Hola a todos, no se si esta es la sección más correcta para poner este post pero quiero compartir con todos los internautas y consumidores de productos adquiridos online mi mala experiencia con la conocida página web Redcoon (
http://www.redcoon.es).
Hace poco he vuelto a vivir a casa de mis padres (tema crisis y tal) y decidí regalarles un lavavajillas porque la familia iba a aumentar a 5 personas en pocos meses (mi hermano también vuelve). Estuve semanas buscando el mejor lavavajillas y mirando por todas las tiendas online para encontrar una buena relación calidad/precio.
De esta investigación decidí que esta
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B150313/cid/11003/Fagor_1LF_019_S/# seria mi compra.
Hasta ahí todo bien. El lavavajillas me entregaron en mi casa dos días después y el reparto lo hizo Seur
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
. En principio el lavavajillas venida todo embalado y presentaba un buen aspecto. Tenía los plásticos intactos así como las protecciones de corcho blanco laterales.
Decidí no desembalar el lavavajillas ya que no podría instalarlo has días más tarde porque había que hacer una remodelación en la cocina.
Dos días después, mi padre y yo, nos pusimos manos a la obra y cuando desembalamos el lavavajillas para instalarlo nos dimos cuenta de que tenía unas rajas en la parte superior trasera, lo que es la tapa. En principio no parecía nada pero también habían rajas en la parte delantera y nos dimos cuenta que la pieza superior estaba hundida. De esta manera no se podía abrir ni cerrar la puerta de carga.
Fotos:



Entonces llamé al servicio de atención al cliente de Redcoon y les comuniqué el problema con el producto y me dijeron que no se hacían responsables porque no les había avisado dentro del plazo de 24 horas que se supone que tienen establecidos para este tipo de incidencias. Les dije que eso no podía ser así porque yo ni si quiera había abierto la bolsita donde iba la factura (a lo mejor soy idiota...) pero le insistí a la señorita que estaba atendiendo que me diera una solución pero se acogía a las 24 horas. Bastante alterada por el trato le dije que me pasara con su superior ya que ella no me daba ninguna solución al problema y sin decir nada más me colgó el teléfono.
Mi siguiente paso fue llamar a Atención al Consumidor y exponerles mi caso y me aseguraron que eso de las 24 horas no es legal aunque esté escrito donde esté escrito. Si el producto llega defectuoso la empresa se tiene que hacer responsable de él.
Volví a llamar a Redcoon y les comuniqué lo que me habían dicho en Atención al Consumidor, me volvió a tocar con la misma señorita mal educada y grosera de antes, que seguía sin darme una solución y repitiéndose como un disco rayado.
Opté por pedir una hoja de reclamaciones y hoy mismo he ido a entregarlas a la oficina del Consumidor, primero por no hacerse responsables de sus productos y segundo por la mala atención que me han prestado en servicio al cliente.
Ahora estoy en casa con un lavavajillas en la entrada sin poder usarlo a la espera de la resolución de mis quejas.
Mi intención con este post es que a nadie más le pase algo así porque de un tiempo a esta parte me estoy dando cuenta de que la gente en general en España tiene muy poca educación y respecto por lo demás.
Y en cuestión de tiendas físicas y online, también encuentro esa gran falta de respeto por el cliente que yo creo que esencial para que un negocio funcione.
Quizá es que soy una ingenua y quiero que el mundo sea de color de rosa...
Así que dada mi experiencia personal simplemente os doy un consejo respecto a Redcoon y es que no compreis en ella porque mientras que todo vaya bien, pues vale, pero como haya un problema no responden en absoluto como deberían. Una buena tienda es la que responda extraordinariamente cuando las cosas no salen bien.
Gracias por vuestro tiempo y espero que está mala experiencia sea positiva y ayude a alguien.