Solución: Cómo reparar bateria PSP FAT

Hola, les cuento mi experiencia de la que tuve que insistir tanto pero al final se solucionó con éxito.
Recomendación importante para las baterias PSP de SONY: Si una bateria la pandorizamos debemos tener mucho cuidado con ésto, ya que puede quedar inutilizada al cargarla a tope. Cuando el numero de serie de una bateria es fxfffff NO debemos cargarla a tope a razon de que el chip no indica la carga a la psp y es la consola la que debe de cortar la carga cuando está al 100% cosa que si la pandorizas no pasa y la bateria se carga al 110% y el chip de la bateria no detecta la carga. Bateria sobrecargada indica 0% y bateria descargada indica 100% ese es el primer sintoma de haber pandorizado la bateria y haberla cargado a tope, bueno pues si a alguien le ha pasado aqui os pongo una pequeña solución.

SOLUCION A SOBRECARGA DE BATERIA PSP PANDORIZADA.

Estuve mirando por bastantes foros, buscadores y nadie decia nada claro, me acorde de lo ultimo que hice y fué cargarla a tope pandorizada ya que tenia una bateria de sobra para tenerla guardada y no tener que estar modificandola constantemente, un error por mi parte al querer cargarla a tope para poner dejarla guardada para que no muriera, como ya sabreis las baterias de Lítio sin carga mucho tiempo mueren y es muy dificil reanimarlas.
A partir de ahí me di cuenta que mi bateria estaba cargada a mas del 100% estaba desincronizada de la tecnología info-litium de SONY, un chip que detecta por amperios y datos la carga de las baterias que al parecer, si se sobrecargan se bloquea.
Se me ocurrió descargarla para ver si el chip volvia a sincronizar con la carga, cogí un ventilador de PC de 12v. y un diodo LED y los conecté a las bornas + y - de la bateria, despues de seis horas aproximadamente, ahí comprobamos que en verdad tenia sobrecarga, el ventilador y el diodo fueron perdiendo fuerza, los dejé una hora mas hasta que no se movía nada y no había luz. Es recomendable dejarla descargada a tope unos 20 minutos antes de empezar a meterle carga asi consegiremos reinicializar el chip.
Y bien, primero coloqué la bateria, cerré la tapa y lógicamente no hacia nada, le puse el cargador y empezó la carga, encendí la consola y ahora me marcaba 100% cuando antes que estaba a tope marcaba 0%, curioso eh... pero si, ahora podia quitarle el cargador, la consola seguía encendida. Éxito! la bateria coge carga y la consola indica correctamente como va bajando cuando le quito el cargador, lo único que veo que hay que tener cuidado en las primeras cargas, tenemos que usar las horas de carga recomendadas por el fabricante y quitarlo manualmente, por seguridad a que nos vuelva a pasar de nuevo.

Os dejo el video para que os sirva de ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=GFPPwXHeNaQ


Y así conseguí "revivir" mi bateria de PSP, espero que sea de ayuda, un saludo.
miky18 escribió:K tal?


Yo bien....¿y tu?
Gracias por el tutorial, yo lo acabo de usar con mi bateria que se habia desincronziado completamente.
Lit, por favor, no hagas esos comentarios, que solo ha hecho un upeo xD.
Viciomovil escribió:Gracias por el tutorial, yo lo acabo de usar con mi bateria que se habia desincronziado completamente.
Lit, por favor, no hagas esos comentarios, que solo ha hecho un upeo xD.



¿Que espera, alabanzas y agradecimientos? Si en 25 dias nadie le ha contestado, será por el interes que ha despertado su tutorial.
Ademas, el ha preguntado que que tal y le he contestado, ademas me he interesado por si estaba bien.
4 respuestas