Solo una historia mas de amores imposibles?

Buenas...

No se muy bien como explicar mi situación, creo que es un caso bastante extraño, uno de esos de amores imposibles, o quizá no tanto, pero a eso vengo aquí. Voy a ello:

Tengo 26 años y solo he tenido una pareja en mi vida. Estuvimos juntos 8 años, pero nos conocíamos de otros tantos antes cuando eramos muy amigos. Un amor que surgió en el instituto y duró hasta estar asentados en una dura vida laboral. Hace un año esto se acabó, por culpa de la rutina, del poco tiempo (o mal aprovechado) debido a los trabajos y el desgaste supongo, pero esto no es lo importante.

De esto hace ya un año y la verdad es que me siento bien, este año ha sido super productivo en cuanto a felicidad o actividad en mi vida, he recuperado amistad con mis amigos de toda la vida, he probado muchas cosas nuevas y he ganado muchísimo en muchos aspectos de mi vida. La verdad es que estoy bien solo, no tengo casi tiempo para mas, lo aprovecho bastante bien, pero, y aquí viene el motivo por el que escribo, hay una chica en mi vida por la que se que siento algo más que una muy buena amistad...

Aquí viene la típica duda de si dar un paso mas allá o hablarlo con ella, el típico riesgo de dar el paso y poder perderlo todo, pero no vengo solo a esto, la situacion es compleja, o eso creo y por eso quiero escuchar opiniones... Aquí viene el asunto principal:

Ella tiene mi misma edad, fue también una amiga muy buena en la época de instituto, incluso me gustaba en aquella época, pero nuestros caminos se separaron y perdimos todo el contacto durante mas de diez años. Casualidades de la vida, que se me presentó la oportunidad de volver a verla poquísimo después de dejarlo con mi pareja. Ella tiene su vida, tiene una niña de 1 añito y pareja, pero desde que nos volvimos a ver, empezamos a hablar mucho, ella confío mucho en mi y pude ver que las cosas con su chico no estaban bien y son problemas que vienen de largo y no tienen pinta de mejorar, no son tonterías. Ella vivía en otro país, no muy lejos de aquí, pero por esos problemas y otras circunstancias volvió a vivir aquí mas o menos, por temporadas. Esto ya implica, como imaginaréis, problemas con la pequeña, miedos de meterse en problemas de custodia, juicios, etc. No han terminado la relación, es una cosa bastante extraña, ella confía en mi para contarme todo, yo la escucho y aconsejo, pero no puedo ni quiero decirla lo que tiene que hacer, y tampoco tengo claro lo que quiere hacer. Ella sabe que no le conviene para nada, no es feliz y ella piensa que él no va a cambiar, pero por esos miedos con la hija... El tema esta "estancado" desde hace un año ya.

Al lado de todo eso estoy yo, que soy como su mejor amigo, confía en mi para todo, cuando hacen cenas familiares me invita muchas veces y toda su familia también me tienen mucho aprecio (o eso me dicen jajaja), la niña que ahora me quiere también mucho, me abraza mucho, se pega a mi, me da besos, un encanto de niña. Y con mi amiga pues también hay mucha química, o eso creo. Cuando estuve esos ocho años con pareja, me aislé mucho y perdí a mis amigas. Ahora tengo dudas de si es solo una muy muy buena amiga que es muy cariñosa o si puede haber algo mas entre los dos. Hacemos muchos planes juntos (la mayoría me los propone ella), me propone hacer viajes juntos (aunque de momento no lo hemos podido cumplir), cuando vamos juntos con la niña a algún sitio, ella bromea con que la gente nos mirará como una parejita joven con hija, me invita a pasar algun finde con ella y con su hija en otra casa, tenemos largas conversaciones de todo tipo, hablamos de lo bien que nos entendemos o encajamos, me dice que la encanta estar conmigo, suele interesarse por si he conodido ya a alguien nuevo, si hablo con mi expareja, se ha llegado a plantear que compartieramos piso juntos (esto ya lo descartó por movidas que tiene), es como una montaña rusa, porque de repente hacemos planes guapisimos juntos y hay mucha quimica cuando quedamos, pero luego podemos pasar semanas sin que me escriba un whatsapp.....

La cuestión es que ella no termina de cerrar su mala relación, toxica como ella reconoce, y nose si ella quisiera saber que yo siento algo mas por ella y eso seria un empujón para que tenga un motivo para salir de ahi y mejorar su vida, o si la podría cagar y joder la buena relación que tenemos y el apoyo que soy para ella.

Repito que yo estoy feliz asi, pero evidentemente creo que estaría mejor teniendo algo mas con ella. También he llegado a dudar de si es culpa de haber tenido solo una relación y haber dejado de sentir lo que es tener una amiga íntima durante tantos años. Sería muy complicado empezar una relación y ver como se solucionarían los problemas con la niña y el padre viviendo en otro país, me sentiria como meterme en medio de un problemon gordo y que puede que salgamos todos perdiendo, ella y yo, ahora que ambos tenemos a una persona muy importante el uno en el otro.

En fin, ha sido muy raro explicar todo esto, me han parecido como tópicos o tonterías cuando lo contaba, pero si alguien ha llegado hasta aqui, gracias por leerme, solo por escribirlo ya me ha servido para verlo un poco desde fuera, y si quieres darme tu opinión te lo agradeceré.
Si no haces nada, sufrirás; así que lo mejor que puedes hacer es intentar algo con ella. Pídele una cita y hazle una propuesta. Es la única forma de salir de dudas, y las dudas son terribles en estos casos. Es mucho mejor despejarlas y no sufrir dándole vueltas a lo que podría haber sido.
Dile lo que quieras y sientas, pero no te metas en un triangulo amoroso mientras mantenga su relación con el padre de su hija porque de esa manera vas a sufrir bastante.
¿Madre soltera? Bandera roja
Acabas de descubrir la libertad, no te ates de nuevo (tan rapido).
Si en un año no ha hecho nada contigo es que no le interesa nada más que lo que ya tiene contigo. Si quieres salir de dudas pregúntala; pero vamos, te estás metiendo en una pareja, por muy mal que vaya, así que tú sabrás si te quieres pasar la ética por el forro. Tiene pinta de que te vas a meter en un follón.
mafia escribió:Si en un año no ha hecho nada contigo es que no le interesa nada más que lo que ya tiene contigo. Si quieres salir de dudas pregúntala; pero vamos, te estás metiendo en una pareja, por muy mal que vaya, así que tú sabrás si te quieres pasar la ética por el forro. Tiene pinta de que te vas a meter en un follón.


Entiendo lo que dices y también he pensado que si en un año no ha pasado nada, no habra nada mas. Pero es ella la que me sigue generando muchas dudas cuando nos vemos, por su actitud o por las cosas que me propone (compartir piso, pasar un finde fuera, hacer un crucero o ir de vacaciones a algun sitio).

Por otro lado aclararte que no creo que yo me este metiendo en su pareja, porque ni yo la he ofrecido ninguno de esos planes ni he malmetido ni mucho menos en su pareja. La escucho, ayudo a entenderlo o a buscar soluciones, pero ni me he metido ni me meteria nunca. Intente dejar claro en la parrafada que puse que no haria nada hasta que ella no cerrase primero su situación o tuviera claro que lo otro se ha acabado.

Gracias por tu opinión.

ElSrStinson escribió:Acabas de descubrir la libertad, no te ates de nuevo (tan rapido).


Si, en esto tienes razón. Este año ha sido increible en muchos sentidos al ser completamente libre, pero las dudas son porque me parece una de esas personas especiales que quiza no deba perder la oportunidad.

Nero13 escribió:Dile lo que quieras y sientas, pero no te metas en un triangulo amoroso mientras mantenga su relación con el padre de su hija porque de esa manera vas a sufrir bastante.


No, no, no me meteria en un triangulo amoroso ni loco. Y menos en una situacion asi de delicada. Si que creo que debería hablar con ella, pero solo para decirla como me siento o las dudas mismas que tengo, pero desde luego no empezaria nada hasta que ella no lo tenga claro, y por ahora parece que todavia esta en pleno ojo del huracan, que puede estallar en cualquier momento y ni idea de por donde iria ella.

Quintiliano escribió:Si no haces nada, sufrirás; así que lo mejor que puedes hacer es intentar algo con ella. Pídele una cita y hazle una propuesta. Es la única forma de salir de dudas, y las dudas son terribles en estos casos. Es mucho mejor despejarlas y no sufrir dándole vueltas a lo que podría haber sido.


Gracias a ti, y a todos los que habéis respondido. Las dudas efectivamente son una mierda. Tendría relativamente fácil hablar con ella, porque aunque no sean citas como tal, quedamos o hablamos relativamente a menudo. La cuestion es que incluso yo mismo tengo dudas, unas veces siento clarisimamente que me gustaria intentar algo con ella, pero otras no, porque veo las movidas que tiene en su vida, la de cambios que ha tenido este ultimo año... y pienso que quizá seria una tontería arriesgar tanto para algo asi de loco
@sonzerroT eso es porque (aunque no lo sepas) añoras la estabilidad. Añoras tener a "alguien", ya que has pasado mucho tiempo asi, y somos animales de costumbres. Si le pides algo mas, va a aceptar, y no solo porque te pueda querer, sino porque querra un padre para la niña (y de hecho, te esta haciendo sentir parte de su familia). Sigue asi, y con 30 te veras con esposa y 2 niños, sin haber experimentado las gilipolleces de la juventud.


Planteate si eso es lo que quieres
Te voy a decir algo que aprendí con la experiencia.
NO te metas en relaciones ajenas,y mucho menos salgas con personas aue están mal con su pareja, que no son feliices y que no tienen un par para dejarlo si no entra otro en su vida.

Son personas que no saben estar solas,dependientes y cobardes..
Yo desde luego que no quiero a alguien así como pareja.Me parece una falta de personalidad y de principios preocupante ,y de hecho, abunda bastante.

Ni mencionarte ya, que te puedes pillar por ella,salir con ella...Y que ella por el poco tiempo que ha pasado, se arerpienta y quiera seguir con el otro porque el otro le va prometiendo que todo va a ser mejor.

Está jugando a 2 bandas y hasta que no te tenga fijo o se asgure, no suelta al otto.
¿Tú quieres a alguieb así a tu lado?
Ahora invierte las tornas: Si tú fueses el otro,¿qué te pareceria esa relación que tiene contigo?
Gente asi lejos homvre.No aprendemos. [facepalm]

Luego cuando te haga lo mislo a ti, a llorar.
Que tienes 26 palos y has estado 8 con una.Disfruta tu juvebtud y solteria.No te ates tan rápido que tienes tiempo de sobrs.

Yo daria tiempo.Tiempo a ella.Muuucho tiempo y a ver por dónde sale.
Si no lo deja por sus propios medios, fuera.
Te vas a complicar tú solo.
Yo creo que tampoco es buena idea meterte en ese marrón, porque la situación que tiene esta chica es un marrón. Si aun así te hace tilín, yo entiendo que realmente quieras intentarlo. Somos así de burros! jajaja

Mi recomendación es que hables con ella y le dejes claro que si estuviera libre y en otras circunstancias mejores, tu ya habrías movido pieza con ella.

Ánimo amigo!!
sonzerroT escribió:Hacemos muchos planes juntos (la mayoría me los propone ella), me propone hacer viajes juntos (aunque de momento no lo hemos podido cumplir), cuando vamos juntos con la niña a algún sitio, ella bromea con que la gente nos mirará como una parejita joven con hija, me invita a pasar algun finde con ella y con su hija en otra casa, tenemos largas conversaciones de todo tipo, hablamos de lo bien que nos entendemos o encajamos, me dice que la encanta estar conmigo, suele interesarse por si he conodido ya a alguien nuevo, si hablo con mi expareja, se ha llegado a plantear que compartieramos piso juntos (esto ya lo descartó por movidas que tiene)


Macho, mas claro el agua, pero como ya te han comentado, no te metas en trios amorosos. Podrias comentarlo con ella, ser sinceros el uno con el otro, pero antes de empezar una relación, ella debe terminar la suya.
10 respuestas