando unas normas, claro está). ¿Por qué nuestra opinión debería ser acordada por "referendum"?
Para seguir con tu mismo ejemplo del tema de Cataluña y el idioma. Yo no veo que sea "normal" responder en catalán a alguien que te habla en catalán y en castellano a alguien que te habla en castellano. Al menos, no siempre. La gran mayoría de mis amigos -y de los coruñeses- habla castellano. Yo hablo gallego. ¿Por qué tendría que hablar en castellano con mis amigos si sé que ellos me entienden perfectamente y que no se van a molestar porque hable gallego? Del mismo modo, si yo soy el que saluda primero, no veo por qué todos mis amigos deberían responderme en gallego si sé que se sienten mucho más cómodos hablando en castellano.
Pues bien, si mi opinión difiriese de la mayoría de los foreros, ¿se consideraría una "opinión proscrita" o una "opinión socialmente inaceptada"?
yanosoyyo escribió:No me parece buena idea. Y me explico. Esto se supone que es un foro en el que cada individuo puede expresar su opinión (respetando unas normas, claro está). ¿Por qué nuestra opinión debería ser acordada por "referendum"?
Para seguir con tu mismo ejemplo del tema de Cataluña y el idioma. Yo no veo que sea "normal" responder en catalán a alguien que te habla en catalán y en castellano a alguien que te habla en castellano. Al menos, no siempre. La gran mayoría de mis amigos -y de los coruñeses- habla castellano. Yo hablo gallego. ¿Por qué tendría que hablar en castellano con mis amigos si sé que ellos me entienden perfectamente y que no se van a molestar porque hable gallego? Del mismo modo, si yo soy el que saluda primero, no veo por qué todos mis amigos deberían responderme en gallego si sé que se sienten mucho más cómodos hablando en castellano.
Pues bien, si mi opinión difiriese de la mayoría de los foreros, ¿se consideraría una "opinión proscrita" o una "opinión socialmente inaceptada"?
Johny27 escribió:Estoy de acuerdo contigo. No se puede crear un pensamiento "unico" cuando lo que se busca aqui es la variedad de opiniones.
yanosoyyo escribió:Pues bien, si mi opinión difiriese de la mayoría de los foreros, ¿se consideraría una "opinión proscrita" o una "opinión socialmente inaceptada"?
Bou escribió:No, pero sí estaría bien llevar un registro de esas discusiones que se repiten doscientas veces. Porque muchas veces alguien da un argumento y se le rebate fácilmente, se acepta la segunda argumentación como buena y sin embargo a las dos semanas sale otra persona diciendo exactamente lo mismo que la primera.
yanosoyyo escribió: ¿Los que sean del Villaberzas de Arriba no tendrían cabida en este foro? ¿Y la gente a la que le guste el death metal koreano?
yanosoyyo escribió:Entonces, la solución pasa por vetar los hilos de política en EOL.
¿qué dices, por qué hay que vetar nada?
Diskover escribió:
Dudo mucho que se hiciera una votacion de "Prohibamos la entrada de los que son del Barça"
Seria primeramente estupido, y segundo lo apoyaria poca gente por sentido comun.
eTc_84 escribió:Es que ese es el problema, determinar los más panfletistas. El País si es panfletista, ElMundo también, LD da asco, Gara es la única que da 'ciertas' noticias.
wako escribió:Ahora traslademoslo a "Prohibamos la entrada a los que sean de extrema derecha", a ver si te que igual de poca gente votaría a favor. Aunque bueno, gracias a dios, eol no es una democracia. Aqui el poder no lo tiene el pueblo, porque si no esto sería el coño la bernarda. A mi tampoco me parece buena idea que haya que consensuar un pensamiento único.
Diskover escribió:No, Gara no es nada panfletista. Nada, nada.
Por favor.
[qmparto]
Diskover escribió:Bueno, entonces que pasa, ¿no es posible mi propuesta?
zibergazte escribió:
tu propuesta no seria necesaria si hubiera un poco de sentido comun.... y me resulta un poco chocante cuando tu has sido quien has reventado varios hilos... pero haya tu...
), así que generalmente se deja correr.
Pi i Maragall escribió:Las convicciones políticas son como la virginidad: una vez perdidas, no vuelven a recobrarse.
Anónimo escribió:Es muy difícil hacer compatibles la política y la moral.
FrutosXP escribió:Halago tu propuesta bondadosa pero la encuentro innecesaria y limitadora.
En EOL como en la vida misma faltan personas con sentido de autocrítica y más tolerancia, se abren hilos diariamente con una temática muy similar donde de forma circular se debaten los mismo temas con pinceladas distintas pero el fin es el mismo, al menos el de muchos, crisparse y sacar el odio al sol, luego están los que escriben y no leen a los demás, también los que se esfuerzan por ser comprendidos y se muestran respetuosos pero hasta que acaban cansándose del pasotismo y de los encefalogramas planos.
La solución es más sentido común, respeto y madurez política (esto último sería la negación de prejuicios)
El cuarto poder (los medios de comunicación) en vez de informar ejercen la crispación, y como todo el mundo no asimila igual las informaciones por su nivel cultural o porque no tienen una fuente más (que ahora es algo más difícil) pues se dejan llevar.
Mientras cada uno se controle, el río seguirá yendo al mar.
En la vida no se puede tener todo tan claro.
Pensad en esto.
Porque las contradicciones están al orden del día, lo considero como algo natural del hombre, pero que nos debería hacer más modestos al opinar.
Creo que un hombre madura, cuando escucha y está abierto a todo, asimilando lo crudo y duro, los que siguen firmes sin más, porque creen tener la verdad, triste vida les veo.
Es mi opinión, nada más.
Saludos.
The_Edge escribió:
[toctoc]
Hombre te ha quedado muy bonito pero demasiado filosofico.
Creador del hilo escribió:Chico, te dire una cosa, A VER SI ME DEJAIS DE TOCAR LOS HUEVOS CON LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA -> -> -> -> -> SOY DISLEXICO.
FrutosXP escribió: Cálmate.
Con esta actitud tiras por la borda tu defensa de que jamás provocas a nadie en hilos de política, y ojo, no te señalo, solo digo que hay que tener la misma cara para todos los espejos.
Saludos.
Johny27 escribió:
Ya, pero bastante bien escribe para el trabajo que normalmente le cuesta a un disléxico, como para que encima le recriminen.
Diskover escribió:
Chico, te dire una cosa, A VER SI ME DEJAIS DE TOCAR LOS HUEVOS CON LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA -> -> -> -> -> SOY DISLEXICO.
q por alguna extraña razon esta en pruebas
Frutos XP escribió:En EOL como en la vida misma faltan personas con sentido de autocrítica y más tolerancia, se abren hilos diariamente con una temática muy similar donde de forma circular se debaten los mismo temas con pinceladas distintas pero el fin es el mismo, al menos el de muchos, crisparse y sacar el odio al sol, luego están los que escriben y no leen a los demás, también los que se esfuerzan por ser comprendidos y se muestran respetuosos pero hasta que acaban cansándose del pasotismo y de los encefalogramas planos.
PuMa escribió:Pues yo abogaría por cerrar todos los posts que acaban hablando de política igual que los que hablan de television. Nunca se llega a buen puerto y nadie convence a nadie. Lo unico que se ganan son "enemigos" o unos cuantos insultos y gran parte de tu tiempo.
Ya que estamos, no solo no se cierran, sino que se dejan 4 o 5 donde se acaba hablando siempre de lo mismo y los mismos.
Por ej. Cuantos han acabado derivando en el "uso del catalan" , o cuantos en "la independencia" .. creo que mas de 10 y de 12 y si los miráis siguen abiertos. ¿ no deberia aplicarse lo de "hilo repe" ? Supongo que es por falta de tiempo de los moderadores sino no me lo explico.
Johny27 escribió:
¿Y lo interesantes que son? A ti si no te interesa pos con no entrar te sobra. Aunque apostaria por un subforo de politiqueo.
XD Ya solo faltan un par de folloneros habituales y ya estaremos todos, listos para opinar y discutir de todo como siempre
.