Solución Luz Amarilla? Secador???

Gente, que tal?

Ayer, estaba jugando al Fallout 3, y sin más, se reinicio la consola sola. No le dí importancia.

Ahora, jugando igual al Fallout 3, me ha vuelto a hacer lo mismo. Lo único, que no se ha reiniciado, se ha apagado. Me ha extrañado bastante.

Pues bien, ahora, cuando la enciendo, se enciende la luz verde, pero al momento, cambia a amarilla, y se vuelve a apagar.

La voy a dejar un rato desenchufada del cable de red, para que se enfríe.

Qué puede ser?

La versión que tengo es de las de 60 GB y de las primeras que salieron...

Se me ha petado la máquina? Obviamente, está fuera de garantía....
Lamento decir que asi fue, es hora de comprar otra porque el repararla con el famoso metodo del secador no es garantizable, ya que te la hace funcionar unos dias mas y otra vez luz amarilla.
shindou escribió:Lamento decir que asi fue, es hora de comprar otra porque el repararla con el famoso metodo del secador no es garantizable, ya que te la hace funcionar unos dias mas y otra vez luz amarilla.

Osea, que no hay solución?
Si la hay como dije el famoso metodo del secador que esta en un hilo de este foro, mas sin embargo solo sirve para que tu PS3 solo funcione un par de dias mas pero al final te mandara la famosa luz amarilla.
shindou escribió:Si la hay como dije el famoso metodo del secador que esta en un hilo de este foro, mas sin embargo solo sirve para que tu PS3 solo funcione un par de dias mas pero al final te mandara la famosa luz amarilla.

Y las consolas actuales, de modelo de 80 Gigas, también tienen estos problemas?

Por cierto, que hago con el disco que tengo metido dentro?? Cómo puedo sacarlo?
Bueno hasta ahora el actual modelo de 80 no ha presentado este problema, puesto que tiene un procesador que genera menos calor. Esa es la que tengo actualmente y te recomiendo que compres, y sobre sacar el disco del PS3 simplemente lo desmontas y lo sacas, claro esta, solo si el PS3 ya no esta en garantia, si lo tiene llevala al SAT. Como el mio no lo tenia, yo mismo lo desmonte gracias a uno de varios tutoriales que hay en youtube y asi pude rescatar mi juego.
Bueno, he llamado a una tienda de juegos, aquí en Barcelona, y me han dicho que arreglan dicho problema de la luz amarilla...

Dicen que tardan unos 15 o 20 días (no entiendo porque tanto) y que se comprometen a que la consola funcione. Si vuelvo a tener problemas con la luz amarilla, la vuelven a reparar. Si vuelve a fallar por 2ª o 3ª vez, me devuelven el dinero.

Me ha dicho que ronda sobre los 100 euros.

Le he preguntado si es un problema aislado de la de 60 GB, y me ha dicho que no, que incluso algunas nuevas de 80 GB, también ha tenido este problema...

Que haríais vosotros? Intentar repararla o comprar una nueva?
Es complicado, no se, si te dan por escrito lo de devolverte el dinero y cuanta garantia te dan por la reparacion, de cabeza la reparo, sino llamo al SAT y que ne den una nueva pagando lo que piden.

Saludos
Es mejor una nueva y que sea del ultimo modelo de 80 gigas, y si te dijeron que tambien sucede con los modelos de 80 es porque son de la primera remesa que salio de esa capacidad con el bundle de motorstorm.
Joder tio, vaya putada, yo espero que no me pase nunca nada cuando esté sin garantia por que si no me daria algo.
Tyler Durden,puedes repararla usando la pistola decapante y luego haciendo lo que puse en este hilo(al final):
hilo_averia-en-ps3-de-60gb-solucionado-ahora-los-usb_1259528_s30
Un saludo.
Bueno, ya ha sucesora. Una de 80GB nuevecita...

Ahora, lo que más me jode (sin contar el dinero que me ha costado la nueva) es el no poder recuperar todas las partidas que tenía guardadas...no hay manera de arrancar la otra PS3...
Hazle lo de la pistola decapante a ver.
Un saludo.
En que consiste exactamente lo de la pistola decapante?
La pistola decapante es una pistola que da aire caliente como las estaciones de soldadura de aire,pero con una tobera mas grande(las de aire la llevan mucho mas pequeña).
Para reparar la PS3 tienes que desmontarla entera hasta llegar a la placa base y dar aire caliente sobre la CPU(el Cell)y la GPU(el RSX)para que las soldaduras que hay debajo de ambos chips se vuelvan a resoldar y entonces la consola volveria a arrancar,aqui te dejo este tutorial en Youtube que te dice como hacerlo(esta dividido en 7 partes y en ingles pero se ve como hay que hacer el proceso):
http://www.youtube.com/watch?v=U70SgRDV ... re=related
y este otro de 2 partes:
http://www.youtube.com/watch?v=XIm0Qk0CVTE
Un saludo.
Merci por los videos!

La verdad que no tengo ni idea de como hacerlo, pero vamos, siguiendo los tutoriales, no habrá problema.

Un par de dudas...

Que puede valer la pistola? Realmente, merece la pena hacerlo? Cuanto tiempo de vida ganaría la PS3?¿?
No hace falta desmontarla. Pilla un secador y dale calor por las redijas (en forma de circulo y no demasiado pegado al plastico porque se derretira) de atras durante 5/6 min y luego dejala reposar una hora. A mi y a muchos nos ha funcionado y no es tanto lio como desmontarla.
La pistola vale sobre unos 30 Euros,pero puede variar dependiendo el modelo,yo te recomendaria que compraras una con regulador e indicador de temperatura,puede merecer la pena por lo menos para que recuperes las partidas,luego sin poner nada para que sujete la placa puede aguantarte una semana,un mes,depende de lo que aguanten las soldaduras.
Pero si pones unos fieltros de los que se usan en las patas de las sillas(unos de color rojo o rojizo) y los colocas como lo que sale en la imagen de este hilo:
hilo_averia-en-ps3-de-60gb-solucionado-ahora-los-usb_1259528_s30
y metes flux liquido debajo de la CPU y GPU entonces seguramente que te aguantara bastante mas,yo de momento he reparado varias Xbox 360 con las 3 luces por dilatacion de la placa y poniendo los fieltros en la RAM entonces petaba al poco tiempo,pero se me ocurrio ponerlo en la RAM,alrededor de la CPU y GPU para que sujetasen mas la placa y que dilatase lo menos posible,y de momento las consolas que he reparado poniendo ese fix no me las han vuelto a traer.
En las PS3 es mas menos lo mismo,poniendo los fieltros para que aprienten mas la placa contra los chasis metalicos se reduce la dilatacion lo suficiente para que aguante mas tiempo,he reparado 2 PS3 con la luz amarilla(una de ellas es mia)y de momento lleva aguantando 3 semanas sin salirle la luz amarilla(y le he metido caña),aunque no te puedo garantizar que solucione el problema del todo por lo menos la consola deberia de aguantar mas que usando el metodo del secador,por que ese metodo aunque funciona como no se sujete la placa(las chapas metalicas de la PS3 ya la sujetan bastante,pero no lo suficiente para impedir que por el calor dilate y se suelten algunas de las soldaduras).
Espero que este metodo te resulte util,por que a mi de momento me funciona sin problemas,ya que una de las mias(tengo 4 PS3 XD una de 20 GB es la que le repare la luz amarilla)la repare y solo duro una semana,pero le puse los fieltros y como te he dicho ya va a llegar a su 4º semana de aguante.
Un saludo y perdon por el tochazo.
Psmaniaco escribió:...

Merci por el consejo, pero demasiado para mi.

Le intentaré dar con el secador, y aunque se me encienda durante 5 minutos, me da de sobra para salvar las partidas guardadas en un pen.

Por cierto, el secador de mi mujer, está jodido, con lo cual, no suelta aire caliente, más bien es templado. Supongo que no valdrá, no? Lo que necesitará el calor, verdad?

Merci
Si vas a darle con el secador necesitaras uno con mas potencia,ten cuidado no te pases o fundiras la PS3 jejejeje XD .
Un saludo.
Hay gente que dice que con 5 o 6 minutos dandole es suficiente, pero otra dice que por lo menos, tienen que ser 20 minutos (cosa que puede hacer que se abolle la carcasa).

Cuanto rato le doy? Hago la media en 12 minutos? jejee
5/6 minutos a maxima potencia. 20 minutos es una burrada.
Close escribió:5/6 minutos a maxima potencia. 20 minutos es una burrada.

Y 100% confirmado que revivirá? Solo quiero que me de tiempo a salvar las partidas y sacar el disco...
Tyler Durden escribió:
Close escribió:5/6 minutos a maxima potencia. 20 minutos es una burrada.

Y 100% confirmado que revivirá? Solo quiero que me de tiempo a salvar las partidas y sacar el disco...
100% no, pero es muy muy probable que lo haga. Eso si, ten un pen a mano porque igual te dura 10 minutos que una hora o dias, incluso meses. De todas formas no pierdes nada por intentarlo. Yo gracias a este metodo pude sacar el disco que se quedo dentro y salvar los savegames antes de mandarla al SAT.
Close escribió:
Tyler Durden escribió:
Close escribió:5/6 minutos a maxima potencia. 20 minutos es una burrada.

Y 100% confirmado que revivirá? Solo quiero que me de tiempo a salvar las partidas y sacar el disco...
100% no, pero es muy muy probable que lo haga. Eso si, ten un pen a mano porque igual te dura 10 minutos que una hora o dias, incluso meses. De todas formas no pierdes nada por intentarlo.

Acabo de darle unos 5 minutos con un secador de 1500w.

Tengo que dejarla reposar??
Si, dejala 1 hora mas o menos.
Close escribió:Si, dejala 1 hora mas o menos.

Perfecto!

Luego os cuento a ver que tal ha ido...

Por cierto, le he dado en los ventiladores traseros. Tengo que darle a la salida grande lateral?
No no, solo a los traseros.

Si no te funcionase repite la operacion otra vez. Ya contaras...
Ya nos diras si te ha funcionado,si no tocara desmontarla.
Un saludo.
Bueno, lo acabo de probar. Justo una hora después de darle unos 5 minutos con el secador.

Sigue igual, con la luz amarilla.

Lo volveré a probar más tarde, a ver si enciende. Sino, le volveré a dar con el secador unos 10 minutos, y la dejaré reposar un par de horas...

A todos los que le habéis dado con el secador, os ha ido a la primera?
Tyler Durden escribió:Bueno, lo acabo de probar. Justo una hora después de darle unos 5 minutos con el secador.

Sigue igual, con la luz amarilla.

Lo volveré a probar más tarde, a ver si enciende. Sino, le volveré a dar con el secador unos 10 minutos, y la dejaré reposar un par de horas...

A todos los que le habéis dado con el secador, os ha ido a la primera?


Tyler tío, acabo de ver tu post. Que putada macho, precisamente tengo un colega que se le estropeó la Ps3 el otro día de la misma manera, aunque él estaba jugando a inFamous.

Éste mismo la arregló rápidamente con el secador, si le das durante 15-20min a una distáncia prudente; 20-30cm, y la dejas reposar una hora o así debería de irte, y tendrías tiempo para hacer un backup de los saves.



Un saludo y mucha suerte tío.
-OlYmPuS- escribió:Tyler tío, acabo de ver tu post. Que putada macho, precisamente tengo un colega que se le estropeó la Ps3 el otro día de la misma manera, aunque él estaba jugando a inFamous.

Éste mismo la arregló rápidamente con el secador, si le das durante 15-20min a una distáncia prudente; 20-30cm, y la dejas reposar una hora o así debería de irte, y tendrías tiempo para hacer un backup de los saves.

Ei tio!

La verdad que si que es una putada, pero bueno, ya tengo otra de 80 [poraki]

Le he dado antes con el secador, durante unos 7 minutos, a una distancia bastante corta, como un par de dedos. La he dejado reposar durante 1 hora, no me ha seguido fallando.

Hace poco que lo he vuelto a dar con el secador. Dentro de un rato, la volveré a probar.

Si me vuelve a fallar, le daré por tercera vez, pero esta vez, como dices tu, durante 20 minutos a unos 10 cm de distancia, más o menos...

Me da igual si me dura 1 hora o 3 meses encendida (si consigo arrancarla, claro). Lo único que quiero es poder sacar el Fallout 3 y recuperar los saves... el resto del contenido, ya lo tengo recuperado.
Güenass Tyler! Te cuento lo que hice yo con el metodo del secador y con el cual la ps3 60Gb me duro un mes aprox...( ahora tengo una de 80Gb )

Coge el secador de pelo y a maxima potencia dale durante unos 5 minutos por la parte de atras...no le des a las entradas de cables, solo a las rendijas de aire...bien cerquita a ser posible sin llegar a tocar pa que no fundas el plastico ratataaaa .
Ve dandole de un lao a otro.
Cuando acabes dejala reposar 10-15 minutos
La primera vez que lo hice, cuando la conecte se me puso en modo Fantest osease los ventiladores a to lo que dan XDDDDD pero no te asustes poco a poco van bajando de intensidad hasta que se normalizan.
Suerte!
MakeijanCT escribió:Güenass Tyler! Te cuento lo que hice yo con el metodo del secador y con el cual la ps3 60Gb me duro un mes aprox...( ahora tengo una de 80Gb )

Coge el secador de pelo y a maxima potencia dale durante unos 5 minutos por la parte de atras...no le des a las entradas de cables, solo a las rendijas de aire...bien cerquita a ser posible sin llegar a tocar pa que no fundas el plastico ratataaaa .
Ve dandole de un lao a otro.
Cuando acabes dejala reposar 10-15 minutos
La primera vez que lo hice, cuando la conecte se me puso en modo Fantest osease los ventiladores a to lo que dan XDDDDD pero no te asustes poco a poco van bajando de intensidad hasta que se normalizan.
Suerte!

Exactamente eso es lo que he hecho, y sigue sin funcionar....
Imagen
Eran 5 minutos de calor y una hora en reposo AnimaL!!!

Bromas aparte no se lo que puede pasar Tyler :-? .....a mi me funciono ese metodo dos veces...quizas la tuya ya haya dicho Basta.
Sea lo que sea espero que puedas recuperar esas partidillas del Fallout artista
Suerte!
El método te funcionó la primera vez que lo hiciste?
Bueno pues nada tío, si ya tienes una de 80 a disfrutarla, jaja. Seguro que al final podrás sacar el Fallout 3, te acabará funcionando lo del secador, aunque sea durante 5 min.

Una de las soluciones para evitar que pase eso, y que se refrigere mejor es utilizar un Triple Cooling Fan, un ventilador que ayuda a expulsar el aire caliente innecesario de Ps3. Yo compraré uno en Amazon mañana.


Un saludo.
-OlYmPuS- escribió:Una de las soluciones para evitar que pase eso, y que se refrigere mejor es utilizar un Triple Cooling Fan, un ventilador que ayuda a expulsar el aire caliente innecesario de Ps3. Yo compraré uno en Amazon mañana.

Ventilador Anexo PS3 [oki]

Merci por en ánimo, pero la cosa está complicada...
Si, las dos veces que me paso me funciono a la primera.
La primera vez me duro un mes aprox y la segunda se encendia , funcionaba y a la media hora o asi otra vez la luz amarilla [+furioso]
MakeijanCT escribió:Si, las dos veces que me paso me funciono a la primera.
La primera vez me duro un mes aprox y la segunda se encendia , funcionaba y a la media hora o asi otra vez la luz amarilla [+furioso]

Yo me conformo con que me dure 10 minutos, tiempo para sacar el BR y copiar las partidas al Pen.
Tyler Durden escribió:
-OlYmPuS- escribió:Una de las soluciones para evitar que pase eso, y que se refrigere mejor es utilizar un Triple Cooling Fan, un ventilador que ayuda a expulsar el aire caliente innecesario de Ps3. Yo compraré uno en Amazon mañana.

Ventilador Anexo PS3 [oki]

Merci por en ánimo, pero la cosa está complicada...


Sí, el que voy a comprar yo es el del primer link. El Cooling Fan, ese ventilador lo tienen un par de colegas y a todos les está dando muy buen resultado, es increible la cantidad de aire caliente que expulsa.


Un saludo.
Que versión tienes tu de PS3?

Según me han comentado en ese hilo, las de 80 GB no lo necesitan, ya que tienen una muy buena refrigeración...
Tyler Durden escribió:Que versión tienes tu de PS3?

Según me han comentado en ese hilo, las de 80 GB no lo necesitan, ya que tienen una muy buena refrigeración...


Exactamente, es más conveniente para las de 60 y 40Gb's. Aunque tampoco hace ningún daño a la de 80, yo de ti no lo compraría, porqué como bien dices las de 80 refrigeran mejor.


Yo tengo una de 60gb's, de las primeras, y siempre me ha ido bien. Aunque ahora por la calor me estoy planteando comprar el Cooling Fan, bueno ya lo tengo planteado. Mañana lo compraré.


Un saludo.
-OlYmPuS- escribió:Yo tengo una de 60gb's, de las primeras

Exactamente como la mía. 2 años y unos 3 o 4 meses me ha durado...
Tyler Durden escribió:
-OlYmPuS- escribió:Yo tengo una de 60gb's, de las primeras

Exactamente como la mía. 2 años y unos 3 o 4 meses me ha durado...


Esperemos que la mía siga así, xD. Mañana me dan Fallout 3, ya te lo comenté por MP, y quiero meterle caña, jeje.


Un saludo.
La mia con el metodo del secador funciono a la primera. :S
Close escribió:La mia con el metodo del secador funciono a la primera. :S

La acabo de volver a encender, pero hace lo mismo.

Mañana le volveré a dar, durante unos 15 minutos a una distancia prudencial (20 cm o así). La dejaré reposar unas 2 horas.

Si no funciona, la abriré y a tomar por culo. Sacaré manualmente el BR del lector y la volveré a montar.

O puede que la venda (cosa que ya está en el foro de C/V) o quizás me la quedo de repuesto, por si algún día, decido arreglarla.
Yo tengo una de las 60 GB, me la compré de salida y aunque no he tenido problemas hasta ahora, cada vez estoy más acojonado [mad]
Mañana le volveré a dar, durante unos 15 minutos a una distancia prudencial (20 cm o así). La dejaré reposar unas 2 horas.


Sinceramente no creo que te funcione,porque por lo que has comentado el secador que tienes es poco potente.Se trata de que las soldaduras tienen que alcanzar una temperatura de 200 y pico grados.(interiormente claro).Entonces como comprenderas con un secador de 3 al cuarto como que no XD.

El que tengo yo del lidl es un balance kh 5520(tambien conocido como kompernass)

http://www.kompernass.com/pages/index.p ... =&keyword=

Imagen

Tiene 1000w de potencia.

PD:la parte de los rizos es desmontable y se convierte en secador.

A por cierto a la hora de hacerlo es mas efectivo hacerlo con la consola en vertical.

Y dejala enfriar hasta que este totalmente fria, tarde lo que tarde.Hay que dejar que las soldaduras se enfrien.Si la arrancas cuando todavia no se ha enfriado del todo.No te va a durar ni dos telediarios.
Dragon si dura dos telediários ya es suficiente [+risas] [Ironic=off]
74 respuestas
1, 2