[SOLUCIÓN] a juegos a modo "carrusel" en SKY3DS botón rojo

Buenas amigos!!! Como algunos saben había estado teniendo problemas con mi nintendo 2ds y la SKY3DS modelo Botón Rojo. Al copiar mis backups a la microSD e insertar el cartucho en la consola, los juegos empezaban a cambiar sin parar y al intentar cargar alguno salía el mensaje de que el cartucho había sido extraído y que volviera al home.

Para explicarlo mejor he hecho un video que se peude ver en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=ePIivY2KswE

Me gustaría compartir mi experiencia de como he logrado solucionar el problema, ya que como muchos me han ayudado, me gustaría devolver el favor haciendo este post para los que puedan estar en las mismas circunstancias.

Antes que nada las características de mi consola y lo necesario para poder solucionarlo:

- Nintendo 2ds Con firmware 9.6.0-24E (comprada de 2da mano en GAME)
- Sky3ds Botón Rojo (comprada de segunda mano)
- MicroSD Sandisk clase 10 de 16gb
- Diskwriter 2.02b (el último de la página oficial)
- El último template de la página oficial

SOLUCIÓN:
1) Es necesario seguir el tutorial para superar el límite de los 10 juegos porque al utilizar el Diskwriter deben ser EEPROM=NO. No se exactamente porqué, (me pueden ayudar en esto compañeros!) pero es que sino las partidas guardadas se borran y así es imposible jugar a algunos juegos
2) Una vez metido el cartucho con nuestros backups y la consola encendida, los juegos comenzarán a cambiar sin parar (aunque puede que se quede fijo en alguno). Cuando aparezca el icono del juego al que queremos jugar apretar el botón rojo de la consola y mantenerlo pulsado. Sin soltarlo, presionar A y el juego cargará (La única pega es que el led azul parpadeará continuamente muy despacio mientras estemos jugando).
3) Al volver a utilizar el Diskwriter para añadir o quitar backups, tener cuidado al volver a introducir el cartucho. Para evitar que se borren las partidas guardadas hay que hacer lo siguiente:
- Meter la sky3ds con el boton rojo pulsado y sin soltarlo (El led no se encenderá ni aparecerá ningún juego). Soltar el botón y extraerla.
- Meter otra vez la flashcart sin tener nada pulsado. EL led azul parpadeará rapidamente. Cuando se apague extraerla otra vez
- Por última vez meter la SKy3ds y utilizarla normalmente.

Bueno eso es todo... Nuevamente agradezco a todos los que me han ayudado y espero que les sirva de algo.
Corregidme si he metido la pata con algo, ya que soy un poco nuevo con la 3DS/2DS
Saludos!!!! [oki]
0 respuestas