Solución de fallos habituales en fuentes de alimentación

Muy buenas a todos, no estoy seguro de si este tema lo puedo poner aquí o en la sección de subforo/técnico, puesto que todos los temas están archivados y el ultimo post es del 2002...

Hace tiempo se me jodió una de mis fuentes de alimentación puesto que me pegue un maratón de vicio con unos colegas y la consola pudo estar unas 24 horas largas encendida. Cuando ya termino todo y me dispuse a encenderla de nuevo me di cuenta que no encendía ni se iluminaba el led, lo único que se escuchaba era como un zumbido casi inapreciable.

Después de buscar por muchas paginas nadie tenia la solución o al menos yo no la encontré, asta que me tope con una pagina (creo que esta en ruso) la cual recopilaba a parte de un esquema eléctrico de todos los modelos de fuente de alimentación una serie de fallos típicos en cada modelo y como solucionarlos y entre ellos estaba el mio.

Mi fallo era que un diodo zener de una de las salidas del transformador estaba jodido y la fuente automáticamente entraba en modo de protección y no funcionaba, fue sustituir dicho diodo y todo perfecto ya esta lista para otra maratón.

Link de la pagina: http://sonypsx.narod.ru/bp.html

Espero que le sea útil a mas de uno.
Gracias por la información.
@grrr33 no hay de que para eso estamos [oki]
Excelente no sabras de alguna pagina con los diagramas para fuentes de 110v, como dato si alguna vez tienen una fuente de psx que parpadea el led cada medio segundo (y no enciende la consola), problablemente sea algun diodo del ic 102 (segun el esquematico aqui compartido)
En mi caso el problema que tenia la fuente era que tenia un transistor con una de sus patas que se movian, medio desoldado y no hacia buen contacto... lo resolde y a funcionar.

Gracias por la pagina
4 respuestas