Solucion A La Lentitud De Las Memorys Falsas

1, 2, 3, 4
Hola, pues weno, yo soy uno de los muchos que se ha pillado una memory por internet que algunas vienen falsas no? Pues weno, t compras tu memory de 4 gb (opirata) y dices dioss, 4 gb k d cosas podre acer cn eso.. xD y luego descubres que es falsa y que va muy lenta y t da probemas. weno pos investigando e conseguido arreglar el fallo. El fallo esta en que la psp ( por lo menos en la 3.03 OE-B ) te formatea la memory en FAT32, y que pasa? pues que ese formato es mas lento que el FAT16 porke es para discos mas grandes y tarda mas en buscar los archivos. Pues weno, abra k buscar un metodo para llegar a FAT16 :roll:

Antes que nada formateamos la memory dsd la psp. Para tener los directorios ya creados, luego la conectamos al pc y copiamos todas las capetas que tiene dentro al escritorio a una carpeta aparte, No pregunteis para que, luego lo vereis

Nos vamos a mi pc clic derecho y administrar

Imagen

Aora vamos almacenamiento y administracion de discos (si no os sale el de la psp dadle al boton accion de la barra y a Actualizar) y acemos clic en la unidad de la psp y en formatear.

Imagen
Y nos saldra un cuadro que dice "Esta es la particion activa.." le damos a que si y nos saldra esto:

Imagen

Activamos la casilla "Dar formato rapido" y seleccionamos FAT en sistema de archivo como en la imagen. Le damos a aceptar y a los 5 seg mas o menos stara listo, aora cerramos la vetana de administrar y ya tendremos la memory en FAT 16 aunke ponga FAT.
LLega la ora de los archivos que copiamos antes, para que los copiamos?? Pues porke acen falta, y solo se pueden conseguir formateando la memory desde la psp, y si hacemos eso volvera a FAT32.Asi k:
Nos vamos a mi pc y abrimos la unidad de la PSP, y copiamos todas las carpetas para que quede como si la hubiesemos formateado. Y yasta, a probar los juegos ya vereis como van mas rapido, yo no m valia el prince of persia revelations en iso full , m iban los videos a trompicones y aora m va de lujo. Suerte. :P REPITO: ami m a funcionado y con resultados buenisimos, asta accede a la memory rapidsimo dspues de meter cosas nuevas.
Dejadme comentarios por si os funciona :roll: Gracias.

PORCIERTO: a los moderadores, si creeis que esto deberia star en otro apartado del foro psp movedlo por favor :)
Bueno el consejo. ;-)

Cuando salgan las de 8GB haz otro tuto igual [666]
Para que comprar una de 8 pudiendo comprar dos de 4 y mas baratas, y seguro k mas rapidas [pos eso]
probaré a ver que tal.....
Bueno, lo acabo de probar, y como me esperaba, no he notado ningun cambio de velocidad ni de escritura ni de lectura.
Ademas la PSP formatea la ms en FAT16 por defecto, por lo menos la mia, he probado a formatearla a FAT32 y luego a FAT16 escribiendo un archivo de 695MB en la ms (6,30 min.) y luego de la ms al disco duro (2 min.) y me ha hecho los mismos tiempos en los 2 formatos de FAT.

EDITO:
Yo lo he probado con una de 2gb que se ve que este metodo no hace nada.

Un saludo
Acabo de probar con una tarjeta de 4Gb recién sacada de horno, y la verdad es en mi caso particular si se nota y se nota bastante, incluso a 222 Mhz los juegos van mas q fluidos, cosa q no pasaba antes por ejemplo con el Dungeon Siege que se trababa en los videos y presentación. MUCHAS GRACIAS POR TODO COLEGA [ok] [plas]
la de 2gigas me va igual, y la psp me la formatea en fat.
pues yo ala hora de copiar archivos lo he notado pero poco veremos ala hora de jugar
primero formatear con el pc y luego con la psp y ya la teneis en fat 16 que el tiempo de busqueda y de carga es más rapido.

salu2.
Como bien pone en el primer post
kr0wn escribió:Pues weno, t compras tu memory de 4 gb (opirata) y dices dioss, 4 gb k d cosas podre acer cn eso.. xD y luego
es sólo paraa 4 GB.

Los que tenemos 2 ya lo hace la PSP por defecto.
DAVIDMELENA escribió:primero formatear con el pc y luego con la psp y ya la teneis en fat 16 que el tiempo de busqueda y de carga es más rapido.

Si la teneis de 2 gb la psp ya la formatea de por si a FAT16, pero aun asi a abido gente k tmb le a solucionado problemas cn la de 2 gb asi k probad tmb los de 2 si os van lentas.

Por cierto no formateeis de nuevo con la psp porke entonces seria volver a lo mismo. La formateamos en el pc para k mantenga el sistema de archivos y luego copiamos las carpetas como dice en el tuto. ;)
Yo he pillao 4 tarjetas x ebay de 4gb, una para mi y las otras tres para tres amigos.
Hoy hemos ido a por la primera que ha llegado y se la ha quedado un amigo. Al ponerle un juego, dice que le iba to lento.
Nos hemos cagado en el xino y en todo su arbol genealogico en totalidad manifiesta.
Le he pasado el link de este hilo y ahora le va de lujo!!!!

Muchas gracias kr0wn!
[oki] [plas] [plas] [plas]
yo cuando formateo cual quier tipo de tarjeta lo hago desde consola MS-DOS

# format f: (donde f: elijes la unidad asignada)

seleccionas Yes y listo


y va tambien muy bien, pero vamos en el caso de la PSP. solo la e tenido que formatear una vez desde el PC. siempre lo hago desde la PSP.
podiais postear las velocidades de escritura de antes y de despues de realizar el proceso k aki se explica para poder comparar........

ademas de indicar marca y modelo de ms de 4gb...

yo tengo una de 2gb y me gustaria saber si se consiguen las mismas velocidades k en la mia para pillarme otra de 4 gb!

X-D

gracias
Yo tengo una original 2gb de sony y otra de sandisk de 4g tambien original, y la psp me formatea en fat16 la de 2gb y en fat32 la de 4gb.
Por cierto...¿el limite de fat16 no estaba en 2gb? Yo me acuerdo que no se podia poner en fat16 particiones de mas de 2gb, o por lo menos no era aconsejable
MacGyver escribió:Yo tengo una original 2gb de sony y otra de sandisk de 4g tambien original, y la psp me formatea en fat16 la de 2gb y en fat32 la de 4gb.
Por cierto...¿el limite de fat16 no estaba en 2gb? Yo me acuerdo que no se podia poner en fat16 particiones de mas de 2gb, o por lo menos no era aconsejable

Se puede pasar de ese límite aumentando el tamaño del clúster a 64 kilobytes. Lo que pasa es que ese truco se introdujo más tarde, y es bastante incompatible con versiones antiguas de Windows.

Saludos.
Magnum357 escribió:Se puede pasar de ese límite aumentando el tamaño del clúster a 64 kilobytes. Lo que pasa es que ese truco se introdujo más tarde, y es bastante incompatible con versiones antiguas de Windows.

Saludos.


Pues es curioso porque he intentado formatear la ms de 4gb con 64kb de cluster y no me deja
me dice:
"El tamaño del cluster es demsiado grande para el sistema de archivos seleccionado"
que tamaño real os dan las MS pro duo falsas? habia escuchado q eran 3,60 gb. 400 megas por la gorra se quedan los chinos
MacGyver escribió:
Pues es curioso porque he intentado formatear la ms de 4gb con 64kb de cluster y no me deja
me dice:
"El tamaño del cluster es demsiado grande para el sistema de archivos seleccionado"

Con el administrador de discos de Windows XP he comprobado que se puede perfectamente. ¿Qué herramienta has utilizado?
Magnum357 escribió:Con el administrador de discos de Windows XP he comprobado que se puede perfectamente. ¿Qué herramienta has utilizado?


Pues el mismo administrador del XP,
Quizas es por la tarjeta, yo tengo una sandisk roja 4gb
MacGyver escribió:
Pues el mismo administrador del XP,
Quizas es por la tarjeta, yo tengo una sandisk roja 4gb

Prueba a dejar el tamaño del clúster como predeterminado y te aparecerá un aviso diciendo algo así como que podría generar incompatibilidades con sistemas operativos antiguos. Lo ignoras y listo, el tamaño del clúster se fijará automáticamente en 64k. Después comprueba que realmente se haya formateado en FAT16 y no FAT32.
Magnum357 escribió:Prueba a dejar el tamaño del clúster como predeterminado y te aparecerá un aviso diciendo algo así como que podría generar incompatibilidades con sistemas operativos antiguos. Lo ignoras y listo, el tamaño del clúster se fijará automáticamente en 64k. Después comprueba que realmente se haya formateado en FAT16 y no FAT32.


Pues parece que tenias razon, si lo dejo como predeterminado si me la formatea a 64kb, pero si lo pongo a mano no me deja...que raro
gracias me ha sido muy util (pro 6 ralentizaciones en los partidos). un saludo
gracias, se nota una gran diferencia al cargar/grabar backup en mi memory fake [+risas] XD

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [plas]
Una dudilla, cuando hago botón derecho en la unidad, formatear, en la pestaña SOLO me permite FAT32. Tengo un lector de tarjetas Microdrive y va muy lento, amén de no cargar los backups de PSX... ¿Podeisexplicarlo en XP?
Bien...

Yo tengo una MS de 4GB que "supuestamente" es falsa... pues me dice "MagicGate: Desconocido".

La tengo formateada a FAT32.
Actualmente solo tengo libres 38Mb.

No he notado ningun problema en ningun juego de los que tengo, bueno el SIMS2 Pets no me carga, pero por lo demas ningun problema, no se me ralentiza ningun video, he probado los videos de estos juegos:
* Burnout Legends.
* KillZone: Liberation
* Metal Gear Solid Portable Ops.
* Juegos de PSX: Silent Hill, Resident Evil 3.

No he tenido ningun problema y la tengo en FAT32, si bien es cierto que no lo he probado en FAT16, pero vamos como me va bien... no he necesitado al menos por ahora.


Edito para adjuntar informacion sobre las fat que existen:
http://es.wikipedia.org/wiki/FAT

Un saludo.
Soy el del MicroDrive. Acabo de comprar una tarjeta de Sony (se supone que es original, porque trae el logotipo laser, abajo pone Magic Gate) y algunas intros dan saltos y tarda en leer, pero al meterla en el PC (con un lector de tarjetas) y darle a formatear sólo aparece la pestaña de FAT32. ¿Qué puedo hacer? Ayuda, pliiiiiiiiiiiis!
Antes con mi MS de 4Gb del chino de ebay no podia jugar a mi copia de seguridad de GTA VCS por que cada vez que leia de la MS se relentizaba mucho. Con otros juegos no tenía problema supongo que por que hacen menos uso de la memory stick. He probado el método de FAT16 y como han dicho te da el aviso de que el tamaño de cluster no es compatible con otras versiones de windows.
Una vez la tarjeta en la psp he notado lo siguiente:

- A la hora de pasar datos desde el ordenador a la tarjeta parce que tarda lo mismo.

- A la hora de jugar al GTA VCS si que va mucho mas fluido, notándose en algún momento relentización pero jugable 100%.

En mi caso ha funcionado gracias :-)

Añado:

- Antes no podia ver la Intro del key of heaven de lo lento que iba, ahora va ok
dant3 escribió:Yo he pillao 4 tarjetas x ebay de 4gb, una para mi y las otras tres para tres amigos.
Hoy hemos ido a por la primera que ha llegado y se la ha quedado un amigo. Al ponerle un juego, dice que le iba to lento.
Nos hemos cagado en el xino y en todo su arbol genealogico en totalidad manifiesta.
Le he pasado el link de este hilo y ahora le va de lujo!!!!

Muchas gracias kr0wn!
[oki] [plas] [plas] [plas]


De que marca erán las tarjetas falsas,a que usuario se la habeis comprado y por cuanto? Es que estoy muy interesado.
Lo he hecho con una de las de TODOCONSOLAS genericas y los resultados han sido los mismos practicamente en FAT32 que en FAT

FAT16

Imagen

FAT32

Imagen

Un saludo... [bye]
Muchisimas gracias Krown.
Cuando comencé a probar mi tarjeta de 4GB, que creia que era SONY, pero parece ser SORNY, me cagué en los muertos de toda china. Los juegos con intros y tal, eran literalmente INJUGABLES, pero gracias al tuto que te has currao ahora me van como la seda.

GRACIAS!!!
Ke suerte¡¡¡ la mia tambien es generica de todoconsolas y no me pasa de 9,4megas¡¡¡¡y los videos de introduccion van a saltos¡¡¡¡¡¡
RaVeNoFF escribió:Ke suerte¡¡¡ la mia tambien es generica de todoconsolas y no me pasa de 9,4megas¡¡¡¡y los videos de introduccion van a saltos¡¡¡¡¡¡



como que no te pasa? si es de velocidad, esta bien
Este hilo sobre formatear las ms tambien está muy bien.

Bueno he probado a hacer lo que dices, tengo una ms falsa Sony High Speed de 2Gb. Antes me iba un poco lento el tomb raider que me ocupa la iso giga y medio xD y ahora la verdad que va de pm! QUE DIFERENCIAAAA!!! estaba desesperada con lo lenta que andaba Larita xD

[oki] YeAAHHH Gracias!
Puedo confirmar que el sistema funciona. Ayer me compré una tarjeta genérica de 4 GB. Sólo encender la consola ya me dió mala espina, porque tardó bastante en reconocerla. Puse el PES6 en formato .cso y el juego me daba algunos tirones aunque se podía jugar. Luego hice la prueba con el juego en formato .iso y me iba aún peor (ya se que parece extraño, pero es así).
Así que acabo de formatear la MS en FAT16 y ahora me va de lujo (en lectura va perfecta, no noto diferencia con mi Sandisk original de 1 GB; aunque en escritura es algo más lenta).
El test de velocidad no refleja casi cambios, pero os aseguro que en el funcionamiento la mejora es bestial.

Gracias a los cracks que nos solucionais la vida y saludos a todos.
pikomule escribió:que tamaño real os dan las MS pro duo falsas? habia escuchado q eran 3,60 gb. 400 megas por la gorra se quedan los chinos


Esos 400 megas, son por el mismo formateo de la unidad. O esque cuando te compras un disco de 320Gigas, vas a meter cosas y te caben 320Gigas? poz no, se te quedara en menos...

Pero vamos, tampoco estoy diciendo que te las vayan a dar de 4098 MB justos justos...

Yeeea
cocofs escribió:se supone que es original, porque trae el logotipo laser, abajo pone Magic Gate)


Eso es mas falso que un billete de 25€ :P
yo he notado con el sistema este bastante diferencias jugando al Vice City.
Los tiempo de escritura y lectura más o menos son los mismos que en fat32

Un saludo
Gracias! Se nota muchisimo a la hora de jugar la diferencia!


WWE Smackdown vs Raw 2007 (full) en FAT32 me daba algunos tirones, y ahora va suave suave suave =)


por cierto.. es normal que ahora se cuelgue la memory ? porque me ha pasado ya dos veces :(



gracias y un saludo !



x friko x
y cual es la velocidad de lectura/escritura de una tarjeta original??
tusman escribió:Puedo confirmar que el sistema funciona. Ayer me compré una tarjeta genérica de 4 GB. Sólo encender la consola ya me dió mala espina, porque tardó bastante en reconocerla. Puse el PES6 en formato .cso y el juego me daba algunos tirones aunque se podía jugar. Luego hice la prueba con el juego en formato .iso y me iba aún peor (ya se que parece extraño, pero es así).
Así que acabo de formatear la MS en FAT16 y ahora me va de lujo (en lectura va perfecta, no noto diferencia con mi Sandisk original de 1 GB; aunque en escritura es algo más lenta).
El test de velocidad no refleja casi cambios, pero os aseguro que en el funcionamiento la mejora es bestial.

Gracias a los cracks que nos solucionais la vida y saludos a todos.


la tarjeta genérica donde la compraste?
isli escribió:la tarjeta genérica donde la compraste?


En Todoconcolas, por 68 euros con los gastos incluídos.
Muchas gracias tio, has dado con la tecla. Mi tarjeta falsa de 4gb ahora va como la seda, y eso que ya la habia dado por perdida y me habia comprado otra de 2 gigas para los juegos que tironeaban.

Este post no deberia perderse, porque cada dia hay varias que estan preguntando lo mismo. y si los GTAs van de muerte y en 222Mhz, ver para creer lo que hace ponerlo a FAT 16

EDITO: la de 4gb me costo en ebay 47€ y las he visto aun mas baratas, solo hay que estar al loro. Y la de 2gb 23€, las dos con gastos de envio incluido.
NeRvloS escribió:Muchas gracias tio, has dado con la tecla. Mi tarjeta falsa de 4gb ahora va como la seda, y eso que ya la habia dado por perdida y me habia comprado otra de 2 gigas para los juegos que tironeaban.

Este post no deberia perderse, porque cada dia hay varias que estan preguntando lo mismo. y si los GTAs van de muerte y en 222Mhz, ver para creer lo que hace ponerlo a FAT 16

EDITO: la de 4gb me costo en ebay 47€ y las he visto aun mas baratas, solo hay que estar al loro. Y la de 2gb 23€, las dos con gastos de envio incluido.


El único problema de comprar por Ebay o en tiendas web ES, q si dentro de 3 o 6 meses se jode la tarjeta por lo q sea (q espero q no pase), a quien reclamas?? Como tramitas la devolución, si puede que ya no exista el usuario, y además ya diste tu voto?

Es una tentación, poder comprar una MS de 4Gb por 50€ pero claro hasta q alguien responda a esas preguntas, no creo q me atreva a gastar nada en humo...

Por cierto, creeis que al salir la de 8GB, la de 2GB bajarán de precio?
la diferencia de precio no es 40€ por 50€, es de 80€ a 25€, para la de dos gigas por ejemplo.

Que te falle la tarjeta es una posibilidad muy remota, y en mi caso por el precio que tiene pues me compro otra, que para dentro de unos meses me pillo la de 4gb al precio de la de dos.

De todas formas hay vendedores que te dan garantia, el otro dia me llego una de 2bg que no tenia ni el logo de SONY (mas falsa que una Station PLAy 3 del chino) y me daba un monton de problemas, asi que escribi un correo en ingles detallando estos problemas y me respondieron en 24h diciendome lo que tenia que hacer para que funcionara perfectamente (formatear desde pc FAT 16 y guardar unas cosas, etc) y todo perfecto. Ademas de que si compras por ebay tienes 30 dias para dar un voto favorable o no, y a esta gente le gusta solcuionar las cosas, normalmente.


Yo me he arriesgado muchas veces y todas me han salido bien, tengo la mesa llena de tarjetas xD. LLega un momento en que tengo mas memoria de la que uso,pero es que veo las tarjetas con los precios muy golosos.
Hombre, así dicho tienes mucha razón... si me dices dond puedo pillar una tarjeta de 2gb (falsa vamos, claro) en Ebay por 25€, con cierta garantía pues igual me lo pienso seriamente y me la compro...

Concretamente, ¿donde la compraste tú? Y lo de garantía, si pasa 1 año y falla (o antes) que haces? si además solo puedes contactar con el vendedor para preguntar/comprar/votar, no un año después!

Nosé... si sabes de alguna tienda en ebay dnd hayas comprado tarjetas recientemente y funcionan bien dímelo porfa!! Esq una de 2GB por 23€ o así está muy bien...

PD: Q tasa escritura tienen realmente las MS Falsas?? , pq yo tengo una MS marca Transcend de 1GB y me pilla casi los 3 MB reales...

Gracias.
ni me lo creo el gta y tomb raider sin tronpicones [poraki]

me has ahorrado comprarme una nueva

muchisimas gracias [plas]
Danilo Thann escribió:
Concretamente, ¿donde la compraste tú? Y lo de garantía, si pasa 1 año y falla (o antes) que haces? si además solo puedes contactar con el vendedor para preguntar/comprar/votar, no un año después!

Nosé... si sabes de alguna tienda en ebay dnd hayas comprado tarjetas recientemente y funcionan bien dímelo porfa!! Esq una de 2GB por 23€ o así está muy bien...

PD: Q tasa escritura tienen realmente las MS Falsas?? , pq yo tengo una MS marca Transcend de 1GB y me pilla casi los 3 MB reales...

Gracias.


Yo en ebay, pero en nadie en concreto, solo echo vistazos esporadicos y cuando veo una ganga que le quedan 10 minutos, me espero a los 10 ultimos SEGUNDOS y pujo (ya se que es una perrada pero asi te ahorras lo de pujar a todas horas y siempre me lo he llevado menos una vez que otro pujo dos segundos antes que yo y no pude rehacer la puja jeje). El truco es entrar y mirar, y fijarte solo en los que van a acabar baratos, si no hay, mira en otro momento u otro dia.

Mira con todas los miles de tarjetas que se estan vendiendo tienes que tener muy mala suerte para que te toque la que se jodera en 6 meses, pero muy mala.

Binomio fundamental del RENTABILIDAD / RIESGO:

A mayor riesgo mayor beneficio. (arriesgate y ahorraras)
A menor riesgo menor beneficio (arruinate y compra una original)
Te felicito kr0wn por este gran tutorial!!!!

Quería preguntaros si lo habéis probado para las tarjetas de 2 gigas, yo tengo una de 2 gigas falsa de sony y desde que le instale la 3.03 OEC cuando voy a grabarle alguna ISO o juego de PSX cuando va por el final o a mitad pone, error de transferencia, compruebe no se que del origen de los datos... y antes esto nunca me habia pasado.

Os ha pasado a alguno esto? Darme algún consejo... y los que lo hayais probado en una de 2 gigas a ver que tal os ha ido.

saludos!!! [bye]
185 respuestas
1, 2, 3, 4