Solución error 0x80073D26 y error 0x800f081f WINDOWS 11 / 10 ( app XBOX / Actualización / juegos )

Pues que cuando he instalado windows 11 se me ha metido como nombre del directorio el primer nombre de mi correo de microsoft, pongamos que es rana_juliana24@gmail.com, pues me ha asignado rana; no es mi nombre real, pero durante la instalación yo le puse un nombre al PC, digamos que desktop24 y así quería que se llamase, pero no, microsoft ha cogido mi correo y lo ha puesto de nombre en el directorio, así cuando voy a C:/ usuarios veo ese nombre.
Imagen

Total, que me he puesto a indagar un poco sobre como podría cambiarlo, he visto que se puede editar el registro y el gestor de cuentas, el problema es que tienes que modificar el nombre de la carpeta y no tenía permisos, pero si podía desde otro sistema que tengo, así que he modificado el registro y lo de las cuentas, he reiniciado el PC, me he metido en el otro sistema y he cambiado el nombre, he vuelto a reiniciar, pero ahí me dice como que estaba haciendo cambios, así que me he tirado para atrás y he forzado cerrar el PC, la he liado, le he vuelto a poner el nombre original y he vuelto a cambiar lo del registro y lo del nombre de la cuenta.

Luego me he dado cuenta de repente que el disco c me ocupaba 80GB de más, al final he visto que la store o la app de xbox me estaban instalando un juego, lo he tenido que borrar a mano, total, al final se ha quedado bugueada, no podía cancelar la instalación del juego, el juego se había quedado pillado en la app de xbox con un error genérico al que hay poca solución, no me dejaba borrar el juego, me daba error 0x80073D26.

Luego me he dado cuenta que en la microsoft store el juego estaba en cola pillado junto al programa "servicios de juego" "game services", los dos con el mismo error 0x80073D26, en la app de xbox se mostraba el mismo código de error.

He hecho de todo, he desinstalado con la consola powershell la app de xbox, la app de servicios de juego y la de la microsoft store, las he reseteado, las he reparado, etc.... NADA EN MI CASO

Luego me he dado cuenta que la app de whatsapp que me he bajado, probando para ver si todo funcionaba bien, se veía gris, sin letras ni nada, solo la ventana gris, pero si podía instalar otras apps de la store y funcionaban, aunque estoy seguro que algunas no funcionarían.

Me he ido a updates a ver si había algún update y nada, he mirado si faltaba alguna actualización a las apps y nada, entonces se me ha ocurrido la idea de hacerme insider a ver si había alguna actualización para ver si así se arreglaba, pues ahí me he topado con el error 0x800f081f que no deja actualizar, me permitía pequeñas actualizaciones de insider como un parche para la tarjeta realtek y otro para la pantalla, pero la build me la bajaba pero al instalar me daba ese error al 25%.

Lo he intentado todo, me he metido en la consola de comandos y el típico chequeo al sistema
https://answers.microsoft.com/en-us/win ... 158e89bf06

Error: 0x800f081f

The source files could not be found.
Use the "Source" option to specify the location of the files that are required to restore the feature. For more information on specifying a source location, see http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=243077.


Obtenía lo mismo, por lo visto había desaparecido el archivo DISM.EXE, que en realidad es el de windows 10, el de windows 11 creo que es otro, tiene otro nombre la herramienta.
https://www.windowscentral.com/software ... windows-11

Total, que al final me he bajado manualmente la ISO de una build del programa de insiders desde esta web:
https://uupdump.net/download.php?id=f54 ... ofessional

Puedes bajarte la iso de ahí, de hecho es la que me quería instalar desde actualizaciones, pero no podía por el error 0x800f081f

Total que se baja la iso, ejecuto el archivo de la iso, una vez montada y me da la opción de actualizar sin perder nada, conservándolo todo, lo que viene a ser una actualización, pues al final así es como he solucionado el problema, ya va el whatsapp, no hay problema con el servicio de juegos, el juego ese en la cola infinita ha desaparecido, y supongo que puedo actualizar de nuevo.

Seguro que habían más soluciones pero bueno, ya digo que he hecho de todo, supongo que al reconfigurarse después de tocar el registro pues se habrán movido cosas o borrado, de todas formas el problema es que sigo con el maldito nombre de usuario que lo quiero cambiar y me da respeto que se lie de nuevo.

SOLUCIÓN A LOS ERRORES 0x80073D26 / 0x800f081f : buscar la preview de una build insider e instalarla como actualización, no hace falta formar parte del programa insider para bajarla la ISO desde la web que he puesto, ni tampoco para instalarla.
Una cosa es el nombre del PC y otra diferente la del usuario, dependía de si querías cambiar solamente el nombre del PC, solo la del usuario, o el de ambos; para el nombre del PC es más fácil y no requiere mucha historia, la de usuario ni me acuerdo como se hacía.
Pero si que te la has liado buena, normalmente un cierre forzado de pc no va muy bien que digamos cuando estás con determinadas cosas, y conste que esta misma tarde me he visto forzado a uno, sobre todo cuando estás con reinicios que incluyen actualizaciones y/o cambios, mejor no perder la paciencia y dejar que acabe como sea, ya sea bien o con errores (puede que con errores revierta sin cambios) ahora si fuerzas un apagado ya lo has comprobado por ti mismo lo que te puede suceder.
Con güindous como sistema inoperativo te falta la aplicación paciencia ....
Ahora eso sí lo que te va a enseñar a base de errores no tiene precio ....


P.d. Y has tenido hasta suerte de que te haya dejado actualizar con la ISO y no te haya tocado reinstalar desde cero.
@tzadkiel2 bueno, lo acababa de instalar, tampoco me hubiera costado mucho, además, se me instaló volando en el nuevo PC, de hecho tengo varios windows, uno casi por cada ssd aunque hubiera prefiero no tener que reinstalar nada.

Aún sigo queriendo cambiar el usuario, no entiendo como microsoft ha podido agarrar el nombre de mi correo sin pedirme antes que nombre quería.



Aquí no le pide el correo, puede poner el usuario, a mi me pidió un correo todo el rato, creo que la primera build de w11 no pedía correo pero luego implementaron que fuese obligatorio.
2 respuestas