Solucion a la Partida Dañada en Pokemon X Y?

Hola, hoy me surgió un problema cuando inicie el juego Pokemon X, me apareció un aviso que decía que la partida estaba dañada para más información consulte el manual de instrucciones, me fije en el manual y dice que la única forma de volver a jugar era borrar mi partida, así que la deje ahi como lo encontré no quiero tocar nada por ahora ya que me da una pena barbara perder todos mis pokes, cabe destacar que tengo PkHex pero solo lo uso para retocar algún IV o ponerle un movimiento huevo que no haya tenido, para los que pregunten no creo que haya sido por eso porque con el oras hago lo mismo y no paso nada. De cualquier modo la pregunta es esta, ¿existe alguna manera de recuperar mi partida?
martin z escribió:Hola, hoy me surgió un problema cuando inicie el juego Pokemon X, me apareció un aviso que decía que la partida estaba dañada para más información consulte el manual de instrucciones, me fije en el manual y dice que la única forma de volver a jugar era borrar mi partida, así que la deje ahi como lo encontré no quiero tocar nada por ahora ya que me da una pena barbara perder todos mis pokes, cabe destacar que tengo PkHex pero solo lo uso para retocar algún IV o ponerle un movimiento huevo que no haya tenido, para los que pregunten no creo que haya sido por eso porque con el oras hago lo mismo y no paso nada. De cualquier modo la pregunta es esta, ¿existe alguna manera de recuperar mi partida?


Yo nunca pude en las versiones de DS (ni editándolas siquiera, cuando las abrías con el pokesav y similares, sólo salía basura).

Es un gran fallo que siempre he visto en Nintendo... se debería poder hacer copias de seguridad "reales" de los juegos, ya sean digitales o cartucho. Porque perder una partida como la que tengo de Animal Crossing, con más de 1000 horas... puedo matar a alguien ;-)

Otro ejemplo de mal hacer es el tema de las copias de seguridad de Animal Crossing, dónde puedes hacer una copia, pero si sigues jugando, ya no la puedes restaurar... ¿entonces de que narices sirve? Una copia es una copia, parece que traten los datos como si fuera información de secretos de estado o yo que se... ¡que es una partida de videojuego!

En fin, creo que no se puede hacer nada. En los antiguos Pokemon, se que la partida estaba como duplicada (creo que grababa dos partidas e iba borrando la más antigua), por lo que a veces, si se jodía la partida, el mismo juego restauraba la que estuviera bien. Si no te lo ha ofrecido... lo siento.

Un saludo.
Es verdad que solo es una partida de videojuegos pero tambien tenia como 200 horas jugadas 600 huevos aviertos y como 2 cajas llenas de pokes competitivos :(
martin z escribió:Es verdad que solo es una partida de videojuegos pero tambien tenia como 200 horas jugadas 600 huevos aviertos y como 2 cajas llenas de pokes competitivos :(


No, si lo decía por Nintendo... protegen tanto todo, que ni siquiera permiten hacer copias de seguridad de los savegames.

Un saludo.
martin z escribió:Es verdad que solo es una partida de videojuegos pero tambien tenia como 200 horas jugadas 600 huevos aviertos y como 2 cajas llenas de pokes competitivos :(


Si como dices tienes el pkhex, me imagino que también tendrás acceso al SaveDataFiler

Lo primero, haz un backup del save (Asegúrate de que al menos se puede abrir con PKHeX, y guárdalo en sitio seguro). Si tenías por ahí algún backup de hace más tiempo, cuando no te salía el mensaje de error, intenta restauralo

De no ser posible, (tras hacer un backup del save sin importar si está dañado o no) restaura el juego a los valores de fábrica, create una partida nueva, guarda al poco de empezar, crea un backup del save recien empezado y reemplaza el archivo "main" del nuevo save por el de la partida supuestamente dañada. Intenta re-inyectarlo y borrar el Secure Value (IMPORTANTE)

CASO EXTREMO: Si no funciona, pero tu save si puede abrirse en el PKHeX, borra cualquier partida DENTRO del juego (Conserva el backup previo), rescata todos los pokemon que puedas y trata de inyectarlos en una partida nueva

Si nada de esto funciona....
Tu juego es digital ? y has instalado recientemente homemenuhax ?

Lo pregunto porque a mi me paso algo similar, fue justo despues de "actualizar" mi homemenuhax con el instalador para ninjax 2.5 hace unas semanas, estaba jugando mi partida de pokemon X, guarde, actualice y cuando volvi partida corrupta [buuuaaaa] , Pregunto para saber si tienen alguna relacion . Tambien he visto despues de investigar que este error puede ocurrir en los cartuchos fisicos ( y supongo que tambien digital) si el juego tuvo un error durante la sincronizacion y te dice que la partida no ha sido guardada.

En mi caso puse el savedatafiler ( aclaro nunca lo habia usado) para hacer backup de mi partida y intentar salvar a mis pokemon con pokehex pero el programa no me reconocio la partida, espero tu tengas mejor suerte. Si al final no te funciona nada y decides formatear, en la pantalla donde te indican partida corrupta has X + B + flecha hacia arriba.

Una cosa la primera vez que intente formatear se me quedo una pantalla en negro infinita [mad] , pero como mi copia era digital solo la borre y la volvi a descargar la eshop ( cuando eshop acess funcionaba)
A mi no me anda el home menu hax no se porque solo se me queda cargando la pantalla de inicio y no me carga el homebrew, si alguien sabe de esto le puedo pasar una foto del problema a ver si sabe que es, aparte el browser hax creo que en la nueva versión ya se parcheo, yo aun tengo la ante ultima, y no tengo ni el iron fall ni el cubic ninja como para acceder por ahí así que no se como recuperar la partida sin eso u.u , y si mi juego es físico
Si es que tienes una partida guardada justo antes de ser dañada se puede, de lo contrario ya ha muerto, al menos eso tengo entendido...
Vayamos por pasos....

1.- ¿Usas Gateway o CFW?
2.- ¿Formato Digital o Físico?
3.- Indica la edición de Pokemon.

Una vez respondidos estos puntos, voy a intentar guiarte para recuperar la partida o al menos poder copiarla y no perder los datos.
Tengo el pokemon X en formato físico, no tengo ninguna de esas yo utilizo el o por lo menos utilizaba el homemenu hax para el pkhex, aunque no se que le abra pasado
10 respuestas