Solución al problema de encendido NF7-S

Hola, he encontrado una solucion a los problemas de encendido de la Abit NF7-S.

Bien, si para encender tu pc , necesitas primero quitarle la corriente ya que no te enciende dandole al boton power, haz lo siguiente.

1- Cuando enciendas el ordenador, entra en la bios pulsando la tecla Supr. Ahora que estas en la bios, y si no tienes idea de como volver a configurarla, entra en las diferentes opciones y anotalas en un papel. Asi podras volver a poner todo como estaba.

2- Apaga el ordenador, quitale la corriente y tienes que cambiar el jumper CCMOS1 a la posicion de descarga( esto se detalla en la pagina 3-13 del manual).

3- Espera un ratito, y luego pon el jumper en su posicion original( segun el manual posicion: Normal Operation)

4- Conecta la corriente, enciende el pc y entra en la bios, ahora es cuando tienes que volver a la hoja donde anotaste toda la configuracion y configurar la bios.

5- Guarda los cambios dandole a "Save & Exit Setup" y luego le dices "yes".

Si cuando enciende te pone algo como "Cpu is not working or has been changed" entra en la bios y luego en el apartado "SoftMenu III Setup". Aqui simplemente pon los valores correctos de tu cpu, los que tienes anotados. Si los valores que te aparecen son los que en realidad tienen que ser, simplemente cambia "Cpu Operating Speed" y luego ponlo con el valor correcto. Guarda y ya tendria que funcionar.


Esto esta sacado del siguiente link: http://www.abit-usa.com/products/mb/kbase.php?categories=1&model=92&faq_id=129

Aqui pone que es una solucion para las placas KT7, pero con mi NF7-S a funcionado. Hay que decir que esto que he escrito aqui es orientativo, mas que nada para los usuarios mas inexpertos.

Antes de abrir la caja, asegurate de quitar la corriente, antes de manipular los jumpers asegurate de haber tocado la chapa ( esto por lo de la electricidad estatica).

En mi opinion es un proceso facil de seguir, pero es muy importante volver a configurar bien la bios. (siempre puedes leerte el manual, aunque esta en ingles, algo ya se entiende).

Por ultimo y no menos importante, cuando guardes los valores en la bios, no apages ni pulses el boton de reset.

Si alguien cree que no esta claro, que me he saltado alguna cosa o que no he advertido algun posible peligro que lo diga, asi conseguiremos una guia mas completa y segura.

Espero que le sirva a alguien.


Saludos. [oki]
cuando tenga un poco de tiempo lo probare a ver, es pesadisimo el tener que quitar la corriente cada vez
Hola.

A mi kuando mi NF7-S 2.0 me da problemas al arrancar, ke es solo cuando la subo el FSB de 227 o cuando le pongo las memoria a CAS3 simplemente tengo ke apagar el PC y luego encender el PC mientras pulso varias veces la tecla Insertar y la placa arranca con FSB100 y multiplicador default del micro y ya puedes entrar a la BIOS a configurar el tema.

Un saludo.
2 respuestas