Solución a los Crasheos de SXOS en las últimas versiones

Bueno,

como usuario de varios CFW me dí cuenta de que en las últimas versiones de SXOS había juegos que hacían crashear la Switch. Por ejemplo: Mario oDDYSSEY .
Al entrar en la guía del juego (cosa que te obliga mas adelante) y salir de ella simplemente el juego crashea y te quedas "O.o"

No solamente eso, me di cuenta que la manera de lanzar el juego no era la normal y no salían los 2 logos en los corners de la switch por lo que no estaba lanzando de manera normal el juego

Me puse a bajar de firm , cambiar los dat , mil y un cambios para darme cuenta de que el error era que estaba mal definida la ruta de la carpeta sxos dentro del propio boot.dat por lo tanto la solución pasa por sacar los juegos de la carpeta sxos a la raiz y voila! ya funciona todo como debería sin crashear y apareciendo los 2 logos en las esquinas antes de lanzar el juego. Por lo tanto a todo el que le ocurra y hasta que saquen un nuevo boot.dat pasar todo a la raiz como en las primeras versiones de sxos y todo funcionará!

espero haber sido de ayuda

Un saludo!! [beer] [beer]
Gracias por tu solucion, seguro que algun compañero que tenga ese problema le vendra bien saber que hacer..
Un saludo.
pues habrá que probarlo, porque me he quedado sin poder seguir ni no kuni. y parece que sxos no está por la faena por corregir errores reportados, hasta que no se vean obligados por una nueva actualización de firmware de nintendo. saludos
Mucho están tardando.

En los foros de TX han dado la misma solución (imagino que habrás sido tú) y dicen que siguen los crasheos...
Yo teniéndolos instalados entiendo que solucion no hay.. no?
josete2k escribió:Mucho están tardando.

En los foros de TX han dado la misma solución (imagino que habrás sido tú) y dicen que siguen los crasheos...


yo lo puse tb en los foros de tx, los tests que hice con juegos que dicen que fallan a mi me funcionan sin problemas y venía de comprobar que no iba, pensar que tb puede ser que alguno de los que dice tener fallos sea corrupción en sd . Si alguno de vosotros tiene fallos instalación limpia sin carpeta sxos y podréis comprobar que se acaban los problemas. También la prueba de que algo no anda bien es cuando arranquéis un juego y no veáis los logos en las esquinas típicos de Nintendo

si alguno tiene fallo con algún juego que me diga y lo compruebo

Un saludo
Yo sólo probé provocando el fallo en el menú de horizon.

Aquello de darle al + encima de un juego y entrar en un apartado...
Juancafr escribió:Yo teniéndolos instalados entiendo que solucion no hay.. no?

supongo (que no lo he comprobado) que los juegos al instalarlos los debe meter dentro de sxos edita las rutas o directamente dile en raiz y prueba , dime que juego te falla y hago instalación de xci si quieres
Si sobre algún título pulso la tecla +, selecciono "Información de ayuda", dentro de "Información del programa", y pulso B en la pantalla que me aparece, me da ese error.
josete2k escribió:Yo sólo probé provocando el fallo en el menú de horizon.

Aquello de darle al + encima de un juego y entrar en un apartado...


dime que fallo tienes . yo usando + encima de un juego y solicitando información del programa no me crashea, antes cuando estaba todo dentro de sxos si

edit:
acabo de hacer exactamente lo que dices y 0 fallos , has eliminado la carpeta sxos por completo y probado de nuevo??
pplatoon escribió:
Juancafr escribió:Yo teniéndolos instalados entiendo que solucion no hay.. no?

supongo (que no lo he comprobado) que los juegos al instalarlos los debe meter dentro de sxos edita las rutas o directamente dile en raiz y prueba , dime que juego te falla y hago instalación de xci si quieres


Me falla el RingFit siempre que entro en el menú del botón creo que es X, donde se ven las estadisticas y el tiempo que llevas..
a mi lo que me falla es cuando quiero instalar algun nsp desde un disco duro externo en exfat ( el 1ero de street of rage 4 ) ya probe desde tinfoil, desde la pestaña install del sxos y desde el sx installer siempre pasa lo mismo y dice que no puede abrir el nsp, pero si meto el nsp dentro de la microsd ( que tmb esta en exfat ) si que deja instalar, pero claro otros nsp si deja instalarlos, es raro.... asi que mi conclusion luego de que tinfoil solucionara un tema de que corrompia el nsp despues de dar error... fue que sxos tenia un problema para instalar ese nsp en particular desde discos externos exfat.... aunque no se los he reportado.
he probado a mover ni no kuni, en la raíz, y me sigue saltando error cuando selecciono cargar partida guardada. creo que toca esperar que sxos ser ponga las pilas y saque actualización. aunque me la veo cuando nintendo saque ofw 11.0.0
yggdrassilbcn escribió:he probado a mover ni no kuni, en la raíz, y me sigue saltando error cuando selecciono cargar partida guardada. creo que toca esperar que sxos ser ponga las pilas y saque actualización. aunque me la veo cuando nintendo saque ofw 11.0.0



Ya están con la actualización... No tardará.
Muchas gracias por la info @pplatoon
A mí me pasaba de vez en cuando en el menú del RingFit y se agradece, un saludo. [beer]
josete2k escribió:
yggdrassilbcn escribió:he probado a mover ni no kuni, en la raíz, y me sigue saltando error cuando selecciono cargar partida guardada. creo que toca esperar que sxos ser ponga las pilas y saque actualización. aunque me la veo cuando nintendo saque ofw 11.0.0



Ya están con la actualización... No tardará.


me alegras la noche. a ver si se corrigen estos errores. la verdad es que no he encontrado muchos errores. pero justo el ni no kuni que lo estaba jugando. jajajaja
saludos
yggdrassilbcn escribió:
josete2k escribió:
yggdrassilbcn escribió:he probado a mover ni no kuni, en la raíz, y me sigue saltando error cuando selecciono cargar partida guardada. creo que toca esperar que sxos ser ponga las pilas y saque actualización. aunque me la veo cuando nintendo saque ofw 11.0.0



Ya están con la actualización... No tardará.


me alegras la noche. a ver si se corrigen estos errores. la verdad es que no he encontrado muchos errores. pero justo el ni no kuni que lo estaba jugando. jajajaja
saludos



Bueno, yo sólo transcribo lo que dice un admin del foro de sxos...

Aunque veo que están teniendo problemas judiciales con Nintendo... Ya veremos.
josete2k escribió:
yggdrassilbcn escribió:
josete2k escribió:

Ya están con la actualización... No tardará.


me alegras la noche. a ver si se corrigen estos errores. la verdad es que no he encontrado muchos errores. pero justo el ni no kuni que lo estaba jugando. jajajaja
saludos



Bueno, yo sólo transcribo lo que dice un admin del foro de sxos...

Aunque veo que están teniendo problemas judiciales con Nintendo... Ya veremos.


bueno, yo he entendido, que son distribuidoras las que estan teniendo problemas legales. igual me equivoco. pero que igualmente seguro les salpica a ellos de lleno. pero no es la primera vez que sancionan a distribuidores de dispositivos de scene, pero sin embargo, los desarrolladores siguen en cauce. a ver como acaba esto.
josete2k escribió:
Bueno, yo sólo transcribo lo que dice un admin del foro de sxos...

Aunque veo que están teniendo problemas judiciales con Nintendo... Ya veremos.


Pues yo no he visto ese mensaje en ningún lado del foro del foro de sx os :-?
De momento se sigue igual que siempre. La gente quejándose y eso.
Te leí en el otro foro, lo probé pero sigue pasando lo mismo

Una pena, pero bueno, si a alguien le sirve, bienvenido sea
Mucha gente ni se molesta en quitar la carpeta sxos y probar. Yo como digo he probado los errores que comentan en el foro de sxos y los he solucionado todos menos 1. el sonido en mario oddissey petardea un poquillo ese es el único fallo que no he conseguido solucionar pero lo del crasheo en los juegos o entrando en diferentes apartados de información de título etc etc todos solucionados. Una lástima que no compartan el código fuente para echarle un ojo si no ya tendría el boot.dat arreglado pero me da a mi que esa breva no va a caer.... [+risas]
Gracias por compartir la solución compi, lo leí en el propio foro de team xecuter pero no funciona, en mi caso por lo menos, tengo los xci en la raiz y sigue apareciendo el fallo, el resto de usuarios tambien lo reportan así, solo nos queda que lo solucionen

https://team-xecuter.com/community/thre ... st-1022619
La mayoría de gente que le falla puede deberse a corrupción en la sd, que ojo no digo que el boot no esté mal, que lo está. Pero es raro que a mi me haya funcionado bien y a otros usuarios no. De hecho esta mañana un colega me ha llamado por teléfono que le fallaba y le he dicho cómo hacerlo y a él tb le ha funcionado. De hecho quizás lo que pasa es que muchos usuarios han instalado desde alguna tienda hbg y la ruta donde los aloja tenga que ver con el fallo. prueba a hacer la prueba manual
borra todos los juegos que tengas deja la sd sin carpeta sd y coloca un solo juego xci que te falle en la raiz pero no lo metas desde ninguna tienda , sino hazlo manual a ver si te falla igual
pplatoon escribió:La mayoría de gente que le falla puede deberse a corrupción en la sd, que ojo no digo que el boot no esté mal, que lo está. Pero es raro que a mi me haya funcionado bien y a otros usuarios no. De hecho esta mañana un colega me ha llamado por teléfono que le fallaba y le he dicho cómo hacerlo y a él tb le ha funcionado. De hecho quizás lo que pasa es que muchos usuarios han instalado desde alguna tienda hbg y la ruta donde los aloja tenga que ver con el fallo. prueba a hacer la prueba manual
borra todos los juegos que tengas deja la sd sin carpeta sd y coloca un solo juego xci que te falle en la raiz pero no lo metas desde ninguna tienda , sino hazlo manual a ver si te falla igual


puedes probar ni no kuni? igual en algunos juegos puede funcionar, y en otros no. yo he probado este método con este juego, y a la hora de cargar el save, me salta error y tengo que reiniciar. Los otros juegos que he ido jugando, es que no me han dado error. por eso solo he puesto este juego en la raíz para probar
DiGWeeD escribió:Gracias por compartir la solución compi, lo leí en el propio foro de team xecuter pero no funciona, en mi caso por lo menos, tengo los xci en la raiz y sigue apareciendo el fallo, el resto de usuarios tambien lo reportan así, solo nos queda que lo solucionen

https://team-xecuter.com/community/thre ... st-1022619



¿Pero has borrado/renombrado la carpeta sxos?
josete2k escribió:
DiGWeeD escribió:Gracias por compartir la solución compi, lo leí en el propio foro de team xecuter pero no funciona, en mi caso por lo menos, tengo los xci en la raiz y sigue apareciendo el fallo, el resto de usuarios tambien lo reportan así, solo nos queda que lo solucionen

https://team-xecuter.com/community/thre ... st-1022619



¿Pero has borrado/renombrado la carpeta sxos?


pero entonces no te dejan de funcionar algunas funciones que se hayan añadido en la carpeta titles? si borras toda la carpeta sxos, que pasa con todo lo demas? porque yo no solo tengo xci. sino tambien tengo lo de los mandos metidos en title, lo de autoloader. en fin, no mucho mas. o exefs patches creo que tengo algo de fire embleme.
y si en lugar de tenerlos en la tarjeta sd, los pasamos a disco duro, en la raiz? en sxos del disco, solo tengo los xci.
Vamos, que no la has borrado/renombrado...
josete2k escribió:Vamos, que no la has borrado/renombrado...

no, yo personalmente no, por esto que he dicho. por no saber que ocurre con los titles y eso
yggdrassilbcn escribió:
josete2k escribió:Vamos, que no la has borrado/renombrado...

no, yo personalmente no, por esto que he dicho. por no saber que ocurre con los titles y eso


Para que funcione sxos sólo hace falta el boot.dat.
josete2k escribió:
yggdrassilbcn escribió:
josete2k escribió:Vamos, que no la has borrado/renombrado...

no, yo personalmente no, por esto que he dicho. por no saber que ocurre con los titles y eso


Para que funcione sxos sólo hace falta el boot.dat.


si, eso lo tengo claro. pero y que pasa con las funciones que añades en la carpeta titles? esa carpeta está dentro de sxos, no? o también se pueden poner en la raíz?
yggdrassilbcn escribió:
josete2k escribió:
yggdrassilbcn escribió:no, yo personalmente no, por esto que he dicho. por no saber que ocurre con los titles y eso


Para que funcione sxos sólo hace falta el boot.dat.


si, eso lo tengo claro. pero y que pasa con las funciones que añades en la carpeta titles? esa carpeta está dentro de sxos, no? o también se pueden poner en la raíz?


Pues que mientras no haya nuevo boot.dat eliges o funciones extra o que te vayan los juegos.
@josete2k ya. esperaré. uso los titles para poder usar mandos no aficiales con usb, que tengo en casa. lo que probaré, será meter la xci del disco duro en la raíz, y borrar la carpeta sxos del disco a ver que pasa. igual al ejecutar el archivo desde una ruta que no es la tarjeta sd, sin tener la carpeta sxos... lo dudo... pero bueno. sino espero. me interesa más tener esa opción de mandos y jugar a otros, que privarme de jugar varias personas, para poder jugar un juego en exclusivo. a ver si se espabilan y sacan actualizacion. saludos
Hola amigos, tengo el siguiente problema por si alguien me puede ayudar:

Tengo mi consola con la NAND en 10.2 y la EMUNAND en 10.0 con la última versión de SXOS, el tema es que hice el proceso para linkear cuentas y para jugar al Mortal Kombat y todo funcionaba normal porque pude jugar el Bloodstaine. Pero cuando instalé MK11 al intentar abrir el juego, luego de seleccionar el usuario, se quedaba la pantalla negra de carga y me decía que se había presentado un error y solo me sacaba, intenté instalarlo de muchas maneras pero el error siguió. Desistí y me puse a instalar los juegos que tenía anteriormente pero cuando puse el Skyrim me dió el mismo error de Mortal, seleccionaba el usuario para jugar, comenzaba a cargar la pantalla negra con los logos y después me daba error y me sacaba.

Si alguien sabe qué puede estar ocasionando este error se lo agradezco!
32 respuestas