Solo puedo formatear en FAT32

Bueno, me pasa una de las cosas más extrañas que me han pasado nunca a ver si alguien sabe por que es.

Estoy montantdo un PC con un PIV478 a 3,4 con una placa qdi SUPERB 4FX.

El tema es que intalando windows xp no puedo formatear el disco duro (IDE 250gb), una vez hecha la partición le doy a formatear y al finalizar dice que no se puede formatear, que el dico puede ser defectuoso y no se que más.
Con un live cd le di formato e intenté instalar windows, copia los archivos en el disco duro y al reiniciar para empezar la instalación des del disco duro no arranca, en el boot se queda pillado.
También lo intenté con Ubuntu y nada, se queda pensando eternamente.

Total, pues esta roto pienso, pongo otro (uno de 10gb) y más de lo mismo, por lo que ya empieza a oler mal. Al ser pequeño me deja la posibilidad de formatearlo en fat32, lo pruebo y BINGO, puedo instalar windows sin problemas.

En el de 250gb he hecho una partición pequeña para poder formatearla en fat32 y he podido también.

¿que puede ser? ¿hay alguna misteriosa opción en la bios de la placa que banee a los discos NTFS? [+risas]

Me tiene desconcertado.
busca el diskmanager del fabricante del disco y usa la funcion de diagnostico S.M.A.R.T. y aplica formato a bajo nivel -low level format- para dejar en las condiciones de fabrica -puros ceros logicos sin sistema de archivos no nada, es decir, totalmente en blanco el disco duro-.
Crees que es por el disco? si en 2 diferentes pasa exactamente lo mismo?
¿Has probado con otro CD diferente del sistema operativo?
como digo he probado con windows y ubuntu.

con este disco lo he hecho otras veces, pero buscaré si tengo otro...
A ver vamos por partes.

Primero conéctalo a otro ordenador de sobremesa que te funcione y que tenga instalado el EASEUS Partition Master (hay una versión gratuita) y el CrystalDiskMark.

A continuación chequea con el CrystalDiskMark el estado del disco.

Abres el programa y eliminas todas las particiones del hdd afectado y aplicas los cambios.

Después pinchas con el botón derecho en el hdd y le das a surface test. (Esto puede tardar bastante rato)

Luego a Wipe disk.

Y luego creas las particiones necesarias o lo dejas sin particionar para hacerlo con el disco de instalación.

Para terminar comentas los resultados y si no te ha funcionado pues buscaremos otras soluciones.
Si no recuerdo mal puedes convertir una FAT32 a NFTS mediante consola.
Lo he buscado, quizás te sirva.
http://carrero.es/convertir-fat32-a-ntfs-sin-formatear-ni-perder-datos/3052

yo lo hacia con:

convert C:/FS:NFTS /V y luego te hacia un par de preguntas, yo ponia a la 1º NO y a la 2º SI
A ver, he probado con varios discos duros y ya he hecho checks de discos y wipes. Por lo que eso no es solucion

respecto a lo de pasarlo de fat32 a ntfs no gano nada.

Bueno, al menos veo que es raro. [+risas]
7 respuestas