solo puedo formatear a ntfs este hdd

hola buenas, se rompio el hdd de 1.5TB externo que tenia (de 3.5) y he pedido un hdd de las mismas carazteristicas (pero solo de 1TB) de la marca seagate

le he creado el volumen y lo he partido en 2 (500 para pc y 500 para wii)

pues bien, no puedo formatear ese hdd a algo que no sea ntfs, solo eso o exfat :-?

que puedo hacer para poder tener mas libertad en el formateo?

aunque no tenga nada que ver, el formato que usa la wii (wbfs) no me deja el programa de la wii formatearlo por lo mismo (creo), porque no me deja poner otro formato.

que puedo hacer?
El problema es una limitación del propio Windows. El Windows sólo admite los sistemas de archivos FAT y NTFS de manera nativa y cuando estamos hablando de unidades superiores a 120 GB (creo) sólo permite formateo en NTFS en Windows XP, y NTFS y FAT64 o exFat en Windows Vista o 7.
Si lo dices por formatear en FAT32, mejor olvidate. Aunque es posible, el FAT32 es ya demasiado antiguo y en discos tan grandes, las cargas y movimento de archivos se vuelven eternas.

En cualquier caso, si quieres tener más libertad, te recomiendo el GParted. Es un gestor de particiones para linux pero que se puede descargar como LiveCD.

En cuanto a formatear en WBFS, no me conozco las especificaciones de ese sistema de archivos ni sus limitaciones o incluso las del WBFS Manager (o el programa que estés usando); de todas formas, 500 GB dedicados a cargar Backups de Wii me parecen no ya exagerados, sino directamente una pasada. No creo que tengas tantos juegos como para llenar eso. Y aun así, creo que existen cargadores que permiten cargar los Backups desde FAT32...
bueno ante todo muchisimas gracias!

decirte que el anterior disco duro que tenia esta carcasa (cuando se compro de fabrica), era un hdd de 1.5TB y lo dividí en 600 y 600 (mas o menos) y perfectamente pude pasarlo a wbfs con el programa, mientras que ahora me tira error.

decir que el hdd cuando yo lo cojí (es de un tio de mi novia) para dividirlo en 600 y 600, antes de romperse; estaba formateado los 1.5 TB en fat 32!! :S y ya lo arregle y demas

ami lo de la libertad me da igual, es mas, solo me interesa ntfs que es lo suyo, lo mejor. solo quiero poder pasarlo a wbfs, pero como tampoco podia pasarlo a fat ni nada, pues por eso lo he comentado aqui..

lo de los cargadores con ntfs supongo que habra, pero como el uloader no los hay ninguno jeje :)

un saludo, haber que puedo hacer al final..

EDITO: nose porque en windows xp no me detecta el disco, en administrador de discos no me pone formato y me pone entre parentesis (particion protectora GPT)
Una partición GPT es un tipo de partición especial para utilizar con un EFI (Una BIOS avanzada). El Windows no es compatible con ella y además su arquitectura evita que pueda ser borrada.

Sin embargo, aunque el administrador de discos no lo permita, hay una utilidad de la consola de comandos que sí que te permite borrarla; se llama diskpart. Pero claro tienes que empezar a trastear con el símbolo del sistema.

Usa este tutorial: http://todoesdigital.wordpress.com/2009 ... s-o-fat32/
nose como pero al final parti el hdd, formatee una parte (la mitad) para el pc a ntfs y la otra mitad en exfat, al estar en exfat el programa wbfs manager ya me la pudo formatear en ese formato y ya la tengo lista mitad pc y mitad wbfs para wii

muchas gracias por tu ayuda tio :)
4 respuestas