SOLUCION Internet en N-gage a través de Bluetooth!!!

Bueno, este post va dirigido a aquellos que les a pasado como a mi que he perdido el backup del tutorial y ahora la web dodne se alojaba ha sido capada pro lso de Nokia. Bueno este tutorial no va con el proposito de pirateo ni nada parecido de manera q Nokia no podrá meterse a trapo con el post.

Lo primero q debemos acer respecto a la conexionde internet a través de Bluetooth son los COMPONENETES :

- Un movil en este caso ...una N-GAGE, 7650, 3650 o 6600, etc.
- Un Bluetooth (yo recomiendo uno de 100m. de alcance).
- Una conexion a internet en tu PC.

Una vez tengas todos estos componentes podremos comenzar la instalación.

1º Cómo configurar WAP en Nokia

Debemos crear un nuevo punto de acceso, para que luego asociarlo al microbrowser incorporado enel movil. Una vez realizados todos los pasos tendremos nuestro Nokia listo para navegar por páginas WAP.

Comenzaremos creando un nuevo punto de acceso. Para ello entraremos en el menú y nos desplazaremos hasta la carpeta Herrams. Dentro de la carpeta de Herramientas deberemos entrar en el icono Ajustes .

Imagen

Deberemos desplazarnos hasta Conexión , y una vez dentro de los Ajustes de conexión entraremos en Puntos de acceso . Aquí es donde están almacenados todos los puntos de acceso que tengamos creados. También se nos permitirá modificar o borrar uno existente, además de poder crear uno nuevo.

Imagen

Para poder crear uno nuevo pulsaremos el botón de (Opciones) y se nos mostrará un menú donde poder elegir la acción de crear un nuevo punto. Nos desplazaremos hasta Punto acceso nuevo , que a su vez nos mostrará un submenú con dos opciones. En esta caso escogeremos Usar ajustes predet. para crear un nuevo punto completamente vacío.

Imagen

Crearemos un nuevo Punto de Acceso con los siguientes datos:

Nombre de conexión : Bluetooth (puede ser cualquier cosa)
Portador de datos : GPRS
Nombre punto acceso : Ninguno
Nombre usuario : Ninguno
Petición contraseña : No
Contraseña : (vacío)
Autentificación : Segura
Dirección IP pasarela : 0.0.0.0

2º Instalación de Bluetooth al PC y configuración.

De este punto de la instalacón poco me cabe decir, tansolo que en el manual de tu movil pondra coo debes instalar y configurar el Bluetooth al pc. De este modo podras intercambiar datos entre pc y movil. Sencillo, rapido y facil de instalar.(Si alguien tiene dudas complementare está seccion de la instalación, peeero si solo alguien no sabe xDD).

3º Conexión con Nokia PC Suite

Una vez tengamos instalado el bluetooth podremos instalar el Programa que suele traer el movil Nokia. Este nos facilitara la instalacion de programas en el movil y el intercambio de archivos entre el movil y el pc.

Lo primero que realizaremos será una acceso directo del Bluetooth Serial Port del Nokia en My Bluetooth Places, de igual manera que hemos realizado anteriormente. Para ello abriremos My Bluetooth Places haciendo doble clic sobre acceso directo que tendremos creado en el escritorio. Una vez abierto pulsaremos en el panel izquierdo (color de fonod azul) sobre el enlace View devices in range , allí veremos el nombre de nuestro dispositivo, así que haremos doble clic para entrar en la vista de servicios. En el panel derecho aparecerá una lista con todos los servicios ofrecidos por el Nokia, y entre ellos existe uno llamado Bluetooth Serial Port . Pues como ya sabemos, pulsaremos el botón derecho del ratón y seleccionaremos la opción Create Shortcut .

Imagen

El siguiente paso es tomar nota del puerto serie que nuestro PC usa para atender peticiones entrantes. Este dato lo podemos tomar en la configuración del Bluetooth, en la pestaña Local Services . De la lista buscamos Bluetooth Serial Port , y en la última columna vendrá reflejado COMx , donde x puede ser cualquier valor. Tomad nota ya que lo usaremos para poder configurar el mRouter .

mRouter es un programa que actúa de intermediario entre el Nokia PC Suite y la conexión del teléfono (ya sea Bluetooth, IR o cable). Deberemos configurarlo de forma que apunte al puerto serie que anteriormente hemos tomado nota, hacemos doble clic sobre el icono Imagen que aparece junto al reloj de Windows.

Como se puede observar es una lista con todos los puertos serie que dispone el PC.
Imagen

Deberemos dejar seleccionados sólo aquellos que vayamos a usar, en nuestro caso será el mismo que hemos tomado nota antes. Si también se va ha realizar la conexión mediante IR o cable habrá que dejar marcados también esos puertos, el resto los deberemos desmarcar en el caso de que lo estuvieran. Luego pulsamos en Cerrar.

Ahora llegamos al punto más crítico y que más desesperaciones ha provocado, ¿cómo conectamos? Lo lógico y habitual sería lanzar el PC Suite y que el sistema se pusiera en funcionamiento, desgraciadamente esto no es así, requerimos de un paso especial.

A partir de este momento tenemos todo configurado y estos son los pasos que deberemos seguir siempre que seseemos trabajar con el PC Suite.

Crearemos una conexión al puerto serie del teléfono desde el Bluetooth de la siguiente forma:

Entraremos en el My Bluetooth Places desde el escritorio, y haremos doble clic sobre el icono NombreTel Bluetooth Serial Port . Aparecerá un mensaje indicándonos que se está realizando una conexión, rápidamente se nos informará que el puerto serie COM0 se usará para conectarse con el dispositivo. Las personas que estén familiarizadas con este tipo de puertos sabrán perfectamente que el puerto serie COM0 no existe ni puede existir nunca. De hecho el siguiente mensaje que se nos mostrará será:

The Bluetooth Serial Port connection failed: The remote device closed the connection


Aceptaremos este mensaje de error, y no le daremos importancia alguna, es absolutamente normal.

Una vez iniciada la comunicación es posible que nuestro PC solicite autorización para la conexión entrante, la aceptaremos y si lo deseamos (recomendado sí) activaremos la casilla Always allow this device to access this service.

Ahora hay que prestar atención en un detalle, el icono del mRouter ha cambiado (tarda un par de segundos) tomando ahora este aspecto: Imagen

¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué ignoramos un mensaje de error? Explicación sencilla: las comunicaciones entre PC Suite y el teléfono se realizan al revés, es el teléfono quien debe iniciar siempre la comunicación hacia el PC, pero esta opción no existe, así que la única forma que existe de obligar al teléfono a que se conecte a nuestro PC es realizando una conexión desde este mismo, el teléfono detecta esta petición y la cancela (de ahí el error de conexión cerrada por el dispositivo) y posteriormente comienza a realizar la conexión desde el teléfono al PC. No es necesario entender o comprender esto último, simplemente se explica para quien quiera conocer los detalles.

Ya podéis lanzar el tan esperado Nokia PC Suite y disfrutar de todas sus opciones, entre las más destacadas están la copia de seguridad y la sincronización de contactos y agenda.

A Navegar por internet

Cada vez que queramso navegar por internet a través de nuestro Bluetooth en el movil, deberemos realizar el ultimo paso, clickeando sobre el NombreTel Bluetooth Serial Port que está dentro de My Bluetooth Places. Ahora solo queda instalar algun navegador en el movil tales como Opera o NetFront.

La información a sido extraida casi en su totalidad de http://www.todosymbian.com, pero la he modificado con el fin de hacerlo un poco mas facil. Alguans de las imagenes son subidas pro mi y otras cogidas de esa web. Todo sea con el fin de hacerlo mas facil. Disculpen las molestias o daños q aya producido con esto. El tutorial no será muy weno pero a sido llevado a cabo gracias a la colaboracion de Fingeroso y Storm
yo no veo ninguna imagen y ademas me pide una clave para verlas. Creo que tu hosting no te deja poner imagenes en otras paginas.
ay ta solucionado xDDD ya ta !!! XDDD
Escrito originalmente por fingeroso
ay ta solucionado xDDD ya ta !!! XDDD



yo sigo sin ver las imagenes... y me sigue pidiendo 6 veces la contraseña...
peus yo no se q coño pasa pero si q las visualizo e cambiado el ftp pro la web y ...ahroa si q las peudo ver
Escrito originalmente por fingeroso
peus yo no se q coño pasa pero si q las visualizo e cambiado el ftp pro la web y ...ahroa si q las peudo ver




seguramente tu lo veas porque tienes la cookie y entonces te ve que estas conectado. Prueba a ir a tu hosting y hacer logout.

De todas formas igual soy yo el unico que tengo ese problema.


EDITO
este post hablan sobre lo que me pasa pero no explican demasiado.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=82845
estoy en proceso de solucionarlo xDDD ya se vera ya se veraXDD


voya cambiar el puto servidor y aver q pasa
Mu buen tuto Fingeroso.
Asias por la info ;)
Y si quiero chatear con el MSN que programas hay para chatear a través del Bluetooth? Gracias
Hola,

Se supone que existe un programa q permite iniciar seison en diferentes servidores como son :MsN, ICQ, YAHOO...etc...y el programa se llama AgileMessenger, creo recordar [agggtt] En fin he probado con este programa y te peude decir que e intentado 10 veces meterme en el msn y solo e podido una vez. ¿Por que? Pues la verdad no lo sé, pero ...la vez q lo consegui me mostraba un número determinado de contactos y ninguno estaba conectado (lo raro es que en realidad si lo estaban) Es decir tras conectarme no me mostraba en conexion a los conectados. Ahora msimo no se de ningun otro programa asi o de ese tipo. Me molaria tenerlo y chatear desde al cama o antes de dormirme. El caso ...es solucionarlo y pronto por q ...el water tb es un sitio dodne paso al dia por lo menso media ora. ¿y quien no?

Bueno, si alguien consigue ayudarme o solucionar este problemilla de conexion ...GRACIAS Y ....FELIZ NAVIDAD!!!


P.D. jajajajaj tio me acabo de dar cuenta de que eres de Alicante tb, XD mooola!!! aver si ablamos y nos conocemos. mi direccion : fingeroso@hotmail.com ;) ta lue
oye fingeroso, ya tengo un prog para hablar por msn a traves de bt, bajate este TipicME

http://www.tipicme.com

enga saludos.

p.D. este si q va xD
11 respuestas