kazzuyaxx escribió:hola chicos, vereis estoy un poco liado
a ver yo me bajo el programita y no me sale el mtk flash tool en ese link, me sale una ventana pequeña, tengo un windbon y el x360usb, eso seria suficiente? en la ventana del programa ruso tengo que poner "0000" y dar a unlock drive? luego deberia de usar el mtk flash edicion selkin? y mezcla con el jungleflasher? ya que lo hago con un portatil no tengo puertos satas internos,
en la ventanita del unlock 16sd4 este ruso tengo que puentear con la resistencia a la vez y poner en 0x72 y darle a unlock drive? gracias y saludos
lynde escribió:Desde ahora paso de contestar cosas que están dichas no una ni dos veces, sino 5 o 6 en el hilo. Usad la búsqueda para preguntas que puede hacerse mucha gente, y si no encontrais nada preguntad.
Mañana no estaré por aquí hasta la noche, tengo que viajar fuera. Cuando vuelva actualizaré si hace falta algo nuevo que haya salido.
Un salu2!
Gasporano escribió:wicholes escribió:yo tengo un lition con chip windob y no sabes cuando sale para ese amigos
¿Como sabes que tienes el chip WINBOND?
Gasporano escribió:lynde escribió:Desde ahora paso de contestar cosas que están dichas no una ni dos veces, sino 5 o 6 en el hilo. Usad la búsqueda para preguntas que puede hacerse mucha gente, y si no encontrais nada preguntad.
Mañana no estaré por aquí hasta la noche, tengo que viajar fuera. Cuando vuelva actualizaré si hace falta algo nuevo que haya salido.
Un salu2!
Pues por favor ponles todas las "preguntas frecuentes" en la pagina UNO
El inicio del Hilo...
wicholes escribió:estrayendo la key ahy te dice Gasporano quieres q te ayude pasmae tu msn para explicarte
isamu_01 escribió:hola, ya lo hice pero nunca sale 0x8E
ya hice de todo y no logro el 00
Alguna sugerencia ??
lynde escribió:Edy gracias por el apoyo, pero bueno no pasa nada. Lo que quise dejar claro es que buscando se encuentra todo. Que yo sin tener un sólo lector Slim ni haberlo tocado para este método, me lo se de memoria, de buscar info y moverme.
Mañana miraré eso del punto MPX01 porque pensándolo ahora es cierto que ese punto corresponde a los Fat LiteOn, no se que me quiso decir sekil con ello para Slim, pero ahora mismo no está y no puedo preguntarle. Mañana intentaré hablar con él.
Otra solución puede ser usar el X360USB para poner la unidad en modo Vendor y en caliente (sin apagar), pasar el conector SATA del X360USB a un conector sata de la placa base, lo mismo sirve y no se pierde el modo vendor conseguido. Sino usar el método del adaptador.
No se, son ideas que se me van ocurriendo sobre la marcha, jejeje. Vosotros debeis probar y decirme cual funciona y cual no.
Ya si, buenas noches y mañana os leo a la noche. Bye
perrosaurio escribió:Despues de horas intentandolo logre escribir mi 0225 pero para mala suerte em sale reproducir dvd, ahora mi placa ya no reconoce la lectora, probe el mpx01 como lo hice anteriormente y nada solo el usbpro lo reconoce y la key sigue allí, alguna idea como poder volver a flashearla con la sata d el aplaca?
lynde escribió:Donato, le pasa lo mismo que el JF. Debes firmarlos esos dll y sys. y poner el pc en modo test para poder ejecutarlo. Sólo de esta manera funciona.
También bájate del post principal de este hilo el programa, que es una versión nueva revisada para arreglar problemas de ejecución en W7 64bits.
A mi antes no me iba, y con esta, firmando y en test mode sin control de firmas me funciona
perrosaurio escribió:logre a hacer el mismo procedimiento con el mpx01 status ok con el programa ruso 0x0 erase ok pero a la hora de escribir pasa esto y ahi queda. alguna idea?
Getting Status from port 0xEC00
SPi flash found with Status 0x72
Sending Chip Erase to Port 0xEC00
Erasing:
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................
............
Flash Verification Test !
Reading Bank 0: Dump Failed
no se flashear y no se qué es lo que hay que hacer, no se donde poner el firm del lt+ ni na ^^
lynde escribió:Edy gracias por el apoyo, pero bueno no pasa nada. Lo que quise dejar claro es que buscando se encuentra todo. Que yo sin tener un sólo lector Slim ni haberlo tocado para este método, me lo se de memoria, de buscar info y moverme.
Mañana miraré eso del punto MPX01 porque pensándolo ahora es cierto que ese punto corresponde a los Fat LiteOn, no se que me quiso decir sekil con ello para Slim, pero ahora mismo no está y no puedo preguntarle. Mañana intentaré hablar con él.
Otra solución puede ser usar el X360USB para poner la unidad en modo Vendor y en caliente (sin apagar), pasar el conector SATA del X360USB a un conector sata de la placa base, lo mismo sirve y no se pierde el modo vendor conseguido. Sino usar el método del adaptador.
No se, son ideas que se me van ocurriendo sobre la marcha, jejeje. Vosotros debeis probar y decirme cual funciona y cual no.
alexjrock escribió:lynde escribió:Edy gracias por el apoyo, pero bueno no pasa nada. Lo que quise dejar claro es que buscando se encuentra todo. Que yo sin tener un sólo lector Slim ni haberlo tocado para este método, me lo se de memoria, de buscar info y moverme.
Puedo confirmarlo 100%, el punto existe y está cerca del procesador central, el proceso para obtener modo "vendor" en un puerto SATA no compatible es el siguiente:
1. Conectar el lector a un puerto SATA del PC, no funciona con X360USB
2. Encender el lector (yo lo hice con CK3 Pro) este ya tiene que estar con el corte
3. Abrir JungleFlasher v0.1.85Beta (257)
4. Pestaña MTK Flash32
5. Presionar Intro/Device ID, saldrá un mensaje que indica que desconectes el lector por 1 segundo, presionamos YES
6. Apagar el lector
7. Colocar PROBE III (puede ser uno casero) en el punto MPX01
8. Encender el lector (debe reconocer el modo "vendor"), si no te da el modo "vedor" apagar y encender el lector nuevamente. No olvidarse de tener el PROBE III en el punto MPX01
9. Ya se puede desconectar el PROBE III del PBC
10. Listo!!! seguir las instrucciones del programa de los rusos
Saludos
perrosaurio escribió:Bueno después de muchas horas de pruebas lo he logrado yupi!!!!![]()
p.d toda la maldita culpa la tenia la resistencia!!!
jagoretorna escribió:muy bueno intente hacer este procedimiento para extraer la key pero me pasa esto...
perrosaurio escribió:Bueno después de muchas horas de pruebas lo he logrado yupi!!!!![]()
p.d toda la maldita culpa la tenia la resistencia!!!
alexjrock escribió:jagoretorna escribió:muy bueno intente hacer este procedimiento para extraer la key pero me pasa esto...
Este método NO SIRVE para extraer la key, solamente pone el lector en modo "vendor" para puertos SATA no compatibles.
Saludos
davidx escribió:Al fin me salio, gracias a todos los que comentaron y gracias a mi por leer casi todo el tema que es lo que les falta a muchos que quieren todo facil, bueno les pongo lo que hice y lo que lei:
2. Encender el lector (yo lo hice con CK3 Pro) este ya tiene que estar con el corte
4. Pestaña MTK Flash32
5. Presionar Intro/Device ID, saldrá un mensaje que indica que desconectes el lector por 1 segundo, presionamos YES
6. Apagar el lector
7. Colocar PROBE III (puede ser uno casero) en el punto MPX01 esta aun lado del mediatek cerca del conector sata del lector
8. Encender el lector (debe reconocer el modo "vendor"), si no te da el modo "vedor" apagar y encender el lector nuevamente. No olvidarse de tener el PROBE III en el punto MPX01
despues lei e hice esto
1) Cortar la pista y preparar la resistencia a masa (sin conectarla al punto) esto es lo primerito pero lo pongo tal cual lo lei2) Poner el lector en modo vendor usando el intro device id del JF (funciona con la pista cortada).
3) Abrir el programa de los rusos y colocar el número de puerto donde tienes conectado el lector en la casilla.
4) Conectar la resistencia
5) Hacer clic en "unlock", al darle read status debe cambiar a 0x0
6) Ir a JF y hacer clic en "erase"
7) Al borrar escribir el firmware y listo
gracias y suerte a todos
davidx escribió:Al fin me salio, gracias a todos los que comentaron y gracias a mi por leer casi todo el tema que es lo que les falta a muchos que quieren todo facil, bueno les pongo lo que hice y lo que lei:
4. Pestaña MTK Flash32
6. Apagar el lector
7. Colocar PROBE III (puede ser uno casero) en el punto MPX01 esta aun lado del mediatek cerca del conector sata del lector
despues lei e hice esto
1) Cortar la pista y preparar la resistencia a masa (sin conectarla al punto) esto es lo primerito pero lo pongo tal cual lo lei2) Poner el lector en modo vendor usando el intro device id del JF (funciona con la pista cortada).
3) Abrir el programa de los rusos y colocar el número de puerto donde tienes conectado el lector en la casilla.
4) Conectar la resistencia
5) Hacer clic en "unlock", al darle read status debe cambiar a 0x0
6) Ir a JF y hacer clic en "erase"
7) Al borrar escribir el firmware y listo
gracias y suerte a todos
davidx escribió:por eso no modifique puse en negritas lo que le agregue, los que leen saben quienes son los que escribieron lo que cito,
ALGO IMPORTANTE QUE ME PASO POR ESO LO PONGO EN MAYUSCULAS
CUANDO GRABE CON JUNGLE ME DIO ERROR EN LA VERIFICACION, VOLVI A ARMAR EL LECTOR Y "LEER DVD" EN ORIGINAL Y COPIA LA SOLUCION:
CONECTE A MI X360USBPRO ME LO RECONOCE LE DOY Intro/Device ID ME DA MODO VENDOR Y VUELVO A FLASHEAR Y ME LO FLaSHEA BIEN SIN ERROR EN LA VERIFICACION
ahora si ya lee todo, disculpen las mayusculas pero asi lo veran y talves les sirva.
davidx escribió:Alguien podría explicarme porque utiliza el Probe III para poner en el punto MPX01... donde tienes el tutorial que te indica que debes hacer eso para ponerlo en modo vendor???
alexjrock escribió:davidx escribió:por eso no modifique puse en negritas lo que le agregue, los que leen saben quienes son los que escribieron lo que cito,
ALGO IMPORTANTE QUE ME PASO POR ESO LO PONGO EN MAYUSCULAS
CUANDO GRABE CON JUNGLE ME DIO ERROR EN LA VERIFICACION, VOLVI A ARMAR EL LECTOR Y "LEER DVD" EN ORIGINAL Y COPIA LA SOLUCION:
CONECTE A MI X360USBPRO ME LO RECONOCE LE DOY Intro/Device ID ME DA MODO VENDOR Y VUELVO A FLASHEAR Y ME LO FLaSHEA BIEN SIN ERROR EN LA VERIFICACION
ahora si ya lee todo, disculpen las mayusculas pero asi lo veran y talves les sirva.
Me faltó indicar lo que citas, es verdad da ese error, pero luego de armar todo, el 0225 se comporta como si fuera un 9504, es decir ya se le puede grabar sin ningún inconveniente.
Se sabe algo de los lectores con chip winbond?davidx escribió:Alguien podría explicarme porque utiliza el Probe III para poner en el punto MPX01... donde tienes el tutorial que te indica que debes hacer eso para ponerlo en modo vendor???
Es solo para los puertos SATA que NO son compatibles, si tienes una placa de PC compatible no tienes que hacer nada de esto.
Saludos
.djbeta66 escribió:Se me ocurrió una idea y seria bueno que alguien la probara. Ya que tenemos la 0225 en vendor mode y el WP desactivado, alguien que aun no la haya flasheado, que intente leer el stock FW completo con el boton "Read" que hasta ahora solo se podía en las 9504. De ese modo, nos ahorramos la compra del convertidor SATA-USB para sacar la key, y nos queda algo completamente gratis.
Que alguien pruebe y comente!