Solución definitiva cargas NeoGeo CD & coleccionismo?

Bien, como buen coleccionista que soy como muchisimos otros de este foro, estos días me ha dado por probar con NeoGeo CD, que apenas tengo juegos originales.

El caso es que sabiendo que tanto la NeoGeo CD (2 versiones) como la NeoGeo CDZ tardan en cargar bastante los juegos, he puesto en un emulador de NeoGeo CDZ de PC, llamado precisamente ncdz. Supongo que alguno lo habreis probado. La peculiaridad y creo que es muy acertada de este emulador, es que solo funciona con originales.
Pues bueno me quedado perplejo de lo bien que funciona. Si no emula la consola 100%, practicamente. Es increible la rápidez con que lo carga todo. Ya se que muchos emuladores de NeoGeo CD lo hacen, pero es que hasta la fecha no habia probado uno tan bueno. Una interfez intuitiva, muchisimas opciones para configurar en fin una delicia.

Y claro después de ver esto, y después de años coleccionando castuchos de AES y MVS, me he decidido a "intentar" hacer la colección de Neo Geo CD Jap (96 títulos creo).
Es por eso que yo creo que es una gran solución: Juegos de Neo Geo CD + emulador del PC. Adiós a las cargas y los juegos a excepción de alguno son muy muy parecidos. Evidentemente como AES no habra nada pero vaya es muy parejo.

Puede que mi idea no guste, ya que no es lo mismo jugarlo en el PC, que ponerlo en las míticas consolas de SNK. Pero bueno siempre podeis conectar el PC a la televisión y conectar el mando de Neo Geo AES o CD al pc mediante unos retoques.

Además con esto queria decir, que como sabeis los juegos de Neo Geo CD valen muchisimo menos que los de AES (exceptuando casos tyipo Brikinger, Metal Slug's, Neo Drift Out, Big tournament Golf....) estos pasan de los 50 euros. Pero el resto se pueden conseguir por 8, 10, 15, 20, 25 euros y japoneses y en muchos casos nuevos. Por tanto tampoco hay excusa para no tener juegos de Neo Geo. Y es que no nos engañemos, los juegos de Neo Geo CD como he mencionado antes, son identicos a los de AES salvo las pistas de audio (calidad CD) y que en algunos casos han tenido que rescalar sprites o quitar algunas cosas.

En fin solo era una propuesta.

Un saludete!!!
Personalmente opino que asi pierde toda la gracia, es más, antes de verano me compre un cable para poder conectar el pc portatil a la tele del comedor, porque tenia muchas ganas de jugar al emulador de Nes, en una tele normal, incluso me compré un mando de esos de imitacion de consolas que sirven para el pc, para hacer la experiencia mas real.

Y solo jugué el primer dia ... .... en cambio, a la neo geo normal, juego, dia si y dia tambien.

Lo que si que me gustaria es hacerme la coleccion de juegos de neogeo cd.
Porque es verdad lo que dices, salvo contadas excepciones los juegos son muy baratos, hace poco se vendio en ebay todos los juegos de neogeo cd y creo que no llegó a 3.000€, cifra que aunque parece desorvitada, no lo es comparado con lo que valen algunos juegos de Aes.
sk pa hacer eso de jugar los cd en el pc me cargo las roms y juego mil veces mejor xD
Bueno pero solo era una idea, pero aun asi "neo_geo_aes" yo prefiero hacerlo de esta forma que tener que estar aguantando 1 minuto de carga round tras round.
Además de que lo comentaba más que nada por los q quisieran hacer colección de esta mítica compañía nipona.

tonixx es cierto, creo que la vendio "retroreus" un buen vendedor de NeoGeo. Aun asi comprarlo todo de golpe no tiene emoción. Lo bueno es poquito a poquito y que tardes años en completarlo. Hace más ilusión, al menos en mi caso.

Saludos!!!!
Drjones escribió:
tonixx es cierto, creo que la vendio "retroreus" un buen vendedor de NeoGeo.

Saludos!!!!


y aun asi era caro
Un PC SE PUEDE conectar a un TV por RGB y a baja resolución, mejorando incluso la imagen del sistema original. Solo hace falta la tarjeta gráfica apropiada. Lo he mencionado en más de un hilo por aquí.
Recap escribió:Un PC SE PUEDE conectar a un TV por RGB y a baja resolución, mejorando incluso la imagen del sistema original. Solo hace falta la tarjeta gráfica apropiada. Lo he mencionado en más de un hilo por aquí.


Yo no e dicho que se viera mal, sino todo lo contrario se veia perfecto, porque los emuladores tienen un monton de filtros y se veia perfecto y nitido en el LCD de 32".

Supongo que como estoy todo el dia con el ordenador, cuando juego quiero jugar en una consola "real", en cambio cuando juego con el proyector si que me gusta jugar con emuladores (xbox).

Por cierto ahora que hablamos de teles :

¿Alguien a jugado en un plasma de 42" a cualquier consola clasica ?
es que me quiero comprar uno y no se si se vera bien o no.
todo lo que querais de neo geo cd , lo tiene retroreus , que por cierto este es su emilio por si os interesa pedirle algo de neo geo cd tambien tiene mas de 500 juegos japos de snes

retroreus@telefonica.net

yo se los pillo a el y es un tio estupendo
consejo :comprarlos por pack que os hara mejor precio [barret]

[beer] saludos
neo_geo_aes escribió:sk pa hacer eso de jugar los cd en el pc me cargo las roms y juego mil veces mejor xD



+1

Lo mas comodo es tener el neorage (u otro) con todos las roms de neogeo que ocupan 1,4 GB aprox como mucho y ala a cargar y jugar.
KAISER-77 escribió:+1

Lo mas comodo es tener el neorage (u otro) con todos las roms de neogeo que ocupan 1,4 GB aprox como mucho y ala a cargar y jugar.
+1

Aunque yo soy más de Kawaks...
pc pa ke existiendo xbox???

y lo bien ke van los de neocd en ella xD...
enga al kawaks todosssssssssssssss que us os machaco :P
ya salio el emocionao xD, si sabes que te petoooooooooooooooooo :P.
tu me petas cuanod se desincroniza xD

me mola jugar a los samurai spiritsssssssssssss
Shin escribió:pc pa ke existiendo xbox???

y lo bien ke van los de neocd en ella xD...
vaya pues casualmente tengo una xbox "exploiteada" hace poco y no sabía que se podía emular Neogeo en ella... ¿se puede emular también MVS, AES o solo CD?
eoliTH escribió:+1

Aunque yo soy más de Kawaks...


yo toy chapado a la antigua en el tema de la neogeo :P (sin contar que no encuentro roms para algo que no sea mame o neorage ¬¬).

eoliTH escribió:vaya pues casualmente tengo una xbox "exploiteada" hace poco y no sabía que se podía emular Neogeo en ella... ¿se puede emular también MVS, AES o solo CD?


creo haber leido que solo hasta roms de 28Mb... (vamos todos menos los kof ultimos, rotd y poco más habra...)
KAISER-77 escribió:creo haber leido que solo hasta roms de 28Mb... (vamos todos menos los kof ultimos, rotd y poco más habra...)


no, eso fue hasta hace un par de años que no se empezó a usar la memoria virtual de la consola, actualmente todo el catálogo de MVS/AES es perfectamente jugable.
RadicalNEStor dice: "Chavales alejaros del emulacionismo, son asuntos sucios"

juas
eoliTH escribió:vaya pues casualmente tengo una xbox "exploiteada" hace poco y no sabía que se podía emular Neogeo en ella... ¿se puede emular también MVS, AES o solo CD?


Pues vas a flipar con la scene de xbox, hay de todo tipo de emuladores , amgiga, spectrum, neogeo, neogeocd, mvs, ... y todo tipo de juegos de recreativa.
eoliTH escribió:vaya pues casualmente tengo una xbox "exploiteada" hace poco y no sabía que se podía emular Neogeo en ella... ¿se puede emular también MVS, AES o solo CD?

son emus a parte pero si...cps1 y 2 tambien xD y un huevo de consolas como dicen por ahi arriba.
con las cosas que decis estoy a punto de besar a mi XBOX :)

Aun esta casi sin estrenar (la compre hace poco) y no estoy muy puesto en el tema, pero por lo que me contais parece que voy a hacer mas caso a la scene que a los juegos oficiales jeje
Lo que mas mola de jugar en la xbox, es que los mandos ya estan configurados y no tienes que andar redefiniendo las teclas cada vez que juegas, aparte que el mando de xbox funciona muy bien.

Primero cambiale el HDD y ponle uno mas grande (porque ya veras como lo llenas rapido) , luego leete bien todos los tutoriales de la scene y veras que pasada ...

Si tienes cualquier duda pegame el toque y te intentare ayudar todo lo que pueda.
21 respuestas